Ayuda con duda de backlinks externos

• Autor Autor sam16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sam16

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en SEO y en esta ocasión pido su ayuda para aclarar una duda.

En ahrefs (versión gratuita), me indica que tengo más de 800 backlinks y va aumentando, pero solo he dejado mi url en 4 lugares incluyendo la lista de 20 minutos. Sin embargo solo tengo 1 dofollow y mi web apenas tiene dos meses de creación, por lo que ya se han de imaginar el brinco exponencial que observo en ahrefs. Mis dudas son, ¿por qué paso este aumento de backlinks?, ¿puedo tener problemas con google y que descubra el SEO detrás de mi web?.

Agradesco sus comentarios y sugerencias, gracias.!!

Los backlinks que generaste son del sidebar de alguna página?

No entiendo muy bien a que se refiere sidebar de una página, pero dos fueron comentarios que deje en un post (diferente web) y lad otras son de una lista de 20 minutos que realice, con la url a mi web. El que me esta aumentando mucho los backlinls es uno que deje como comentario.

Sam te dejo Mp 🙂

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tienes que entrar a HERRAMIENTAS WEBMASTER DE GOOGLE y ver los enlaces de sitio que tienes,

Cuando haces un enlace en una de las barras fija de una página (SIDEBAR) donde muchas página ponen la sección "páginas amigas" se generan links con cada post que se haga, por eso una página con mil artículos te genera esa cantidad de links

Pero si no hiciste eso, o es SEO NEGATIVO o es puro enlace spam

Creo no es muy buena señal, no encuentro nada rraro en la herramienta webmaster de google, solo me indica 15 enlaces y son de pinterest y 20minutos.es. Trataré de eliminar el enlace que creo me afecta, muchas gracias por tu ayuda.