Análisis del Concurso SEO - 2018 " Experiencia Truvid "

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de los ataques es algo que va se sabia iba a suceder , y aún falta que sucedan mas cosas , hay que tomar en cuenta que en la recta final van a entrar competidores que están a la expectativa viendo como se va desarrollando todo . Lo importante es que esto se pone cada vez mas interesante .:encouragement::encouragement::encouragement:

Si, veamos que sucede. Por ahora seguir trabajando diario por mantener posiciones. Saludos

- - - Actualizado - - -

Nunca hicimos este tipo de "estrategias", la verdad es que no nos esperábamos que haya gente jugando sucio, vamos, y eso que trabajamos bastante tiempo en esto, en fin, supongo que tendriamos que haber estado preparados para todo.

Si como dices, estar preparados para todo.... A propósito, es posible hacer un disavow en un video? LoL es broma!

Nunca hicimos este tipo de "estrategias", la verdad es que no nos esperábamos que haya gente jugando sucio, vamos, y eso que trabajamos bastante tiempo en esto, en fin, supongo que tendriamos que haber estado preparados para todo.

En todos los concursos pasa . Y seguirá pasando es una variable mas en el juego .

Buen análisis , sigue actualizándolo :victorious:

Espero tus actualizaciones, saludos!!

Hola a todos , vengo a comentarles como va el concurso , tenemos aún mucho camino por recorrer . Lo que se ve hasta el momento es que hay 4- 5 participantes que se han asentado en los primeros lugares , y van variando , pero ya no de forma tan agresiva como cuando inicio el concurso :
[MENTION=71812]Scenerea[/MENTION]
[MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
[MENTION=50289]Sprechend[/MENTION]
[MENTION=156642]jorge45[/MENTION]
[MENTION=18793]HGCM[/MENTION]

Las estrategias están apuntando tanto a interacciones con los vídeos ( views , comentarios , likes , dislikes ) Como con embbeded , basta revisar google para ver lo que se va enlazando con la keyword "Experiencia Truvid" . No hay mucha sorpresa por el momento , este tramo del concurso y las próximas semanas seguramente serán muy estables , es probable que puedan aparecer nuevos concursantes con algunas estrategias nuevas e intenten desbancar a los que están peleando los primeros lugares , pero por el momento todo apunta a que los que ya están peleando los primeros puestos lo seguirán haciendo ( falta aún ver las estrategias de ultima hora , que usaran algunos el día del concurso ) . Youtube ya tiene suficiente información para saber de que va la keyword y los que se han asentado en los primeros lugares son los que toma de referencia para calificar los que vengan a posteriori.

Seria importante tal como lo mencionan otros colegas que estan concursando que los jueces del concurso establezcan exactamente como determinaran al ganador , ya que muchos obtienen distintos resultados usando los mismos parámetros , inclusive se muestran distinto para algunos en teléfono y pc .

Eso es todo por ahora , veremos como va avanzando todo .

Última edición:
Análisis Día 2 de Julio

Hola a todos , vengo a comentarles como esta desenvolviéndose el concurso . En la zona de arriba vemos algunos vídeos ya acentuados en primera posición el vídeo del usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] , se muestra cada vez más como una opción fuerte para ganar , a pesar que falta aún mucho sigue siempre peleando la primera posición , la interacción social esta funcionando muy bien con este vídeo , además de contar con varios embedded , que son el tipo de enlace que ayuda a posicionar , el canal el profe Jorge que es el de este usuario ayuda mucho a que este vídeo se mantenga estable , mientras mas autoridad el canal , mas posibilidades de mantenerse arriba .

Otra opción que se mantiene arriba es el vídeo del usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , este vídeo cuenta con pocos likes a comparación de los otros , pero esta usando visitas , seguramente de alta retención , pero lo que a mi parecer le esta dando estabilidad y presencia en primeras posiciones son los embedded , otra vez vemos que los usuarios que tienen este tipo de enlace tienen presencia , si bien es cierto el resultado no depende exclusivamente de esto , es una variable a tomar en cuenta .

Los usuarios [MENTION=156642]jorge45[/MENTION] y [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] se mantienen también peleando primeras posiciones de forma intermitente , dependerá mucho de lo que hagan en los próximos días si siguen arriba o no .

En el caso de mi vídeo ha bajado muchas posiciones , primero youtube a desaparecido mis likes y los ha bajado a 0 , y luego he recibido ataques de dislikes en grandes cantidades ( mas de 1000 ) , extrañamente youtube también ha borrado estos , actualmente tengo 354 dislikes y 0 likes , es algo interesante ya que podemos deducir de esto que primero , yt no siempre banea los vídeos que realizan blackhat , tampoco los desaparece del todo ( por lo menos no en este caso ) , la diferencia de dislike con likes si parece tener influencia , por lo que tampoco es que toda interacción social ayuda , tiene que haber una proporción , con fines informativos probaré inyectarle Likes nuevamente en los próximos días para ver como reacciona yt a esto . Por ahora el concurso sigue con claros dominadores y a pesar que hay algunos nuevos competidores aún no aparece uno que escale lo suficiente para estar en el top , veremos que pasa en los próximos días . Saludos a todos .

Última edición:
Análisis Día 11 de Julio

Hola a todos colegas . vengo a analizar lo que va sucediendo con el concurso . He dejado de comentar algunos días ya que no hemos tenido gran movimiento , ahora tenemos algunas cosas interesantes que citar . Lo mas resaltante es la estrategia iniciada por el usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] , con su canal el Profe jorge , Lo que ha hecho es crear un vídeo para apoyar al vídeo que tiene en competencia , en el vídeo ofrece de premio una licencia de Open English y algunos otros mas y para participar los usuarios de su canal deben de acceder a un content locker en donde hay distintas acciones sociales , tales como retwitear un mensaje con el link del vídeo , visualizar el vídeo completo y dejar un comentario . Es muy interesante lo que esta haciendo , estamos hablando de un canal con 171 mil subscriptores así que es probable sea un buen empujón . Actualmente el vídeo que ha creado se ha colocado en primer lugar sin mas , esto se puede deber al margen de exposición que da youtube a los vídeos nuevos , el vídeo aún tiene pocas visualizaciones , mientras escribo este análisis ronda por solo 880 , pero no esta mal , si son visualizaciones reales , este factor puede ser también un motivo por el que se encuentre en primer lugar , a diferencia de los otros vídeos de todos los participantes que tienen views comprados , los de este usuario son views reales , es el único canal grande participando . Actualmente ambos vídeos de este usuario me aparecen tanto en primero como en segundo lugar . El resto de posiciones sigue en constante cambio , están los vídeos de los usuarios [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] , [MENTION=71812]Scenerea[/MENTION] , [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , [MENTION=156642]jorge45[/MENTION] y el mio [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION] .

En el caso de mi vídeo , como comente en el análisis anterior , youtube había borrado todos mis likes y dislikes . Lo que hice fue inyectarle una cantidad importante nuevamente , pero han vuelto a desaparecer ... No sé si esto es porque youtube los detecta automáticamente o porque alguien los reporta , sea como sea actualmente tiene 0 likes y cada que trato de ponerle nuevos vuelven a caer . Un dato interesante fue que el día que le puse una buena cantidad y se mantuvieron por unas horas , el vídeo subió varias posiciones .

Un dato importante . Es que youtube en las posiciones medias a comenzado a incluir vídeos que no están en el concurso que hablan de monetización , tales como "Gana 5USD Viendo Videos En YOUTUBE EN AUTOMÁTICO ▶ Paga por PAYPAL" , "Como Ganar Dinero por Internet con el Móvil GRATIS 2018 | FIABLE y Todos los Paises" , "Nueva Política de Monetización de YouTube. NUEVA FECHA Aprobación Canales" . Estos por encima de vídeos que hablan acerca del concurso y tienen la palabra "experiencia truvid" tanto en el titulo , nombre de canal , descripción , etiquetas . Podemos entender esto porque youtube ya se hizo una idea en base la información de todos los vídeos de que va el asunto de experiencia truvid , y esta priorizando calidad de contenido sobre otros factores , por lo que coloca los vídeos que considera mas relevantes a pesar de no tener relación directa con el tema , sobre otros que hablan completamente del tema pero que no brindan "calidad" o "experiencia de usuario" a los ojos de youtube.

Es todo por ahora , el concurso esta ya entrando a una etapa interesante , esperemos ver que mas va sucediendo , saludos a todos .

Análisis Día 17 de Julio

Hola a todos colegas . Como pueden ver ya estamos entrando a la última recta del concurso y la cosa en las posiciones de arriba esta cada vez mas pareja , hay 3 usuarios que destacan sobre el resto y comparten la primera posición de forma intermitente [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] , [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] , un usuario se mantiene siempre entre los primeros cuatro pero no llega a alcanzar la primera posición a pesar de estar en la parte de arriba de forma constante [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] . En el momento en el que estoy escribiendo este análisis tengo en :

-Primera posición al usuario [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] el vídeo de este usuario ha estado en muchos momentos en primer lugar es un favorito serio para ganar .

- Segunda posición al usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con el vídeo que creo de apoyo para su vídeo principal , han pasado ya unos días desde que lo publico y se mantiene arriba lo que es una buena señal .

- Tercera Posición al usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] nuevamente con el vídeo con el que inicio su participación .

- Cuarta posición al usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , este vídeo se ha mantenido en promedio en esta posición de manera constante .

- Quinta posición al usuario [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] , si bien es cierto en estos momentos lo veo en quinto puesto este vídeo ha estado rotando el primer lugar de forma constante , y es muy probable que se mantenga peleando la primera posición .

Un punto que me sorprende es que el usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] no este dominando claramente , la ventaja del canal con 171k de subscriptores y lo bien que ha estado haciendo las cosas en el concurso apuntaría a que es el favorito , pero tanto [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] como [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] le arrebatan constantemente la primera posición por lo que hace muy dificil determinar que sucederá en el futuro .
Ya que hemos llegado a la recta final estaré comentando lo que va sucediendo con mucho mas frecuencia . Aún queda tiempo y es probable que al final podamos tener nuevos protagonistas , esto se va poniendo cada vez mas interesante .
:encouragement::encouragement::encouragement:

Última edición:
Análisis Día 17 de Julio

Hola a todos colegas . Como pueden ver ya estamos entrando a la última recta del concurso y la cosa en las posiciones de arriba esta cada vez mas pareja , hay 3 usuarios que destacan sobre el resto y comparten la primera posición de forma intermitente [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] , [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] , un usuario se mantiene siempre entre los primeros cuatro pero no llega a alcanzar la primera posición a pesar de estar en la parte de arriba de forma constante [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] . En el momento en el que estoy escribiendo este análisis tengo en :

-Primera posición al usuario [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] el vídeo de este usuario ha estado en muchos momentos en primer lugar es un favorito serio para ganar .

- Segunda posición al usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con el vídeo que creo de apoyo para su vídeo principal , han pasado ya unos días desde que lo publico y se mantiene arriba lo que es una buena señal .

- Tercera Posición al usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] nuevamente con el vídeo con el que inicio su participación .

- Cuarta posición al usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , este vídeo se ha mantenido en promedio en esta posición de manera constante .

- Quinta posición al usuario [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] , si bien es cierto en estos momentos lo veo en quinto puesto este vídeo ha estado rotando el primer lugar de forma constante , y es muy probable que se mantenga peleando la primera posición .

Un punto que me sorprende es que el usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] no este dominando claramente , la ventaja del canal con 171k de subscriptores y lo bien que ha estado haciendo las cosas en el concurso apuntaría a que es el favorito , pero tanto [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] como [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] le arrebatan constantemente la primera posición por lo que hace muy dificil determinar que sucederá en el futuro .
Ya que hemos llegado a la recta final estaré comentando lo que va sucediendo con mucho mas frecuencia . Aún queda tiempo y es probable que al final podamos tener nuevos protagonistas , esto se va poniendo cada vez mas interesante .
:encouragement::encouragement::encouragement:

La verdad que un canal grande siempre te proporciona un extra muy ventajoso, sobretodo en Youtube, seguro que veremos nuevos usuarios en la recta final del concurso.

La verdad que un canal grande siempre te proporciona un extra muy ventajoso, sobretodo en Youtube, seguro que veremos nuevos usuarios en la recta final del concurso.

Si eso es así , pero no esta dominando claramente , tanto tu vídeo como el de [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] están muy parejos dando pelea , como esta la cosa cualquiera puede ganar . Y falta ver si salen estrategias de último día .

- - - Actualizado - - -

Análisis Día 18 de Julio

Hola colegas . Al día de hoy 18 de Julio , en estos momentos que estoy escribiendo este análisis , tenemos en primer lugar al usuario [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] . En el segundo y tercer puesto esta [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con sus 2 vídeos en el tercero esta [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] que ha perdido posiciones . Cabe resaltar que [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] ha publicado un tercer vídeo que en estos momentos esta ubicado en la quinta posición y apunta a los otros 2 vídeos que tiene en el concurso .
Las posiciones siguen bailando de forma constante ya veremos que sucede en estos últimos dias .

Buen análisis , mucha suerte (y)

Gracias por tu análisis. Saludos

Gracias por tu análisis. Saludos

Gracias colega , pronto mas novedades :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Análisis Día 20 de Julio

Hola colegas , les comparto las posiciones actuales , es importante resaltar que uso un vpn con ip Española para ver los resultados y los abro en ventana incognita.

Las posiciones han seguido variando , y durante casi todo el día estuvo primero [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , pero en estos momentos en los que estoy haciendo el análisis el usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] acaba de recuperar la primera posición . El usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , estuvo rondando la segunda/tercera posición , pero actualmente regreso a la cuarta , por lo que los puestos en estos momentos quedan de la siguiente manera :

1 .- [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
2.- [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]
3.- [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
4.- [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION]
5.- [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]

Un detalle que otros usuarios que están realizando análisis acerca del concurso no toman en cuenta y es de los mas importantes , como lo mencione desde que inicie este hilo son los embedded , que son el tipo de enlace que toma en cuenta youtube para posicionar , es un factor definitorio , tan importante que si se revisa los que existen actualmente , para la keyword "Experiencia Truvid" , vemos que los concursantes que pelean las primeras posiciones son los que tienen mas y de mejor calidad . Este factor esta jugando un papel central en la competencia y va a ser determinante para acabar decidiendo quién será el ganador , el perfil de embedded que maneja [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] es bastante bueno , el del usuario [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] también lo es , y esto debe ser el motivo por el que su vídeo a pesar de tener pocas interacciones sigue peleando los primeros lugares , lo mismo sucede con el usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] que cuenta con un numero importante de embedded y que lo mantienen entro los primeros . Vamos a ve como se sigue desarrollando todo , en los siguientes días daré información mas detallada al respecto , por ahora el concurso esta bastante reñido y la competencia apunta a un final ajustada hasta el ultimo momento .

Saludos a todos .

- - - Actualizado - - -

Buen análisis , mucha suerte (y)

Gracias colega :encouragement::encouragement:

Última edición:
Gracias colega , pronto mas novedades :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Análisis Día 20 de Julio

Hola colegas , les comparto las posiciones actuales , es importante resaltar que uso un vpn con ip Española para ver los resultados y los abro en ventana incognita.

Las posiciones han seguido variando , y durante casi todo el día estuvo primero [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , pero en estos momentos en los que estoy haciendo el análisis el usuario [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] acaba de recuperar la primera posición . El usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] , estuvo rondando la segunda/tercera posición , pero actualmente regreso a la cuarta , por lo que los puestos en estos momentos quedan de la siguiente manera :

1 .- [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
2.- [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]
4.- [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION]
5.- [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]

Un detalle que otros usuarios que están realizando análisis acerca del concurso no toman en cuenta y es de los mas importantes , como lo mencione desde que inicie este hilo son los embedded , que son el tipo de enlace que toma en cuenta youtube para posicionar , es un factor definitorio , tan importante que si se revisa los que existen actualmente , para la keyword "Experiencia Truvid" , vemos que los concursantes que pelean las primeras posiciones son los que tienen mas y de mejor calidad . Este factor esta jugando un papel central en la competencia y va a ser determinante para acabar decidiendo quién será el ganador , el perfil de embedded que maneja [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] es bastante bueno , el del usuario [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] también lo es , y esto debe ser el motivo por el que su vídeo a pesar de tener pocas interacciones sigue peleando los primeros lugares , lo mismo sucede con el usuario [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] que cuenta con un numero importante de embedded y que lo mantienen entro los primeros . Vamos a ve como se sigue desarrollando todo , en los siguientes días daré información mas detallada al respecto , por ahora el concurso esta bastante reñido y la competencia apunta a un final ajustada hasta el ultimo momento .

Saludos a todos .

- - - Actualizado - - -

Gracias colega :encouragement::encouragement:

Tengo mi ranktracker cada 2h para la keyword y no me sale que haya perdido en estos dias mi primera posición. Como has comprobado la búsqueda?

Gracias por tu análisis. La verdad es que si han variado mucho los resultados, esperemos a ver como evoluciona el concurso.

Tengo mi ranktracker cada 2h para la keyword y no me sale que haya perdido en estos dias mi primera posición. Como has comprobado la búsqueda?

Hola uso un vpn con IP Española ( Yo vivo en Alemania ) , borro cookies y lo veo en incógnito . Yo también te he visto primero casi todo el día como mencione en el análisis , pero justo en el momento que lo hice no estabas ahí . Viendo los resultados en estos momentos te veo primero nuevamente .

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu análisis. La verdad es que si han variado mucho los resultados, esperemos a ver como evoluciona el concurso.

La competencia esta fuerte . Faltan 10 días , vamos a ver que pasa , estoy seguro que el ultimo día tendremos mucho movimiento , así que ha prepararse . :encouragement:

Excelente análisis :encouragement::encouragement:

Análisis Día 22 de Julio

Hola colegas , estamos cada vez mas cerca del final y la cosa se pone interesante , acá les traigo el resumen de las ultimas horas . El favorito [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] no logra hacerse con el primer lugar , [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] sigue firme arriba ya hace algunos días y esta estable y fuerte asentado ahí , vemos que [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] que ha estado dando pelea en los últimos días ha perdido posiciones y ha caído bastante , [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] ha perdido alguna posición también , el usuario [MENTION=156642]jorge45[/MENTION] ha escalado algunas posiciones para posicionarse en la cuarta ubicación , en la quinta hay un video muy interesante , fue publicado el dia 23 de Junio , es un video de 17 minutos muy bien optimizado , con un enlace a la query forobeta en el titulo , emoticons para incrementar el CTR , links internos dentro de la descripción ( estos links se crean citando tiempos dentro del vídeo ) , enlaces dentro de la descripción a links externos creados por el usuario , tiene 7,7 k de visualizaciones , 31 likes y 54 comentarios , el canal es pequeño 109 subscritores y solo tiene 2 vídeos . Cuidado con este participante , yo creo que mentiendole algo de interacción a este vídeo podría dar pelea .

Las posiciones momentáneamente quedan de la siguiente manera :

1 .- [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]
2.- [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
4.- [MENTION=156642]jorge45[/MENTION]
5.- [MENTION=196788]jorgejrolo[/MENTION]

Mucha fuerza a todos , ya es hora de acelerar la maquina :encouragement::encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Análisis Día 23 de Julio

Hola a todos vengo con el análisis de hoy , y tenemos movimiento al parecer algo ha sucedido con el vídeo de [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , que iba adelante durante esta parte final de la competencia , no sé si es parte de su estrategia ocultarlo o si lo han eliminado , pero lo cierto es que en estos momentos no esta , no sé si deseas decir algo al respecto [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , si es así bienvenido si prefieres no comentarlo se entiende .

En esta ultima parte del concurso veo que han aparecido varios participantes que no se han mostrado hasta ahora , el que me ha llamado la atención por lo currado que esta es el video que acaba de salir hace unas pocas horas , el vídeo de "Manuelita" una niña que habla acerca de la experiencia truvid y que representa a [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION] , ha entrado con fuerza asi que vamos a ver como le va a ese vídeo en esta última parte del concurso .

Las posiciones que veo en el momento que estoy haciendo este análisis son :

1.- [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]
2.- [MENTION=156642]jorge45[/MENTION]
3.- [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]
4.- [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION]
5.- [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION]

Hay algunos videos más que han subido posiciones , seguramente porque están siendo trabajados , como por ejm el vídeo de [MENTION=196504]SEOJuan[/MENTION] o [MENTION=152580]dioron[/MENTION] . Vamos a tener movimiento , esperemos para ver como se va desarrollando esta parte final . Les deseo mucha suerte a todos .

Última edición:
Gracias por estos análisis 🙂

Atrás