Análisis de los principales cursos de SEO en 2018

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He podido observar que muy regularmente surge en el foro la pregunta recurrente de "¿Qué curso de SEO me recomendais?" y gente preguntando por los cursos de SEO más comunes para saber si se podrían adaptar a sus necesidades. El principal problema que observo, es que las respuestas parten de premisas erróneas. Porque cuando alguien hace esa pregunta, se interpreta de la siguiente forma: "Si estuvieras en mi lugar, ¿qué curso de SEO me recomendarías?" y evidentemente, es difícil ponerse en el lugar de una persona que apenas conocemos.

Dicho esto, he de advertir, que este mensaje no trata de generar polémica, aunque podría generarla indirectamente especialmente porque hay detractores y defensores de cada método y profesor. Si pensais que mi criterio es una mierda, pues me lo decis abiertamente y yo os mando al carajo alegremente (es broma, sed libres de opinar suave o agresivamente XD)

Hecha esta introducción vamos al lío. En primer lugar he decidido, por el momento solo analizar los cuatro cursos, que personalmente me parecen más destacables, que no mejores ni únicos a tener en cuenta. Simplemente más relevantes actualmente según mi rango de visión. Si pensáis que hay un curso fundamental que no está pueden pasar tres cosas: A) Que no esté en Español B) Que no lo conozca y debería conocerlo C) Que sea bueno, pero no sea tan conocido, por tanto, es poco consultado en el foro, y como decía al principio, el objetivo es ilustrar sobre las preguntas más comunes que suelo leer en el foro sobre esos cursos que se disponen, no sobre el mundo de los cursos SEO en general:

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1. La armada digital de Romualdo Fons

2. Dispara tus visitas de Dean Romero

3. Quondos y derivados de Alex Navarro y Carlos Bravo

4. Team Platino de Álvaro Sáez aka Chuiso

Primero vamos a hacer un muy breve análisis de los cursos y luego vamos a compararlos en conjunto para que sea más fácil sacar una conclusión final

La armada digital

La propuesta de Romualdo es muy sencilla y potente al mismo tiempo: facilitar la accesibilidad del mundo SEO a, literalmente, cualquier persona. Por razones evidentes, el SEO es un mundo atractivo: trabajar y ganar dinero desde casa, el mundillo de hacer webs siempre tiene su chispa, y lo más importante, la deslocalización es 100% viable (trabajar desde cualquier parte del mundo para cualquier parte del mundo). Y esto Romualdo lo sabe. Por ello su curso esta enfocado a aquellas personas que sean totalmente profanas en todo lo relativo al mundo digital. Técnicamente no hay necesidad ni de saber como iniciar la creación de una página web dado que durante el curso y videos derivados que ofrece gratuitamente en Youtube, es posible conocer con detalle (muchisimo detalle, puesto que Romualdo es una persona que repite docenas de veces lo mismo), todo y cada uno de los pasos necesarios para llevar adelante un proyecto SEO.

Pero pese a que esta metodología sea eficaz, tiene algun inconveniente. Por destacar alguno, al repetir tantísimo los conceptos, y tener que trillar el contenido desde una perspectiva tan base, la densidad y profundidad de sus contenidos es muy pequeña. Aun así, Romualdo hace un gran trabajo intentando seleccionar bajo su criterio, los contenidos más esenciales para llevar adelante el proyecto a buen puerto (literalmente, porque por alguna razón que desconozco, todo tiene un toque marítimo).

Dispara tus visitas

En este caso, tenemos a Dean, una persona con cierto peso en el mundillo SEO, que decidió realizar un curso enfocado a personas con un grado de conocimientos relativamente bajo, pero que al contrario que Romualdo, estas personas a las que el curso va dirigido, si tuvieran algún tipo de transfondo en Internet previo (redactores, programadores o creadores de páginas web, ...). Es decir, hablamos de un curso para no profanos de la tecnología, con lo cual, los conceptos son relativamente directos y se sobreentienden muchos elementos que en base a lo anteriormente comentado, deberían conocerse. La terminología específica SEO se trata prácticamente desde cero, lo que demuestra que el curso esta adaptado a todos los niveles, y se aplica un buen conjunto de herramientas comunes.

Este curso es bastante completo. Como principal inconveniente, se observa quizá una reticencia demasiado grande a aplicar técnicas en las que se asuma cierto nivel de riesgo. Existen una serie de "invitados" como David Ayala que si se mete en ciertos temas algo más delicados pero se nota en todo momento que la intencionalidad no es esa. Aunque Dean insiste en varios puntos del video que es un curso diseñado para un nivel medio-alto no hay que engañarse. Hablamos de un curso orientado a un nivel medio-bajo aunque se cubra un amplio espectro de contenidos. Esto no simboliza que el curso sea mejor o peor, per se, pero hay que tener esto presente en todo momento.

Quondos

Quondos es una formación en SEO que lleva bastantes años en el mercado. Ha ido renovándose bastante y dada su longevidad podría decirse que es uno de los cursos más completos que existen. Quondos no es un curso al uso, con un plan de estudios y una guía estricta de contenidos, sino un compendio de minicursillos en los que se van analizando diferentes aspectos relevantes del posicionamiento SEO. Como veremos a continuación, esto es un elemento que comparte con Team Platino. Alex Navarro es una de las figuras más relevantes en el SEO español, y la peculiaridad que aporta, es que está muy informado de las últimas tendencias en posicionamiento. Se puede ver claramente un sesgo en el tratamiento de sus contenidos que tienen una clara tendencia hacia el Black Hat, pero sin arriesgar en exceso.

Bajo mi punto de vista, Quondos sigue la metodología del truco o "hack", como dirían los anglosajones. Por ende, lo que en realidad nos presentan, es un compendio de hacks. Como llevan tantos años, lo que han hecho para paliar esta circunstancia es crear una especie de "paths" o "caminos recomendados" como podemos ver en plataformas de e-learning populares como Pluralsight o Lynda. Esto no quiere decir que esto sea beneficioso, sino todo al contrario, se puede ver como es su punto débil y posiblemente el único inconveniente destacable de Quondos: Los paths son planes de estudio bastante pobres, con un contenido muy inferior al de las otras alternativas. Por el lado bueno, podríamos asegurar que a día de hoy es la plataforma SEO con más contenidos en España.

Team Platino

Finalmente, tenemos la plataforma de Chuiso. Sería injusto decir que es el curso de Álvaro dado que hay otro montón de instructores, que si bien, no han realizando tantos videos como él, en su conjunto podríamos decir que estan casi a la par. En Quondos también pasa algo parecido, no solo Alex y Carlos son las únicas figuras destacables. Pero dejando a un lado esto, lo realmente interesante del curso de Team Platino, es el énfoque extremadamente técnico que se le da a todo el curso. Sobra decir, que al contrario del curso de Dean y de Romualdo, en Team Platino no es necesario sino imprescinidible disponer de un conocimiento en tecnologías web amplio, y tener ciertas aptitudes de programación es recomendable, ya no tanto porque se requiera, sino porque la mentalidad de un programador facilita hilar los temas y los contenidos. La temática difiere significativamente del resto de las propuestas: Aquí nos metemos en el apartado más técnico y al mismo tiempo, aplicaríamos técnicas cuya probabilidad de penalización se amplifica significativamente. Por eso es necesario entender todo y cada uno de los elementos antes de lanzarse a ejecutar sus propuestas como un pollo sin cabeza. También hay que tener en cuenta, que no se explica con detalle prácticamente nada. Se da por supuesto un amplio espectro de conocimientos, y esto podría inducir a una confusión constante. Obviamente esto tiene sentido: no pueden pararse a explicar cada uno de los apartados siguiendo la metodología de Romualdo, porque, en otro caso, los videos durarían 12 horas.

Al igual que ocurre en Quondos, no existe ninguna metodología de estudios y mucho menos un plan de estudios. La plataforma está repleta de cursos totalmente indidivuales, que si bien, a veces guardan relación unos con los otros, esto no es imprescinidible. Esto evidentemente es el único inconveniente más serio que cualquier alumno, sea del nivel que sea, va a encontrar en esta plataforma: Ellos te dan el contenido, pero tu te lo guisas y tu te lo comes a tu gusto. Dicho esto, posiblemente este sea el curso más especialista de los cuatro donde preferiblemente el alumno debería ya disponer de cierta experiencia en el mundillo SEO y su objetivo fuera dar un paso adelante para intentar acelerar sus resultados sin seguir aplicando sistemáticamente lo que ya ha venido haciendo durante largos meses atrás. Es posible que alguna persona interesada en el SEO nueva, pueda encontrar valor en estos cursos, pero sin una base mínima, como ya decía anteriormente, la mayoría de las técnicas invitan a aplicar estrategias con cierto riesgo y por eso es común también leer críticas de este curso en el otro extremo (gente que aplicó estas tecnicas sin tener claras las expectativas).

Análisis multivariable

Vamos a hacer un análisis de los cuatro cursos teniendo dos variables en mente:

1. Grado de dificultad: tomando como referencia, en que lugar se sitúa la media de los cursos propuestos para un perfil genérico con unas habilidades intermedias.
2. Grado de riesgo asumido: Es decir, la probabilidad de que ejecutando las propuestas, seas penalizado por el buscador.

En una escala Likert de 4 niveles: Muy Bajo, Bajo, Medio y Alto

- La armada digital:
* Dificultad: Muy Bajo
* Riesgo: Bajo

- Dispara tus visitas:
* Dificultad: Baja
* Riesgo: Muy Bajo

- Quondos:
* Dificultad: Medio
* Riesgo: Medio

- Team Platino:
* Dificultad: Alto
* Riesgo: Alto

Visto así en suma: ¿Para qué perfiles es recomendable cada curso? Diferentes aspectos a tener en cuenta:

1. Guía de estudios/Plan de estudios
- En primer lugar hay que tener en cuenta que solo la Armada Digital y Dispara tus visitas ofrecen un plan de estudios lo suficientemente completo.
- Quondos está a caballo en este aspecto. Está claro que su objetivo es acaparar el máximo público posible, más considerando que han "disfrutado" de su curso con baja competencia durante muchos años, pero han sido claramente superados por otros cursos más estructurados curso a curso
- Team Platino adolece de esto y claramente no se ve ninguna intención de repararlo. Tampoco se dirigen a este perfil de estudiante.

Por tanto, esto quiere decir, que si eres sincero contigo mismo, y tienes claro que tu nivel de SEO es bajo o relativamente bajo, lo mejor es que tengas en cuenta las opciones con plan de estudios en base a tu nivel para seguir un plan estructurado y no perderte en el vasto océano del posicionamiento orgánico. Pregúntate:
- ¿Has creado varios blogs en Wordpress, podrías programar una página web relativamente funcional o te manejas como pez en el agua en el mundo de los hostings?
-> Si tu respuesta es SI entonces Dispara tus visitas en tu curso
-> Si tu respuesta es NO entonces La arma digital es mejor opción

2. Nivel y/o calidad de los contenidos
Esto es un tema muy discutible. Hay que tener en cuenta que generalmente los contenidos llamados "Black Hat" requieren más conocimientos técnicos, pero esto no necesariamente indica que los resultados vayan a ser superiores. De hecho el gran problema es que, debido a las penalizaciones, podemos tener proyectos tan inestables que el simple "vaiven" de estar perdiendo y recuperando posiciones, puede hacernos, en suma, perder más tiempo que si hubieramos realizado una estrategia White Hat desde el primer día.

Es por ello que la propuesta de valor de tanto Romualdo como Dean con sus respectivos cursos, es clara: "Si hemos sido capaces de posicionar nichos importantes, ¿por qué necesitaríamos tener que enseñar otras técnicas, que no solo son más complejas, sino que no garantizan ningun resultado adicional?". Pero al mismo tiempo, estos cursos "White hat" encorsetan a los usuarios demasiado a una metodología específica con poco margen de movimiento. Se incentiva mucho menos la creatividad técnica y metodológica, por tanto muchos usuarios se hacen cuestiones del estilo: "¿Qué es mejor un artículo de 300 palabras o uno de 600 palabras?".

Es por ello que Quondos se sitúa en esa línea roja para coger "lo mejor de los dos mundos". Team Platino va un paso más allá con una filosofía de: "El que no arriesga, no gana".

Dicho esto hazte la pregunta:
- ¿Cuanto tiempo llevamos trabajando de manera relativamente directa en el mundo del SEO, sinceramente, no utilizando el plugin de Yoast/AIO, sino, optimizando páginas, haciendo keyword research con herramientas específicas, analizando la competencia, etc... de manera relativamente regular?
-> Si llevamos más de 6 meses, aplicando técnicas SEO más de 1 vez al mes, y vemos que nuestros resultados son mediocres y necesitamos dar un paso más en nuestra carrera profesional especializada en SEO, entonces la mejor opción sea Team Platino
-> Si llevamos menos de 6 meses, trabajando duro, aplicando técnicas más de 1 vez al mes; o por otro lado, llevamos más de 1 año, pero algo más esporádico, con unos resultado que pensamos que podrían ser mejorables, pero tampoco tenemos mucho tiempo para meternos en temas demasiado complejos o si compaginamos el SEO con otra actividad intensiva (por ejemplo, si somos programadores o redactores full-time), entonces la mejor opción es Quondos.
-> En otro caso, es decir, nuestro nivel de SEO es relativamente bajo, no conocemos los principios básicos o solo conocemos el SEO por haber instalado algún plugin que pone SEO en alguno de los CMS con los que trabajos regularmente, (sea Wordpress, Magento, Joomla, Drupal o lo que sea), entonces, para elegir, seguiremos la regla comentada en el apartdo anterior de "Guía de Estudios".

Conclusiones finales

Para concluir tengo que aclarar algunas cosas

1. Como ya he dicho, tengo que insistir, más dificultad no implica necesariamente mejores resultados. Tú puedes estar aplicando la metodología de Dispara tus visitas de Dean o de la Armada digital de Romualdo, y tener muy buenos resultados.
2. Pero también puede ocurrir, que simplemente, ese no sea tu estilo de trabajo o quieras expandir tus fronteras mentales. Hay que entender que las metodologías White Hat requieren de mucha organización personal, mucha constancia, y sobre todo: MUCHA PACIENCIA.
3. Por el contrario, si nos metemos en técnicas más Black Hat, o en la gran marea de hacks que proponen los de Quondos, es cierto que vamos a ver resultados esporádicos y puntuales que pueden alegrar el día a cualquiera. Pero también se verán duros golpes repentinos propios y aleatorios propios de una partida de Poker. O simplemente ni veremos resultados, porque muchas de las propuestas en el fondo, son solo hipótesis que son una pérdida de tiempo.

Por eso, cuando estoy con gente y alguien me pregunta: ¿Qué curso de SEO me recomendarías para empezar? Sinceramente, no soy capaz de responder. Dependiendo el tiempo que tenga para hablar con esa persona y preguntarle un poco sobre su situación personal, sus inquietudes, el tiempo que va a disponer para aprender y demás le encaminaría hacia una formación u otra.

Yo creo que aquí más o menos he dejado las claves de cada curso. Y es posible que incluso, muchas esten sesgadas bajo mi perspectiva personal. Algunos podrían decir que tal curso cubre tal aspecto y por eso es superior al resto y yo no lo he tenido en cuenta. Es posible. Y por esto mismo, me gustaría que lo comentarais!

En el futuro, me gustaría hacer una guía más detallada, incluyendo algún curso más si surge, profundizando en la estructura de los cursos, e incluso, intentando montar una pequeña tablita tipo Gartner con ese analisis multivariable más claro.
 

aiizack

Beta
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Este hace un rato ronda por el foro y lo estuve leyendo hace unos dias con paciencia, me parecio bueno aunque no se que tanto se puede aplicar lo que aparece en el tutorial actualmente, como sabes google cambia cada dos x tres, igual aqui lo dejo y cito al autor a ver si resuelve la duda si se puede seguir aplicando lo que el enseño [MENTION=109556]Fernando SEO[/MENTION]

https://forobeta.com/tutoriales-de-seo/463983-posicionamiento-seo-basico-de-calidad-gratis.html
 

NewSeo

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Me parece un resumen y un estudio muy valioso y bien redactado, enhorabuena. Como única pega te diría que falta la opción gratuita que seguro que es la más buscada xD.
Personalmente conozco los dos primeros cursos y creo que lo has clavao. De los otros autores conozco vídeos y aunque no sus cursos, doy mucha credibilidad a lo que nos comentas en este interesante resumen.
Enhorabuena por este trabajo y te animo a que hagas la versión gratuita xD
 

lcascisf

Xi
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El mejor enseñando SEO, sin duda alguna es backlinko.com. Lo demás es mas de lo mismo.

Slds


Luis Carlos
 

Roberto3321

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Genial buen aporte compañero :)
 

SirLouen

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No puse este mensaje en "Analisis SEO" porque pensaba que esta sección era destinada exclusivamente para el concurso Truvid :)

Me parece un resumen y un estudio muy valioso y bien redactado, enhorabuena. Como única pega te diría que falta la opción gratuita que seguro que es la más buscada xD.
Personalmente conozco los dos primeros cursos y creo que lo has clavao. De los otros autores conozco vídeos y aunque no sus cursos, doy mucha credibilidad a lo que nos comentas en este interesante resumen.
Enhorabuena por este trabajo y te animo a que hagas la versión gratuita xD


El tema es que lo "gratis" generalmente suele estar aun menos estructurado si cabe. Pensamientos furtivos.
Bajo mi punto de vista, a veces pienso que mereceria la pena hacer como una compilación en plan: "Compilación de los mejores videos 2018" estructurados por temas y tal, que podria servir perfectamente a modo curso, que realmente andar analizando el canal de alguien o videos sueltos.

Los cursos, se supone que ofrecen dos cosas

1. Plan de contenidos, Plan de Estudio o Guia de Estudio, estructurada en base al modo de ver del profesor la ejecución de una estrategia SEO
2. Contenidos que nadie contaría publicamente, sino pagando a través de un curso (salvo que alguien los leakease, que no fueran de cosecha propia, o lo que sea).

Por eso, lo gratis, no es necesariamente malo, pero al estar tan poco focalizado y desperdigado, es como lo peor de los dos mundos: Sin plan de estudios y encima contenidos trillados que ya usa todo el mundo

El mejor enseñando SEO, sin duda alguna es backlinko.com. Lo demás es mas de lo mismo.

Sobre lo de backlinko, a mi personalmente no me gustan los blogs. Hace tiempo puse un ejemplo de porque es mala idea perder el tiempo leyendo blogs. Precisamente backlinko puso una guía superextensa de buzzsumo, pero en suma, era totalmente inutil, porque en el fondo no muestra su estrategia personal. Conoci a otro profesor americano, que daba un curso insider (de pago) y contaba como tenia montada su agencia de marketing y como aprovechaba buzzsumo para sacar trabajo en grandes cantidades. Conclusión: El articulo de backlinko es muy completo, si, a nivel teorico es excelente. Que digo excelente, astronomico, fantastico, excepcional. Pero sinceramente, a nivel práctico es basura porque no es facilmente aplicable, salvo que ese día cojas la flauta que esta encima de tu mesa, la pongas en tus labios y suene!.

El marketing en general es una flauta: Copia la base, lo que todo el mundo toca, pero si quieres ganar dinero, prueba a tocar algo que este tocando uno en Rusia y que nadie conozca en tu país a ver si gusta, o intenta componer tu propia melodia. Pero desde luego, eso de mover los dedos a ver sale algo: pocas veces.
Y en realidad backlinko lo que te enseña es eso: Las notas, los sonidos, la estructura de las partituras, y demás... pero a la hora de la verdad un puñado de notas sueltas no suenan bien.

Y para colmo, Google esta desarrollando Google Magenta, con lo cual, dentro de poco, una máquina tocara la flauta mejor que un ser humano.
 

lcascisf

Xi
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Para mi el SEO es muy fácil, básicamente porque llevo años trabajando en eso, y solo hasta ahora que leo tu opinión sobre backlinko, encuentro la explicación al porque muchos abandonan algo tan fácil como es posicionar. Veo que muchos valoran el truco, la técnica, el método, valoran el conocimiento solo cuando les dicen el blueprint de como posicionar, que estrategia usar, donde dejar los backlinks etc etc. Quieren convertirse en chefs cuando solo saben preparar arroz con huevo. Así no funciona el seo, esto no es de estrategia, esto no es de spoon feeding, cada keyword es diferente, NUNCA se rankea igual, simplemente porque los competidores son diferentes.

Me gusta backlinko porque da los ingredientes para dejar de preparar arroz con huevo, pero si no se mete uno a la cocina a comenzar a crear, siempre va a fracasar y termina comiendo afuera :). es básicamente mi opinión y lo que le transmito a cada nuevo colaborador que tengo.

Éxitos

Luis Carlos


No puse este mensaje en "Analisis SEO" porque pensaba que esta sección era destinada exclusivamente para el concurso Truvid :)




El tema es que lo "gratis" generalmente suele estar aun menos estructurado si cabe. Pensamientos furtivos.
Bajo mi punto de vista, a veces pienso que mereceria la pena hacer como una compilación en plan: "Compilación de los mejores videos 2018" estructurados por temas y tal, que podria servir perfectamente a modo curso, que realmente andar analizando el canal de alguien o videos sueltos.

Los cursos, se supone que ofrecen dos cosas

1. Plan de contenidos, Plan de Estudio o Guia de Estudio, estructurada en base al modo de ver del profesor la ejecución de una estrategia SEO
2. Contenidos que nadie contaría publicamente, sino pagando a través de un curso (salvo que alguien los leakease, que no fueran de cosecha propia, o lo que sea).

Por eso, lo gratis, no es necesariamente malo, pero al estar tan poco focalizado y desperdigado, es como lo peor de los dos mundos: Sin plan de estudios y encima contenidos trillados que ya usa todo el mundo



Sobre lo de backlinko, a mi personalmente no me gustan los blogs. Hace tiempo puse un ejemplo de porque es mala idea perder el tiempo leyendo blogs. Precisamente backlinko puso una guía superextensa de buzzsumo, pero en suma, era totalmente inutil, porque en el fondo no muestra su estrategia personal. Conoci a otro profesor americano, que daba un curso insider (de pago) y contaba como tenia montada su agencia de marketing y como aprovechaba buzzsumo para sacar trabajo en grandes cantidades. Conclusión: El articulo de backlinko es muy completo, si, a nivel teorico es excelente. Que digo excelente, astronomico, fantastico, excepcional. Pero sinceramente, a nivel práctico es basura porque no es facilmente aplicable, salvo que ese día cojas la flauta que esta encima de tu mesa, la pongas en tus labios y suene!.

El marketing en general es una flauta: Copia la base, lo que todo el mundo toca, pero si quieres ganar dinero, prueba a tocar algo que este tocando uno en Rusia y que nadie conozca en tu país a ver si gusta, o intenta componer tu propia melodia. Pero desde luego, eso de mover los dedos a ver sale algo: pocas veces.
Y en realidad backlinko lo que te enseña es eso: Las notas, los sonidos, la estructura de las partituras, y demás... pero a la hora de la verdad un puñado de notas sueltas no suenan bien.

Y para colmo, Google esta desarrollando Google Magenta, con lo cual, dentro de poco, una máquina tocara la flauta mejor que un ser humano.
 

SirLouen

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cada keyword es diferente, NUNCA se rankea igual, simplemente porque los competidores son diferentes.

En todas las profesiones siempre he leído estos argumentos.

Bajo mi punto de vista, esto es una media verdad. Los "profesionales" quieren distinguirse intentando ofrecer "método personalizados" fuera de ciertos estandares de sector. Efectivamente ciertos mecanimos personales pueden funcionar mejores que otros más comunes, generalistas o incluso menos conocidos pero relativamente populares por un grupo de personas

Aun asi, mi filosofia personal consiste en comer de dos cucharas diferentes: La propia, que esa siempre está ahí, no te la va a quitar nadie, y la que aporten los demás.

Como nos sugería ese dicho:
"El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás"

Sigue inventando la rueda si tú quieres, pero no me vendas que "eres un profesional con muchos años de experiencia que adecúas un método de posicionamiento a cada caso"

Sinceramente, eres un patán igual que yo, que repite incesantemente la misma mierda día a día XD
 

lcascisf

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En todas las profesiones siempre he leído estos argumentos.

Bajo mi punto de vista, esto es una media verdad. Los "profesionales" quieren distinguirse intentando ofrecer "método personalizados" fuera de ciertos estandares de sector. Efectivamente ciertos mecanimos personales pueden funcionar mejores que otros más comunes, generalistas o incluso menos conocidos pero relativamente populares por un grupo de personas

Aun asi, mi filosofia personal consiste en comer de dos cucharas diferentes: La propia, que esa siempre está ahí, no te la va a quitar nadie, y la que aporten los demás.

Como nos sugería ese dicho:
"El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás"

Sigue inventando la rueda si tú quieres, pero no me vendas que "eres un profesional con muchos años de experiencia que adecúas un método de posicionamiento a cada caso"

Sinceramente, eres un patán igual que yo, que repite incesantemente la misma mierda día a día XD

Tu opinion sobre mi es bastante agresiva, como buen patan que dices que eres, y la verdad que me sorprende que te ofenda tanto. Mi experiencia laboral es algo que no me interesa que nadie crea, pero para que estes tranquilo dejemoslo en que soy un gordo granudo que los papas le pagan el internet. Con respecto a lo que dices, yo no "invento la rueda", simplemente la poquisima experiencia que tengo me ha ensenado que si voy a rankear un termino, tengo que hacer lo mas importante "ANALIZAR LOS COMPETIDORES", y como SIEMPRE son diferentes, y por lo general son clientes de otros gordos granudos, patanes como yo, que usan estrategias de posicionamiento DIFERENTES, pues SIEMPRE tengo que hacer cosas diferentes. Eso es "inventar la rueda"? Pues entonces soy un experto inventando ruedas :stupid1:

Exitos


Luis Carlos
 

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Hombre yo no se si eres gordo granudo, pero sería irrelevante, eso no te haría inferior en ningún sentido. Tampoco tengo una opinión agresiva sobre ti por una sencilla razón, no te conozco de nada, asi que es imposible que me haga un juicio de ti.

Pero lo que si tengo claro, es que no hay magia en todo esto, aunque tu quieras darle un halo mágico. No hay "formulas únicas y sorprendentes". En el fondo, todos hacemos "la misma mierda". Como decía un profesor mio de la universidad: No existe "El arte de la programación" porque la programación no es un arte. Pues lo mismo te digo con el SEO: No existe el "Arte del SEO" porque el SEO no es un arte.

Y por tanto, el que no se "spoon feedea" como tú dices (y se ve unos cuantos cursos de provecho), tiene una clara desventaja competitiva. Porque escavar hoyos, tampoco es un arte. No hace falta que pierdas el tiempo en crear el "Excavator 2000": ya hay cientos de ingenieros que se parten la cabeza a diario para sacar mejoras sobre les excavadoras presentes. Ya tenemos a un Chuiso o Alex Navarro que se parten los cuernos para cederte parte sus aprendizajes a un precio moderado.

Pero tambien puedes romperte la cabeza tú solo si quieres, lo bonito de la vida es que puedes elegir libremente ;)
 

lcascisf

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Hombre yo no se si eres gordo granudo, pero sería irrelevante, eso no te haría inferior en ningún sentido. Tampoco tengo una opinión agresiva sobre ti por una sencilla razón, no te conozco de nada, asi que es imposible que me haga un juicio de ti.

Pero lo que si tengo claro, es que no hay magia en todo esto, aunque tu quieras darle un halo mágico. No hay "formulas únicas y sorprendentes". En el fondo, todos hacemos "la misma mierda". Como decía un profesor mio de la universidad: No existe "El arte de la programación" porque la programación no es un arte. Pues lo mismo te digo con el SEO: No existe el "Arte del SEO" porque el SEO no es un arte.

Y por tanto, el que no se "spoon feedea" como tú dices (y se ve unos cuantos cursos de provecho), tiene una clara desventaja competitiva. Porque escavar hoyos, tampoco es un arte. No hace falta que pierdas el tiempo en crear el "Excavator 2000": ya hay cientos de ingenieros que se parten la cabeza a diario para sacar mejoras sobre les excavadoras presentes. Ya tenemos a un Chuiso o Alex Navarro que se parten los cuernos para cederte parte sus aprendizajes a un precio moderado.

Pero tambien puedes romperte la cabeza tú solo si quieres, lo bonito de la vida es que puedes elegir libremente ;)

Como tu dices, "si no me citas, no me entero". Ahora paso a explicarte todo lo que dije, que haz malinterpretado totalmente :witless:
1. Lo del gordo granudo es una ironia, pero si lo quieres tomar textual, pues gracias por hacerme el dia :welcoming:
2. En ningun momento he dicho que esto tiene magia, al contrario, he dicho que cada caso es especial, y cada caso se rankea de manera diferente. Recuerdas? Eso lo llamaste inventar la rueda, ahi no hay magia :welcoming: De nuevo, si otra vez quieres darle interpretacion loca a mis palabras, no me sorprende.
3. Definitivamente no "todos hacemos la misma mierd@", no me metas en tu bolsa, pues como lo dijiste al comienzo, ni me conoces. :witless: Ni idea para que aclaras que el SEO no es un arte, si en ningun momento lo he dicho. Tampoco lo de los huecos, ni idea que tiene que ver con lo que dije, pero dejemoslo en "gracias por la observacion, la tendre en cuenta". :welcoming:
4. No se que es spoon feedea, pero si te refieres a spoon feeding, sigue buscando cursos que aseguren dar todo mascadito, quizas encuentres el ideal y puedas recomendarlo.

Ahora si, no te hago perder mas de tu valioso tiempo con mis opiniones :drunk: Me hubiera gustado un pequenio debate sobre SEO contigo, cursos, formas de aprender etc, pero es dificil cuando malinterpretas tan facil las opiniones de los que dan un punto diferente de vista, sin nisiquiera haber controvertido el tuyo. No se pudo.:)

Luis Carlos
 

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"spoon feedea" del verbo spoon fedear
Yo spoon fedeo
Tú spoon fedeas
Él spoon fedea
...

Ya que metemos a usar anglicismos deliberadamente, ¿por qué no hacerlo en condiciones? XD

Definitivamente no "todos hacemos la misma mierd@", no me metas en tu bolsa
Te meto, ¿por qué no? ¿deleitas al mundo sistemáticamente con algo sobernamente impresionante?.
Como decía Tyler Durden en el "Club de la Lucha": "No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol"

sigue buscando cursos que aseguren dar todo mascadito, quizas encuentres el ideal y puedas recomendarlo
Esta es tu principal crítica y de ahí surge mi actitud satírica ante ti (que por lo que se ve tú también te has subido al carro con la ironía del pobre gordete)

Como te digo, yo no busco cursos ideales. Yo simplemente aprendo de los demás día a día, como te dije, sabiendo que es una ventaja competitiva. Especialmente, cuando los demás, se toman la molestia de dar un paso más y facilitarte metodologías aplicables inmediatamente a un buen abanico de proyectos. Crearse ideas generales a lo "backlinko" está bien, pero de vez en cuando, un buen puñado de métodos y "hacks" específicos (o masticaditos como tu dices) ayudan a impulsar cualquier cosa.
 

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