Aviso a los compradores de artículos

• Autor Autor libreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que mal por ti que hayas tenido una experiencia tan mala. Últimamente, he visto que proliferan los servicios de redacción en Forobeta y no me gusta pensar que la mayoría pueden ser malos, quitándonos oportunidades a quienes tratamos de hacer las cosas bien. No considero mi trabajo como el mejor, pero honestamente nunca he hecho un copypaste en ninguno de mis artículos.

Sin embargo es muy cierto algo que dicen por ahí y es que lo barato sale caro. Así como hay redactores malos en el foro, también hay compradores que se van a lo más barato, porque hay muchas ofertas que prácticamente prostituyen el oficio. ¿Qué esperan recibir por precios tan bajos? Creo que ese es un factor que influye mucho en la problemática que dices, la gente ya no quiere pagar más por trabajos de calidad y las personas no quieren esforzarse por ofrecerlo, al menos no la mayoría porque en el foro hay bastantes excepciones.

Pero si expones este argumento te salen con lo de la oferta y demanda. :ambivalence: Yo creo que la cosa es muy simple, no tienes que pagar precios desorbitados pero si quieres calidad, claro que te va a costar un poco más. Para mí, una media de céntimo por palabra es lo justo pero no siempre hay quienes estén dispuestos a afrontar ese precio. 😕

En fin, comienza tú por puntuar como cada quien se merezca en el iTrader compañero y antes de enviar los pagos, aseguráte de que cada artículo que compras sea original. Yo también estoy de acuerdo en que habría que depurar los servicios de redacción del foro, para empezar a identificar a quienes denigran el oficio.

Creo que muchos entendieron muy poco lo que [MENTION=13754]libreman[/MENTION] planteó 🙂

Yo le pedí una prueba de un artículo especial a [MENTION=44074]Federico Ayala[/MENTION] y me la mandó a los 2 minutos de pedírsela, me pareció raro tan rápido y verifiqué y era un artículo copiado de Wikipedia pero con los párrafos intercambiados. Cuando le pregunté por qué lo había copiado me dijo que no era así, me trataba de desmentir. Además me dijo que era uruguayo y ahora parece en su perfil dice que es argentino y que quiere sumarse a las quedadas en Argentina. Hay un hilo donde los buscan como 3 foreros porque le han pagado a finales de agosto y nunca más entregó los artículos ni apareció por el foro. Otros dos con quienes tuve malas experiencias no los voy a quemar porque les advertí que me di cuenta q me trataron de estafar y entendí que corregirían su forma de trabajar.

Hola disculpa pero no copio nunca artículos, prefiero pecar de irresponsable y no entregar que entregar algo copiado, sí tomo de fuente wikipedia y muchos otros sitios pero nunca copiar.

Yo cobro baratito porque soy nuevo y tengo que ganarme la confianza de la gente, pero lo que no puede ser es que se escupa a los redactores.

Gente que exige artículos de 300 palabras, optimizados, con imágenes, etc etc, y te ofrece un dólar por cada uno... ¿Que lo que tendría que hacer el redactor en ese caso es no aceptar? Evidentemente, pero como ya está diciendo más de uno por aquí, las cosas siempre han sido iguales: si quieres calidad, paga. Siempre habrá alguien que se aproveche del blogger que quería aprovecharse del redactor.

Que mala experiencia tuya pero en lo personal los redactores que he contratado no he encontrado contenido copiado... quizá interpretado si pero de algun lado debe de salir la información 😛8:

Se nota que nos has probado mi servicio libreman :encouragement:

Pero bueno, algo de razón tienes. Pues hay personas que no se toman en serio este trabajo.

Última edición:
Bueno pues planteáis algunos que os entregan un artículo y no es de la calidad esperada... ¿Por qué no solicitáis que os lo reescriban? Yo lo hago si me lo piden, más que nada porque si al escribir trato de hacerlo bien lo normal es que me soliciten la repetición de algún artículo muy pocas veces.

Que no pides que te lo reescriban, aceptas los artículos e incluso calificas positivo porque como algunos decís "el negocio es correcto en forma..." ¿Habéis probado a poner algo distinto a "redactor recomendado" en el feedback que has de rellenar cuando se puntúa en el iTrader? Se puede calificar positivo pero en la info decir "Precio bajo pero calidad baja" así como "Trabajo entregado" o "Redacta bien pero se retrasó en el plazo de entrega"

La idea es ofrecer un feedback real tanto al redactor que ha realizado el trabajo como a los posibles nuevos compradores que revisen su iTrader en busca de información sobre su calidad de trabajo. Ya luego quedará el debate de cuán subjetivo es el concepto de calidad para cada uno de los compradores ya que hay personas más exigentes que otras, pero ya sirve para hacerse una idea.

También es obvio como algunos dicen que se consigue lo que se está dispuesto a pagar. Con redactores con poco iTrader será fácil exigirles precios muy bajos, total necesitan ganar esos puntos, pero el comprador debe asumir su riesgo.

Buena denuncia a tener en cuenta!:encouragement:

Mira, yo hago a menudo artículos originales para mis blogs (reseñas) de unas doscientas cincuenta o trescientas palabras por 2,50 o 3 euros. Son baratos. Me ocupan, de media, unos treinta minutos mínimo de mi tiempo. Lo hago porque sí o sí todos los días tengo que publicar en mis blogs, y si de paso me llevo un dinerillo, pues bienvenido sea; pero, jamás haría un artículo similar para otro por menos de quince o veinte euros. Así es que mi opinión es que quien quiera tener un blog que lo escriba él mismo, y si no, que pague lo que es justo, y después, si no recibe lo que se merece por lo que ha pagado, que denuncie, ponga negativos, reclame o lo que sea.

Por supuesto, no generalizo, ni apunto a nadie con el dedo, y es que hay de todo en este mundillo, gente que paga ridículamente poco, gente que se aprovecha y da "gato por liebre", y sobre todo, y en eso te doy la razón al cien por cien, demasiada gente que no tiene los más mínimos conocimientos de escritura, redacción, etc, etc.

Es verdad que lo que escriben algunos no merece la pena ni pagarlo, es más, deberían acabar enjuiciados y buscados por la Interpol por atentar contra las reglas de la comunicación más básicas. No es cuestión de pedirle un título universitario a nadie, o de no admitir algunos fallos, pero es verdad que muchas veces da vergüenza ajena leer muchas cosas que se publican, y quizás por esos/as la "profesión" está por los suelos. Por lo tanto, te doy la razón, pero con matices, como puedes observar.

Atrás