Tutorial: Aviso de Cookies para españa (y demas paises)

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Presunción ante la navegación del usuario

Gracias cicklow, me ha sido muy útil tu aportación. Al respecto, quería comentar que la cita de texto de la notificación dice: "Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies." Si sigo navegando, incluso en otras páginas del sitio, la notificación no desaparece (permanece visible), debiendo darle al botón "OK" para que desparezca (consentimiento explícito). ¿No debería desaparecer dicha notificación al navegar por el sitio web, dada la presunción? Saludos, y muchas gracias de nuevo.

muy bueno aunque ya tenia politica de privacidad pondre este xD

Le he colocado el código a un blog y queda muy bien. :encouragement: Muchísimas gracias, cicklow.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] muchas gracias por el tutorial, ultimamente tengo trafico de españa en gran cantidad y me viene de pelos. Ahora mi duda, si quiero que se muestre a todos los paises asi me evito de estar viendo geolocalizacion y demases, que paso me deberia saltar?

muchas gracias por el codigo, en España es una locula, entre esto y la LOPD, cada vez es mas dificil estar legal en internet

un saludo

Se modifico el tutorial, maxmind no tiene mas la api JS de GeoIP!

La implementación de este aviso de cookies es solo para webmasters españoles verdad? No concibo la idea de que quieran obligar a los webmasters de otros países a obedecer sus primitivas leyes.

La implementación de este aviso de cookies es solo para webmasters españoles verdad? No concibo la idea de que quieran obligar a los webmasters de otros países a obedecer sus primitivas leyes.

sisi solo para españoles. con el script solo se mostraria a los españoles a los de mas no.

Pues yo no sé si he hecho algo mal pero a mi no me sale :ambivalence:

He puesto el código HTML en footer.php y los scripts en header. php y nada

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] No funciona el ejemplo

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] No funciona el ejemplo

si funciona, solo que cuando actualize el codigo me olvide de colocar el hack para que cuando no es de españa muestre la barra.

Muy útil y muy bien explicado! :welcoming:

si funciona, solo que cuando actualize el codigo me olvide de colocar el hack para que cuando no es de españa muestre la barra.
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION], lo tengo insertado y funcionando perfecto, pero tengo una duda, soy de España, debería mostrarse el aviso a todos los visitantes de Europa? O no es necesario?

Muchas gracias por tu gran aporte.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION], lo tengo insertado y funcionando perfecto, pero tengo una duda, soy de España, debería mostrarse el aviso a todos los visitantes de Europa? O no es necesario?

Muchas gracias por tu gran aporte.

no se... pnse que solo era para españa... pero si queres colocar a todo europa tendrias que hacerlo asi:
HTML:
if ((json.country_code=="ES" || json.country_code=="DE" || json.country_code=="IT") && getCookie('aviso')!="1") {
etc... con los 50 paises de europa...

PD: ahi tenes españa, alemania, e italia...

no se... pnse que solo era para españa... pero si queres colocar a todo europa tendrias que hacerlo asi:
HTML:
if ((json.country_code=="ES" || json.country_code=="DE" || json.country_code=="IT") && getCookie('aviso')!="1") {
etc... con los 50 paises de europa...

PD: ahi tenes españa, alemania, e italia...

No sé, pregunto por qué la ley es Europea, no solo de España, voy a poner los principales 5 o 6 países por si las moscas, aunque imagino que al poner España y ser una ley tan nueva y "rara", estamos curados de multas.

Otra cosilla [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], se podría hacer algo para que cuando hagan clic en algún enlace por la página desaparezca el aviso como si aceptaran?

Última edición:
No sé, pregunto por qué la ley es Europea, no solo de España, voy a poner los principales 5 o 6 países por si las moscas, aunque imagino que al poner España y ser una ley tan nueva y "rara", estamos curados de multas.

Otra cosilla [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], se podría hacer algo para que cuando hagan clic en algún enlace por la página desaparezca el aviso como si aceptaran?

si editas el tag A (el link) de esta manera:
HTML:
<a style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#ffffff;" target="_blank" href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" onclick="PonerCookie(); return true;">Más información</a>
como ves se agrego lo de onclick. y return true es para que regrese a la accion original (abrir el link)

si editas el tag A (el link) de esta manera:
HTML:
<a style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#ffffff;" target="_blank" href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" onclick="PonerCookie(); return true;">Más información</a>
como ves se agrego lo de onclick. y return true es para que regrese a la accion original (abrir el link)

Entiendo que con esto se abriría el link al navegar? O simplemente desaparecía el aviso? (Esto último es lo que quiero)

Entiendo que con esto se abriría el link al navegar? O simplemente desaparecía el aviso? (Esto último es lo que quiero)

:fatigue:... eso querias... que al hacer click en el link se ponga la cookie, se cierre la barra y se abra el link XD... pues hace todo eso con el mod ke te pase...

:fatigue:... eso querias... que al hacer click en el link se ponga la cookie, se cierre la barra y se abra el link XD... pues hace todo eso con el mod ke te pase...

Vale si, aparte de esto me refiero, por ejemplo al clicar en cualquier enlace de la web, desaparezca el aviso (he visto muchas páginas web españolas que lo hacen así)
Es posible esto o es mucha molestia?

Gracias!!

Atrás