Bajon de visitas al usar analytics?

strelokz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2013
En mi caso he notado que desde que uso analytics las visitas a mi web bajaron :grumpy: pues anteriormente que no lo usaba mi web iba en crecimiento rapido y constante y con picos de visitas cada vez mas grandes.

La razon por la que decidi usar analytics es porque tengo un 45% de visitantes que regresan y queria que google me lo reconociera y porque no que me mandara mas visitas jejejeje pero creo que me salio el tiro por la culata pues aparte de que las visitas bajaron ya no crecen se quedaron estancadas :ambivalence:

Creo que la razon del bajo es la carga de la web pues en los dias que llevo de usarlo esta entre 11,15 y 18 segundos :s pero si uso otros servicios para medir la velocidad nunca pasa de 4 segundos y si uso el pagespeed de google tengo una calificacion de 87, no entiendo porque analytics me manda esos espantosos tiempos de carga :grumpy: creo que dejare solo el medidor de histats haber si le vuelve el ritmo a la web.

A alguien le ha pasado que al poner analytics de google se le bajan las visitas?

Última edición:

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
A mi también me pasó eso antes y la cruda realidad es que tu blog realmente no tiene tantas visitas, yo usaba plugins para saber las visitas e instalé analytics y buuum a <10 :confused:

Acepta la cruda realidad, nah, puede que sea un problema de analytics o sea la realidad xD

Beak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
tengo alguns blogs en blogger. te da estadisiticas propias y cuenta mas visitas que analytics
en tu caso dejaste las otras herramientas para ver cuanta gente de visita?
intenta ponerlas para q veas que no daran la misma cantidad.
analytics sin duda es la mas fiable

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
A mi también me pasó eso antes y la cruda realidad es que tu blog realmente no tiene tantas visitas, yo usaba plugins para saber las visitas e instalé analytics y buuum a <10 :confused:

Acepta la cruda realidad, nah, puede que sea un problema de analytics o sea la realidad xD

xDDDDDD pero antes tenia histats y no lo quite cuando puse analytics por eso pude notar en bajon :pirate:

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Las estadísticas de blogger cuentan las páginas vistas. Tal vez 1 sola persona visita tu blog, pero ve 10 páginas, entonces parece que tienes 10 visitas, pero en realidad es 1 sola :welcoming:
Analytics es exacto creo yo. Desde ahora hazle caso a Analytics :encouragement:

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
Última edición:

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Muchos servicios como hitstats también cuentan las visitas de bots (las cuales suelen ser muchísimas al día) por eso es probable que tuvieras visitas de más.
Otra cosa, no es necesario tener G Analytics para que Google "pondere bien a tu sitio".
Deberías de darle una buena revisada a los tiempos de carga ya que si en efecto son altos, podría estar causando que muchos usuarios abandonen tu sitio sin ver nada.
Saludos

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
analytics = darle informacion a google de tu web

ideal si tienes webs en el mismo servidor ( = ip ), igual si tienes otras webs que reciben o apuntan a esa web.
ideal si tienes banners o reseñas que apunten a tus otras webs
----------------------------------------------------------------------------
= bajon de posiciones

porque os empeñais en darle toda la informacion de lo que haceis a google?, que es el guardian de internet !!!
a cambio de un contador de visitas

menganez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2012
No creo que por poner analitycs google te mande menos visitantes. Es muy recomendable instalarlo al momento de crear un blog, si lo hubieses hecho hoy en día sabrías la verdadera razón de la baja de visitas.
No conozco el otro medidor que usas pero tal vez puedas comparar el antes y el ahora para saber que tipo de visitantes dejaron de entrar.

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
Muchos servicios como hitstats también cuentan las visitas de bots (las cuales suelen ser muchísimas al día) por eso es probable que tuvieras visitas de más.
Otra cosa, no es necesario tener G Analytics para que Google "pondere bien a tu sitio".
Deberías de darle una buena revisada a los tiempos de carga ya que si en efecto son altos, podría estar causando que muchos usuarios abandonen tu sitio sin ver nada.
Saludos

He revisado los pageviews del dia anterior y efectivamente hay una diferencia de 2000 entre ambos. En cuanto a la curva de visitas en histats estoy seguro que me las he cargado cuando puse analitycs, tambien las impresiones de la publicidad y ganancias bajaron :confused:

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
He revisado los pageviews del dia anterior y efectivamente hay una diferencia de 2000 entre ambos. En cuanto a la curva de visitas en histats estoy seguro que me las he cargado cuando puse analitycs, tambien las impresiones de la publicidad y ganancias bajaron :confused:
No tendrá algo que ver con que es fin de semana?
De mientras verifica lo de la velocidad de carga. Pero el código de G Analytics no debería de ser la causa de que se haya alentado.

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
No tendrá algo que ver con que es fin de semana?
De mientras verifica lo de la velocidad de carga. Pero el código de G Analytics no debería de ser la causa de que se haya alentado.
No lo creo pues analytics lo integre desde hace cerca de una semana y extrañamente un dia después de ponerlo fue que comenzó todo esto, ese fue el punto de inflexion y después de que la web iba ganando visitas ahora bajan cada día un poco mas.
Y pues la web carga a la misma velocidad, midiendola con gtmetrix, pingdom y demas esta en 3-4 segundos. Analytics marca un media de entre 11 y 18, creo que de hay viene el bajon, estoy seguro que si me marcara 3-4 segundo ahora mismo estaria contando como fue que al poner analytics se me duplicaron las visitas xD

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Si efectivamente una vez me paso lo mismo, me pase a analityc y mis visitas bajaron un 30%.
Pero la verdad analitycs es mas exacto, lo unico que le veo negativo es que creo que no cuenta alguans visitas de navegadores que no tenga java instalado, pero de resto es todo bien.

Cuando comparo las visitas diarias de mi blog desde el Cpanel con el analityc siempre me da una diferencia de 30% menos con analitys. Sigo pensando qeu es ma exacto el de google. los bot's que entran a mi blog lo mas seguro es que no los este contando.