Ayuda en Respaldo o backup

• Autor Autor Jaime Arevalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jaime Arevalo

Iota
SEO
Hola amigos,

Resulta que tengo un sitio bastante importante, el cual lo tengo en un VPS, he leído muchas veces a personas que comentan que se les quemo su VPS y no hicieron un backup y lo perdieron todo...

Es por eso, que recurro a ustedes, ya que me gustaria tener siempre un backup del sitio completo o un respaldo. En caso de que ocurra cualquier eventualidad negativa, posea la seguridad de no perder todo.

Necesito que me mencionen alguna forma de hacer un backup total del sitio que está en wordpress, y accedo a el via CPANEL, algo simple y efectivo para proteger todo lo que es el sitio, correos, datos, usuarios, base de datos completas, el sitio en general, etc...

Agradeceria sus ayudas,
Un Saludo,

+1 tengo un sitio solo en WP y accedo por la web nomás, como puedo hacer un backup? Abrazo y gracias!

Existen varios, alguno seria BackWPup y otro WordPress Backup to Dropbox 😉

Si pero ellos dicen hacer un backup trabes del vps .
que guardaría la base de datos archivos configuraciones etc.....

Depende de lo que tengan se puede o no , si es por pararells ya hay una opción de crear backup....

Dentro de cpanel, dale a Respaldos y haz uno completo, eso luego lo podrás volcar sin ningun problema en esa máquina u otra.. y lo tendrás todo...

Saludos.

Nota: Luego lo podrás descargar desde esa misma sección o en el ftp, se llamará backup-fecha-elusuario.tgz, "elusuario" en cuestion es tu usuario en cpanel..

HOla Jaime, si tenes un VPS con Cpanel seguramente tendrás también WHM, por lo tanto tenes dos opciones: Haces backup por WHM o por Cpanel.

Para WHM hay un sector que se llama Backup donde configurás la frecuencia del backup y si lo queres hacer local o enviar remoto.
Para Cpanel es un tanto distinto, podes entrar a Respaldo y realizar un respaldo (o backup) manualmente pero no hay forma de configurarlo para que se haga con X frecuencia.
Lo que podés hacer es programar una tarea en Cron para que ejecute un script que corra un backup con la frecuencia que quieras.
Para este caso tambien podés hacer un backup de forma local o remota.

Con esto (forma local o remota) te quiero decir que podés hacer el backup por medio de WHM o CPanel y guardarlo en el mismo disco de tu vps, y te lo vas descargando cada tanto por ftp, o bien podés hacer el backup remotamente contratando el servicio de backup remoto que vendemos algunos de los usuarios del foro 😀
Nah, en serio, básicamente en el backup remoto configuras WHM o CPanel para que haga el backup y en vez de guardarlo en el vps lo mande a un servidor remoto que puede ser un servicio contratado o bien si tenes alguna otra cuenta de hosting en otra empresa o servidor podes crear una cuenta de ftp exclusiva y hacer el intercambio de archivos de esta manera

Hola Jaime,

Haz un fullbackup desde cPanel y asunto arreglado. También puedes exportar las bases de datos si lo deseas y guardar una copia de las mismas.

Suerte.

Hola Jaime,

Los VPS no se queman, son servidores virtualizados, quemarse un VPS es quemarse toda una red de servidores virtualizados y si deseas hacer un backup esto esta muy fácil solo tienes que ir al cPanel y el mismo cPanel tiene una sección para backups y hasta un asistente. Si no tienes acceso al VPS es problema de la compañía donde contrataste y lo único que tienes que hacer es decirles que te den un backup o poner una demanda a tal empresa que es la que tiene la culpa de la perdida de archivos y la que no te quieren dar un backup. Si solicitas el backup luego no responden o se niegan, has disputa en PayPal, llama o pone una demanda y a ver como se la resuelven de rápido. Si el servidor lo jodio usted mismo, eso se lleva en toda empresa a un costo adicional el repararlo y a veces también el backup si es posible sacarlo.

Por malas configuraciones, servidor virtual que se daña y no ejecuta bien.

Un saludo.

Atrás