Ayuda! Declaracion de derechos de autor

smokfrog13 Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jul 2014
Que tal amigos, recurro a ustedes ya que no se que hacer..:confused:

Resulta que tengo un canal en el que estoy haciendo compilaciones, pues resulta que varios videos se me han viralizado y me esta dejando un poco de ganancia :greedy_dollars:
el problema esta en que el dueño de otro canal que también hace compilaciones me reclamo un video el cual yo lo descargue de su canal y sin editarlo ni borrar marcas de agua lo compile junto a otros videos.

Ahora el detalle esta en que me lo reclamo y borraron mi video, solo me quedo una duda, si el no es el dueño del video aun asi me lo puede reclamar solo porque el lo edito y se lo copie, pero su canal esta lleno de lo mismo que el mio (Contenido copiado).

¿Le regreso la reclamación ? o simplemente doy por perdido el video ?
ya que el video estaba teniendo al menos 20k de views diarias :(

saludos y espero me puedan ayudar!
Gracias de antemano!

Alex22t

Beta
Desde
31 Jul 2015
Regresa la reclamación ya que si esos vídeos que le copiaste no son de él, no tiene ningún derecho a reclamar. De hecho él por reclamar cosas que no son suyas legítimamente le puede recaer en algo negativo, editar vídeos no los hace suyos. Si puedes encontrar la fuente oficial del vídeo sería mejor sino sólo pon que es un vídeo que ronda por Internet y es de libre uso.

Sólo tu sabes si esos vídeos se pueden reclamar por Copyright o no usando la lógica porque aquí no sabemos que vídeos son.

Última edición:

chichote

Beta
Desde
6 Oct 2013
smokfrog13,
A no ser que el dueño del canal que te ha reclamado se apellide Youtube, Sony, Paramount o cualquier otro (es broma, más lo digo por si alguien de dentro le pueda echar una mano para demostrar que cualquier imagen que él tenga de compilaciones es suya), tú ten en cuenta que no lo va a poder demostrar jamás.
Te digo más, cuando tú haces una contranotificación oficial, si no recuerdo mal ni me equivoco (pues la última la hice hace 3 años), Youtube os va a obligar a ambos a dar vuestros datos reales (aunque pongáis que sois Alicia en el Pais de las Maravillas) y al que te ha denunciado el vídeo le va a pedir incluso que alegue mediante abogados, papeles en regla e incluso denuncia judicial que ese material es suyo y le pertenece.
Repito, si no juega más sucio y le da por alegar falsa información, no presentará nada a Youtube y deberían devolverte el vídeo en un plazo de un mes como máximo dejando tu canal limpio.
Si me equivoco que alguien me corrija. A mi me ocurrió como he dicho y así lo hice. Lógicamente quien me denunció no continuó adelante.
Saludos

smokfrog13

Dseda
Desde
18 Jul 2014
Regresa la reclamación ya que si esos vídeos que le copiaste no son de él, no tiene ningún derecho a reclamar. De hecho él por reclamar cosas que no son suyas legítimamente le puede recaer en algo negativo, editar vídeos no los hace suyos. Si puedes encontrar la fuente oficial del vídeo sería mejor sino sólo pon que es un vídeo que ronda por Internet y es de libre uso.

Sólo tu sabes si esos vídeos se pueden reclamar por Copyright o no usando la lógica porque aquí no sabemos que vídeos son.

smokfrog13,
A no ser que el dueño del canal que te ha reclamado se apellide Youtube, Sony, Paramount o cualquier otro (es broma, más lo digo por si alguien de dentro le pueda echar una mano para demostrar que cualquier imagen que él tenga de compilaciones es suya), tú ten en cuenta que no lo va a poder demostrar jamás.
Te digo más, cuando tú haces una contranotificación oficial, si no recuerdo mal ni me equivoco (pues la última la hice hace 3 años), Youtube os va a obligar a ambos a dar vuestros datos reales (aunque pongáis que sois Alicia en el Pais de las Maravillas) y al que te ha denunciado el vídeo le va a pedir incluso que alegue mediante abogados, papeles en regla e incluso denuncia judicial que ese material es suyo y le pertenece.
Repito, si no juega más sucio y le da por alegar falsa información, no presentará nada a Youtube y deberían devolverte el vídeo en un plazo de un mes como máximo dejando tu canal limpio.
Si me equivoco que alguien me corrija. A mi me ocurrió como he dicho y así lo hice. Lógicamente quien me denunció no continuó adelante.
Saludos

Gracias por las respuestas amigos!
Voy a buscar el video original para reclamarle al usuario :emmersed:
Espero recuperar ese video jeje

saludos amigos y muchas gracias por la informacion :D

coop3r

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2014
ufff pinta negro eh! Yo te digo que dieras por perdido el video y que tengas cuidado de subir contenido clonado de otro tienes todas las de perder el canal.

chichote

Beta
Desde
6 Oct 2013
ufff pinta negro eh! Yo te digo que dieras por perdido el video y que tengas cuidado de subir contenido clonado de otro tienes todas las de perder el canal.

Coop3r,
Sabemos que el tema de jugar con contenido clonado es muy muy delicado. Y cada día yo soy el primero que tengo muy claro que hay que crear material propio y te aseguro que muy poco poco voy haciendo lo que puedo, aunque también te puedo decir que he tenido, y algo queda, (empezando en esto hace años) videos que no eran mios , que me los editaba a mi estilo con mis marcas de agua, marcos, lo que puedas imaginar y los subia a mis canales.
Recuerdo como si fuera ayer que hace 3 años había uno o varios personajes que copiaban de A hasta la Z todo lo que yo subia a mis canales, hasta incluso un buen día se atrevió a hacerme lo mismo que le han hecho a smokfrog13.
Ahí ya me planté y aposté todos mis canales a ir a por esa(s) persona(s). Encima que me copiaba, pretendía fastidiar y eliminar mis canales para quedarse mis temáticas solo él.
AH NO!!!, empecé a denunciarle los videos que me copiaba y como supondrás el que salía perdiendo era él.
Te preguntarás cómo fui capaz de hacerlo con ese tipo de material, pues fácil amigo mio, yo llegué a lograr que un responsable de youtube de carne y hueso contactara conmigo por email y con tan sólo una frase lo entendí todo.
Aquí todos tenemos miedo a las grandes industrias o multinacionales que puedan denunciarnos por content ID o copyright, cierto es y totalmente legítimo, pero ¿sabes qué ocurre exactamente?...que dentro de unos parámetros y normas que me dieron a conocer en persona y no voy a sacar a la luz aquí por respeto al profesional que me atendió....
Aquí, como decía, quien se lleva el gato al agua es el primero que hace la denuncia (dentro de ciertos parámetros como digo, hay que saber cómo hacerlas).
Dentro de esas normas, Youtube comprueba otros parámetros en tu canal y en el canal denunciado, y tú ganarás. No van a comprobar durante la duración "x" que dura tu video si usas o no imágenes propias....luego claro, si te denuncia la productora-multinacional-lo que sea date tú por jodido...pero esto es así. Funciona así. Yo tenía pavor a denunciar algo que sabía que no podía reclamar...pero cuando quisieron jugar con mis canales a "Tocado y Hundido-Hundir la Flota"...todo me dio igual ya...estaba en el punto de no retorno...pero me salió bien.

Lo que sí te digo que Youtube no obstante no deja de sorprenderme día a día. Porque tantos robots, content-ID, etc, etc...y lo mismo te borran un vídeo de tu gato lamiéndote la oreja por la mañana...como dejan que tengas imágenes ofensivas, denigrantes o que inducen a violencia o consumo de estupefacientes...creeme...lo he visto...y lo he llegado a señalar y denunciar...y esos videos siguen en ese canal....Esto a menudo no hay por dónde cogerlo y mucho menos entenderlo...
Un saludo a todos

PeruIKS

Beta
Social Media
Desde
29 Sep 2015
SI hace COPILACION Vídeos tendrías que ver que talvez estee en una Netwrok talvez Junkin media , pero si y ves que su canal es de aficionados solo para ganar algo de ingresos con esos Videos, solo pidele Disculpas xq bajaste el Video , que cuyo en este caso fue con su esfuerzo y no el tuyo si no te responde, dale una Contranotificacion. y veras que no le quedara otra que restablecer el video que te puso Strike. como escribieron arriba a el no le conviene reclamar sin fundamentos, hace años me paso lo mismo. Claro que no lo descargue, si no que entre a su mismo Rubro (Tematica Variados de mi Pais) me lleno de 4 Strikes contrademande y luego que los vídeos fueron restablecidos, perdio su Canal de 20k de seguidores Lo banearon por hacer denuncias sin sentido.

tuby

Beta
Desde
20 Feb 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
smokfrog13,
Saludos

hay que dar los datos reales siempre

los datos reales solo se comparten la tercera vez cuando ya se va a juicio, creo que era asi

yo te recomiendo que impugnes por que dudo que quiera llevarte a juicio por ello. odio a la gente que hace copyright claims cuando los videos no los han hecho ellos, asi que ves con todo hasta el final

dirkjames013

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2012
Como te dicen solo hay que contranotificar, el debera mandar papales legales que no tiene asi que te devolveran el video pasados 30 dias si no estoy mal. (ojo, esto solo se hace si el video fue reclamado manualmente, no mediante reclamacion automatica con content id.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
El problema que yo veo son las marcas de agua. Es decir, es una prueba irrefutable de que les has copiado el vídeo. Aunque el original no sea de ellos, puede ser que ellos lo usen ajustándose a la ley de su país, o sea, que ellos lo estén usando legalmente. Y tú no, puesto que les has copiado el vídeo incluyendo marcas de agua. Cuidado con eso.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí