Bajada de visitas en plan bestia

• Autor Autor Guatemalteco Spanish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guatemalteco Spanish

Guatemalteco Spanish

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas

Me han bajado en plan bestia las visitas, aproximadamente desde que puse Intensedebate, a los 2 días o así. Mi servidor también se cae un par de minutos (3 o 4) cada 2 o 3 días.

He quitado ya Intensedebate pero las visitas han sido un desastre. Durante unos 3 meses he pasado de las 7000 diarias hasta llegar a las 10.000, normalmente se situaban en las 9500 y hoy en especial esta semana ha pegado un bajon de 8500, 8400, 8000, 7500 y 7000.

No sé que está pasando y porque ocurre eso, justamente además he aplicado hace 1 día o 2 algunos cambios para mejorar mi SEO.

Pero no sé de dónde reside esta bajada que me preocupa bastante.

Mi blog es:

Enlace eliminado

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Has revisado tus principales keys si has perdido posiciones en algunas de ellas??

Creo que esto es normal por las fechas, a mi me está pasando lo mismo. Hay que tomar en cuenta también las vacaciones de fin de año que los estudiantes y trabajadores reciben en algunos países, que por lo general son los últimos 15 días del mes y el año.

el 24 y 31 veras lo que es un bajon de visitas

Revisa con analytics cuantas visitas te vienen de tus keys principales, y revisalas en Google a ver si caiste posiciones. Puede que eso que pusiste en el blog lo sobrecargara, y por eso callera un par de veces, y tal vez se ralentizara, lo que no le gusta nada a Google

Pues lo curioso es que mis keywords siguen bien arriba y no veo posibles causas más que el maldito Intensedebate o no se yo.

Parece que el problema viene de sudamérica, de México y Colombia me han bajado más. ¿Qué es todo fiesta o algo?

Estoy todo asustado, llevo 2 meses emocionado con las visitas y de repente, ¡plof! .

Espero que sea solo por las fechas.

Última edición:
Esas técnicas seo que mencionas fueron en tu web o fue algo externo? si fueron en tu web es normal que tenga una caída de visitas pues en algunos casos si son cambios bruscos es normal que google te mande menos visitas al principio, a mi me parece normal.

Yo tengo un par de blogs que los fines de semana baja el 30 o 50% de visitas normales.

Aun es muy pronto para preocuparse.

Parece que el problema viene de sudamérica, de México y Colombia me han bajado más. ¿Qué es todo fiesta o algo?

Pues respondiendo por parte de Colombia, te digo que por estos tiempos, es raro que las personas tomen el PC, yo también baje mis visitas demasiado...

Poes yo no tengo tantas visitas como tu ,pero igual me han bajado las visitas, yo pienso que es por la fecha de navidad , salu2

Si, nos esta pasando a todos pero es por la fecha de navidad y no porque sean vacaciones, ya que posicionando ciertos temas en vacaciones como la mayoria de la gente no trabaja y los jovenes no van a la escuela o universidad, tienen mas tiempo para dedicarle a la computadora, y asi pueden incluso aumentar las visitas.

Exactamente lo mismo 16500, 16100, 15300, 15000 y 14500 el viernes. Bastente anormal comparado con lo lineal que suele ser la gráfica de mi blog, supongo que será lo que comentan porque he mirado y no he perdido posiciones en las palabras principales.

Un saludo

Los cambios han sido internos, el más destacado fue meter Intensedebate.

Luego lo he quitado y...

- He cambiado los títulos para optimizarlos
- La página principal competía por varias keywords y la he centrado en una: Autoayuda
- En las categorías y tags he puesto el excerpt con la descripción del artículo en vez de los artículos cortados. Y estoy rellenando todas las descripciones de mis artículos para que así las tags y categorías tengan más contenido único
- He cambiad que se muestren 10 entradas en vez de 5 por página

Hace unos 2 meses tengo más escritos por día en el blog también, aunque toda la bajada ha venido a partir de meter intensedebate, por eso lo quité. Espero que todo vuelva a la normalidad luego.

Hace unos 2 meses tengo más escritos por día en el blog también, aunque toda la bajada ha venido a partir de meter intensedebate, por eso lo quité. Espero que todo vuelva a la normalidad luego.

Ten en cuenta que para que google vea los cambios tiene que pasar tiempo no de un dia para otro. Si hiciste todos esos cambios a la vez, en periodos cortos, no sabes cual fue el posible causante de esta bajada, adihiero; algo que no me parecio correcto es la keyword de la pagina principal.

Saludos.

¿Por qué ¡no te parece correcta? es que tenía un montón de keywords en la página principal y preferí escoger solo 1: autoayuda, y competir con esa para lograr la 1 o la 2 posición.

Pues lo curioso es que mis keywords siguen bien arriba y no veo posibles causas más que el maldito Intensedebate o no se yo.

Estoy todo asustado, llevo 2 meses emocionado con las visitas y de repente, ¡plof! .

Espero que sea solo por las fechas.

Creo que te has respondido tú solo.
Si tus keywords siguen en el lugar que las tenías, y sufres un cambio en las visitas, no se trata de intensedebate seguramente. Deberías ver en la herramienta de palabras clave de adwords y revisar las tendencias de búsqueda de tus palabras. Alguien que se posiciona con tarjetas para navidad sufrirá un bajón de visitas en esa kw durante todo el año si se le compara con Noviembre / Diciembre. Hay veces que así pasa, y no es cuestión de SEO, es cuestión de la gente que busca o deja de buscar ciertas cosas.

¿Tu servidor se cae todos los días cada dos o tres minutos? Eso es totalmente inaceptable. ¿En qué empresa estás?

yo también tengo las visitas bajas pero estoy seguro que es por las fechas navideñas.

¿Por qué ¡no te parece correcta? es que tenía un montón de keywords en la página principal y preferí escoger solo 1: autoayuda, y competir con esa para lograr la 1 o la 2 posición.

Puedes escoger la principal y dejar las otras como secundarias, no es necesario tener solo una sola.

Estoy en surpasshosting.

Ademas Jack, la gente que lee tu blog debe estar practicando todo lo que enseñas en estas vacaciones, seguramente volverá a mitad de enero esperando nuevos textos

Atrás