[Ayuda] Estafas en ebay

• Autor Autor Usuario eliminado 27864
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 27864

Hola compañeros hoy navegando por ebay en busca de un portatil me cruce con una subasta de un Acer Predator Helios 300 en concreto este Acer Predator Helios 300 Gaming Laptop, Intel Core i7, GeForce GTX 1060 | eBay (hacer scroll abajo para verlo) y quedaban practicamente 1 minuto para cerrar y no me dio mucho tiempo de reaccion y ver al vendedor etc... y vi que habían pujado 42 veces y acto segundo puje a un precio de 570€ y pague mediante transferencia bancaria.

Luego de mirar al vendedor vi que tenia 3 subastas en curso que estaban a punto de finalizar y no tenía prácticamente ninguna puntuación positiva, despues de unos minutos recibo un mensaje que me dice prácticamente, "este soy yo y debes de pagar con transferencia a este banco y una vez confirmado la transferencia te enviare el pc" y ahi ya empece a dudar y me empezaba a oler mal la cosa, ya que si pagas pagas mediante Ebay y no por mensajería luego miro la transferencia a donde fue y vi que son completamente diferentes a las que me ponía en el mensaje, es decir el nombre del banco, el bin y todo, le he enviado 3 mensajes y después de unas horas aun no recibo ningún mensaje.

¿Que puedo hacer?

Hermano ya todo eso huele muy mal, yo tu y comenzaría a contactar al soporte de eBay a ver que pueden decir, pero no pinta nada bien.

Pues sí que es buen portátil por ese precio.

El usuario es de Alemania y tiene 37 votos como vendedor, 35 de ellos positivos aunque ninguno por un importe elevado.

Según lo que entiendo has pagado mediante Transferencia bancaria a la cuenta que el vendedor te ha indicado por mensaje, ¿pero el artículo aparece marcado como pagado en Ebay?

No tiene por qué ser una estafa. Si aún quieres el portátil comunícate con el usuario indicándole los detalles de las transferencia realizada y espera a ver si te envía el artículo. Y si ya no quieres seguir adelante con la compra, llama a tu banco a ver si pueden cancelar la transferencia.

De todas formas, en estos casos siempre es bueno fijarse que el vendedor acepta el pago por PayPal, te ahorras muchos disgustos.

Pues sí que es buen portátil por ese precio.

El usuario es de Alemania y tiene 37 votos como vendedor, 35 de ellos positivos aunque ninguno por un importe elevado.

Según lo que entiendo has pagado mediante Transferencia bancaria a la cuenta que el vendedor te ha indicado por mensaje, ¿pero el artículo aparece marcado como pagado en Ebay?

No tiene por qué ser una estafa. Si aún quieres el portátil comunícate con el usuario indicándole los detalles de las transferencia realizada y espera a ver si te envía el artículo. Y si ya no quieres seguir adelante con la compra, llama a tu banco a ver si pueden cancelar la transferencia.

De todas formas, en estos casos siempre es bueno fijarse que el vendedor acepta el pago por PayPal, te ahorras muchos disgustos.

Yo pague mediante Ebay, con su botoncito que dice "Pagar Ahora" pero luego el vendedor me envía un mp dandome los datos de su banco para que yo proceda a pagarle y el a enviarme el articlo, pero claro yo pago por ebay y no por mensajería no tiene ningún sentido.

Yo pague mediante Ebay, con su botoncito que dice "Pagar Ahora" pero luego el vendedor me envía un mp dandome los datos de su banco para que yo proceda a pagarle y el a enviarme el articlo, pero claro yo pago por ebay y no por mensajería no tiene ningún sentido.

Entonces Ebay ya ha registrado que el pago está hecho. Simplemente respóndele diciendo que ya has hecho el pago y que proceda a enviarte el artículo. Hasta es posible que el mensaje que te ha enviado sea un mensaje automático que tendrá configurado.

Entonces Ebay ya ha registrado que el pago está hecho. Simplemente respóndele diciendo que ya has hecho el pago y que proceda a enviarte el artículo. Hasta es posible que el mensaje que te ha enviado sea un mensaje automático que tendrá configurado.

Es un mensaje escrito a mano. https://i.imgur.com/lbIW2l5.png

He hablado con los de Ebay y me han dicho que lo investigaran haber que me dicen.

Última edición por un moderador:
Huele muy mal, nos cuentas como te fue.

No hace mucho compre un teclado y un mouse en Ebay [MENTION=27864]sim[/MENTION] pasa que era algo igual poco tiempo de registro y poca puntuacion y pues al final de todo pague PayPal y una vez confirmado me envio, creo es como todo nada se mueve hasta no ver dinero reflejado ya que en ebay muchos compradores han estafado con las famosas PayPal Alemanas eso fue un CAOS hasta donde tengo entendido.

Eso es una estafa, si ya pagaste mediante la plataforma de Ebay, sólo eso debes hacer. Muchos vendedores nuevos hacen eso, te contactan por privado diciendo que les hagas el pago directo

Me sigue pareciendo un mensaje automatico. ¿Tienes alguna noticia mas?

No lo es.

Eso es una estafa, si ya pagaste mediante la plataforma de Ebay, sólo eso debes hacer. Muchos vendedores nuevos hacen eso, te contactan por privado diciendo que les hagas el pago directo

Huele muy mal, nos cuentas como te fue.

Al final hable con los de mi banco y pudieron retener la transición, después de unas horas me envía un mensaje diciendome que la cuenta a la que le he enviado no era "suya" y que si no recibía el dinero en la cuenta que el me indicaba en el mensaje me denunciará ahaha estoy 100% seguro que es un estafador, le envie otro mensaje diciéndole que aga fotos del producto junto a una nota con su nombre de ebay, haber que me responde.

Si el pago ya esta emitido por el banco comunicaselo a él y ya, si insiste que la información no es suya denunciale a ebay.

Amigo, te sugiero que hables con el Soporte de Ebay y comiences a procesar el problema desde ahí, porque te quieren estafar mediante un mensaje de contacto directo.
Respetar las normas, mantendrá tu dinero seguro y bueno, que hablarás con el banco, pero ya lo hiciste y eso es lo importante.

Atrás