¿Bajada de tráfico por actualización en Google?

• Autor Autor mrwiti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es por la mierda de resposive (moviles) y al parecer httppp: eso de seguridad.. se vendra pronto.

desmotivacion total ya que era una web que tenia 20% de rebote.. tiempo promedio 4 - 6 minutos ..... 0 enlace externo creado ... todo el contenido 100% original y bien realizado.. ya no se que quieren estos webones

un asco.

que hacer para recuperarse de esto y que la web vuelva a subir :/ .... 🙁(((

Yo estoy como tu, solo que pase de 500 a 10 diarias.

La diferencia es que la tengo adaptada al responsive, amp y con https y me ha dado igual... La caída ha sido tan fuerte que estoy pensando en abandonar el proyecto gracias a Google.
Eso sí, estoy contenta porque se que los usuarios de que busquen por Google ahora no podrán estar actualizados. Los contenidos que están en los primeros puestos son del año 2012 y son resultados que entras y sales, ya que son frases sueltas sin sentido. (los de mi nicho, el cual se tiene que actualizar cada poco tiempo, sino rápido está desfasado)

Yo estoy como tu, solo que pase de 500 a 10 diarias.

La diferencia es que la tengo adaptada al responsive, amp y con https y me ha dado igual... La caída ha sido tan fuerte que estoy pensando en abandonar el proyecto gracias a Google.
Eso sí, estoy contenta porque se que los usuarios de que busquen por Google ahora no podrán estar actualizados. Los contenidos que están en los primeros puestos son del año 2012 y son resultados que entras y sales, ya que son frases sueltas sin sentido. (los de mi nicho, el cual se tiene que actualizar cada poco tiempo, sino rápido está desfasado)

si te entiendo.. a mi me afecta porque era un nicho especifico y me llegaban 8-15 clientes al dia.
ahora 1 con suerte si es que los planetas se alinean... cosa que no pasa.

no se que hacer 🙁

si te entiendo.. a mi me afecta porque era un nicho especifico y me llegaban 8-15 clientes al dia.
ahora 1 con suerte si es que los planetas se alinean... cosa que no pasa.

no se que hacer 🙁

Muchos estamos en esa situacion, que bueno que algunos salieron beneficiados pero quizas vengan mas actualizaciones que los bajen a ellos tambien, google quiere hacer la guerra como se ha publicado por ahi y no hay nada que se pueda hacer pienso yo, solo seguir trabajando como ibamos porque lo haciamos bien e igual bajaron muchas posiciones, hay que buscar nuevos proyectos lamentandolo mucho 🙁

es por la mierda de resposive (moviles) y al parecer httppp: eso de seguridad.. . 🙁(((

En teoría el https es uno de los puntos que influyen al posicionar de la larga lista que nadie conoce pero salvo que le hayan dado muchísima fuerza no tendría sentido, pero quien sabe. Por los cambios tan drásticos que hay parece que más que un punto han dado la vuelta al algoritmo de las serps. En cualquier caso, si fuera así imagino que avisarían como lo hicieron con las páginas responsive, para móviles, que dieron una fecha para que se adaptaran todas las webs.

Cómo os va esta semana. Parece que está recuperándose algo del tráfico perdido, aunque de momento sólo es el lunes y martes. De momento esta semana empieza mejor que la anterior, ¿notáis cambios?

Me pasa lo mismo. Pasé de 10.000 a 7.000 - 7.200 visitas diarias el 7 de febrero. Sin embargo, esta semana empezó a subir poco a poco otra vez y ahora está en 8.700 - 9.000. Parece que el bajón fue fuerte mientras la actualización del algoritmo hacía efecto, pero ahora empieza a equilibrarse un poco.

Me pasa lo mismo. Pasé de 10.000 a 7.000 - 7.200 visitas diarias el 7 de febrero. Sin embargo, esta semana empezó a subir poco a poco otra vez y ahora está en 8.700 - 9.000. Parece que el bajón fue fuerte mientras la actualización del algoritmo hacía efecto, pero ahora empieza a equilibrarse un poco.

Si, a mi me está sucediendo exactamente lo mismo, aún no tengo el pico de visitas de antes del 7, pero parece que se está recuperando poco a poco.

Febrero ha sido (y sigue siendo) estresante, tanto en las fluctuaciones de visitas orgánicas como en la bajada del RPM de Adsense (de todo el principio del año).

En 7 de febrero fue el crecimiento del tráfico orgánico (alrededor del 30%). Sin embargo, el aumento del número de visitantes no sólo de Google, sino también de otras regiones.:witless:

yo se porque el bajon MUAHAHAH esperen que tenga mas itrader para poder ofrecer servicios pero revisen su wmt el les da una pista ya lo demas es analizar

A mi me ha afectado en algunos sitios y lo único que veo que tienen en común es anuncios colocados de forma abusiva. En cambio, los sitios que más me han subido, siendo de poca calidad, no estaban saturados de anuncios.. De momento es el único patrón que he visto ya que en lo demás eran bastante distintos entre sí.

como siempre digo: " No eres tu, soy yo. By Google."

la penalizacion fuepor el uso de intersticiales hasta donde se

la penalizacion fuepor el uso de intersticiales hasta donde se

te refieres a esto?

Intersticial
Adjetivo que hace referencia al formato publicitario que aparece ocupando la pantalla completa durante unos segundos antes de visualizar el contenido de una página web. La mayoría de estos formatos ofrece la opción de cerrar la ventana para acceder al contenido antes de que termine el tiempo de exposición

porqué está afectando a webs que no lo tienen.

En uno de mis blogs he notado una bajada bastante grave, >60%, y lo que me pone peor, es que es uno de mis principales sitios 😡

En uno de mis blogs he notado una bajada bastante grave, >60%, y lo que me pone peor, es que es uno de mis principales sitios 😡

Tengo entendido que la última actualización afecta a sitios con sobre optimización de anchor text, diluye un poco tus anchors principales y ve si mejora.

te refieres a esto?

porqué está afectando a webs que no lo tienen.

LO vi en el blog de sixtri pinterest se comio una penalizacion por eso....

que tenias en ese blog, enalces malos, desde pbn?, anchort text muy densos...etc...etc ?

Tengo entendido que la última actualización afecta a sitios con sobre optimización de anchor text, diluye un poco tus anchors principales y ve si mejora.

De donde sacaste esa conclusion ?

LO vi en el blog de sixtri pinterest se comio una penalizacion por eso....

que tenias en ese blog, enalces malos, desde pbn?, anchort text muy densos...etc...etc ?

De donde sacaste esa conclusion ?

No de PBN, pero confieso que el anchor principal estaba algo cargado. Aunque tampoco lo actualizaba hace 12 meses, y no le he puesto theme adaptativo, así que vamos a ver como recupero posiciones...

Es un micronicho, así que casi todo el trafico le llega a la home. Estaba en 1ra posición para la kw principal, y ahora anda como en el puesto 8, por lo que el cambio de trafico es demasiado drástico.

Hola a todos. Llevo unos días leyendo este tema, aunque no había participado hasta ahora.

Nosotros tenemos una red muy amplia de webs con tráfico. Nos han subido todas menos una. La que nos ha bajado es un website con bastante tráfico muy bien cuidada, diseño potente responsive y contenido original. Competía en el top3 en keywords potentes, y este cambio nos ha afectado de dos formas: la primera descenso de tráfico el pasado día 8 (long tail), que progresivamente fue recuperando. La segunda fue ayer, que el home de la web desapareció de las keywords que trabajábamos, aunque curiosamente ha mejorado el long tail y el tráfico se mantiene estable.

Es por tanto que estamos trabajando en lo que creemos que no le ha gustado a google de esta web, y creemos saber de que se trata. Solo que estamos haciendo pruebas que lo confirmen. Si finalmente da resultado el experimento lo publicaré por aquí para compartirlo.

Saludos!

Hola a todos. Llevo unos días leyendo este tema, aunque no había participado hasta ahora.

Nosotros tenemos una red muy amplia de webs con tráfico. Nos han subido todas menos una. La que nos ha bajado es un website con bastante tráfico muy bien cuidada, diseño potente responsive y contenido original. Competía en el top3 en keywords potentes, y este cambio nos ha afectado de dos formas: la primera descenso de tráfico el pasado día 8 (long tail), que progresivamente fue recuperando. La segunda fue ayer, que el home de la web desapareció de las keywords que trabajábamos, aunque curiosamente ha mejorado el long tail y el tráfico se mantiene estable.

Es por tanto que estamos trabajando en lo que creemos que no le ha gustado a google de esta web, y creemos saber de que se trata. Solo que estamos haciendo pruebas que lo confirmen. Si finalmente da resultado el experimento lo publicaré por aquí para compartirlo.

Saludos!

A mi me pasó algo muy similar con mi sitio principal. Súper bien cuidado, con diseño responsive, buena respuesta de usuario, carga rápido, etc, etc. Entre el 8 y 17 de Febrero bajó un 25% el tráfico y desaparecieron de las serps las keys principales que trabajé en la home (short tail de 1 y 2 palabras), no aparecían ni en 5ta página y estabamos top 2-3. Pero resulta que mágicamente esta semana a partir del 21-22 volvieron a subir a la posición en la que estaban y el tráfico se recuperó y por ahora la perdida ya representa sólo un 10%.

Por mi parte no sé que pudo pasar... Cual crees que es eso que a Google no le ha gustado de tu web que bajó? adelantanos algo jeje

Última edición:
Atrás