¿Bajada de tráfico por actualización en Google?

• Autor Autor mrwiti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google le esta dando duro a los que hacen mal seo :encouragement:

Una web de salud que menciona Romuald Fons en sus vídeos ahora a bajado mucho de posiciones, siendo una agencia de seo no se salvaron :witless:

es por la mierda de resposive (moviles) y al parecer httppp: eso de seguridad.. se vendra pronto.

desmotivacion total ya que era una web que tenia 20% de rebote.. tiempo promedio 4 - 6 minutos ..... 0 enlace externo creado ... todo el contenido 100% original y bien realizado.. ya no se que quieren estos webones

un asco.

que hacer para recuperarse de esto y que la web vuelva a subir :/ .... 🙁(((

Alguna solucción para volver a subir?

Es complicado saber la causa, incluso aun teniendo webs que han subido y otra que ha bajado... es difícil establecer una relación en esta ocasión. Estamos haciendo algunas pruebas y veremos a que conclusión llegamos. Personalmente opino que no se debe a causas externas sino más bien internas, posiblemente la bajada en esta ocasión se deba a una sobre optimización del seo, eso podría cuadrar. Veremos cuando terminemos el experimento que pasa.

yo e realizado pruebas y todos mis clientes van bien algunos mejor que otros pero todo recuperando su rank 🙂

mi sitio web sigue perdiendo posiciones y trafico en caida libre:fatigue:

Por aquí todo orden.

Si, el 5 de febrero hubo un cambio, algunos dicen que fue por contenido de poca calidad lo cual no creo mucho. Creo que ha afectado a sitios sobre optimizados de keys y abuso de anchor ppal, esa es mi teoría, pero de la hubo es una realidad. Normalmente se daba en abril pero hoy ha sido antes,quizás si haya otra en ese mes.

Impresionante como google te puede matar un blog.
La verdad no se que he hecho mal, pero me lo ha dejado a 0. He mirado a ver si tenía penalizaciones, enlaces maliciosos de esos... pero nada.
Es muy triste ver como un blog que tenía más de 200 visitas, ha pasado a tener 0 visitas diarias. Todas las entradas que tenía en la primera página me las ha mandado a la segunda página.
Solo me queda seguir luchando y esperar a ver si los resultados mejoran.

Impresionante como google te puede matar un blog.
La verdad no se que he hecho mal, pero me lo ha dejado a 0. He mirado a ver si tenía penalizaciones, enlaces maliciosos de esos... pero nada.
Es muy triste ver como un blog que tenía más de 200 visitas, ha pasado a tener 0 visitas diarias. Todas las entradas que tenía en la primera página me las ha mandado a la segunda página.
Solo me queda seguir luchando y esperar a ver si los resultados mejoran.

No he visto ningun caso que sea similar al tuyo en que no haya algo que sea causal del problema. Lo mas común es falta de mantenimiento o actualizaciones constantes. A menos que estés megabien posicionado casi no hay variaciones, pero si estabas arriba y no hiciste nada para mantenerte, este año google los mandó abajo. Dando oportunidad a los nuevos jugadores.

Todos mis blogs crecieron en visitas en Febrero. Creo que tiene que la baja de visitas tiene que ver con un apenalización por abuso de link building.

Última edición:
Todos mis blogs crecieron en visitas en Febrero. Creo que tiene que la baja de visitas tiene que ver con un apenalización por abuso de link building.

Eso no tiene nada que ver. Uno de mis sitios es el que más linkbuilding agresivo tiene y ha subido como la espuma. Sin embargo otro que casi no tenía enlaces, bajó el 8 de febrero un 25%, pero afortunadamente está volviendo a recuperarse en estos últimos días.

- - - Actualizado - - -

Yo acabo de levantar mi sitio principal de nuevo a prácticamente las mismas visitas que tenía antes del 7 de febrero. En esos días la caída fue del 25% y ahora solo representa el 2 al 5% de diferencia. Lo curioso es que lo único que creo que pudo afectar fue que el 20 de febrero hice un cambio de servidor compartido a un VPS optimizado, además mejoré la carga de la web brutalmente y bajé la cantidad de anuncios que estaba utilizando en el above the fold y en la web en general. No sé si fue por esas cosas o una casualidad, pero a partir del 26 y 27 de febrero empezó a subir nuevamente el tráfico.

Última edición:
Yo también he notado alguna actualización de Google el pasado mes de Febrero.
En dos proyectos bien posicionados desde hace 3 años, he notado una bajada de posiciones en varias keywords importantes. Bajar del 1 al 4, o de la posición 2 a la 7. Ha sido un descenso de cuatro o cinco posiciones, pero al estar en la primera página del buscador pues se traduce en una bajada muy importante del tráfico.

En mi caso concreto he analizado quien ha mejorado posiciones en las palabras que he bajado, y básicamente han sido: Amazon, El Corte Ingles, Carrefour y otros ecommerce de gran envergadura.
Da la casualidad que TODOS son webs muy agresivas en linkbuilding, mientras que yo llevaba bastante tiempo sin meter enlaces ya que estaba muy bien posicionado.

La conclusión que yo saco, es que Google está dando más importancia a la variedad de links externos y encima que sean de fecha reciente.

Yo también he notado alguna actualización de Google el pasado mes de Febrero.
En dos proyectos bien posicionados desde hace 3 años, he notado una bajada de posiciones en varias keywords importantes. Bajar del 1 al 4, o de la posición 2 a la 7. Ha sido un descenso de cuatro o cinco posiciones, pero al estar en la primera página del buscador pues se traduce en una bajada muy importante del tráfico.

En mi caso concreto he analizado quien ha mejorado posiciones en las palabras que he bajado, y básicamente han sido: Amazon, El Corte Ingles, Carrefour y otros ecommerce de gran envergadura.
Da la casualidad que TODOS son webs muy agresivas en linkbuilding, mientras que yo llevaba bastante tiempo sin meter enlaces ya que estaba muy bien posicionado.

La conclusión que yo saco, es que Google está dando más importancia a la variedad de links externos y encima que sean de fecha reciente.

Porqué cuando bajan de posiciones se lo echan a Google siempre? jaja

metan enlaces..

Google Dance!!

Conque empresa compraste tu VPS optimizado.

Hoy he pasado semrush y llevaba tiempo bloqueado. Lo cierto es que antes de que se bloqueara estaba subiendo posiciones. Ahora parece ser que se ha actualizado y he bajado muchas posiciones. También puede ser que hace dos semanas cambié la plantilla tengo al robot loco. Pero he pasado semrush a webs de temática parecida a la mía y les ha pasado a casi todas al 80%. Todas presentan una bajada de posiciones.

Google Dance extremo los últimos días... Lo curioso es que los primeros lugares nada tienen que ver con las busquedas en algunos casos, eso quiere decir que el Sr. Google está haciendo pruebas.

Tienes razón. Algunas veces no tiene nada que ver con lo que estas buscando.
A ver como termina esto, ya que el google dance me está volviendo loca.

Atrás