Bajón de visitas instantánea al cambiar de sitemap

• Autor Autor zizouy7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zizouy7

Delta
Verificación en dos pasos activada
Bajón de visitas instantáneo al cambiar de sitemap

Hola, hasta hace poco venía utlizando el plugin google xml sitemap para generar el sitemap de mi sitio pero se me dio por cambiar y usar el de yoast para dicho fin, lo que hice fue borrar el sitemap que había enviado con el plugin anterior de webmaster tools y envié el nuevo de yoast, soy medio novato y no sé si estuvo bien, pues al hacer eso instantáneamente bajaron mis visitas de 800 a 150 online, pero veo que sigo indexado en google. Alguien con experiencia en este tema me podría decir que pasó? y si podré volver a tener mis visitas de antes luego que google me indexe con el nuevo sitemap? 😕

Última edición:
creo que se debe al cambio de serps y no al sitemap ultimamente estan fluctuando mucho
el sitemap es mas para avisar a google que articulos debe indexar mas no tanto para el posicionamiento :encouragement:

creo que se debe al cambio de serps y no al sitemap ultimamente estan fluctuando mucho
el sitemap es mas para avisar a google que articulos debe indexar mas no tanto para el posicionamiento :encouragement:

Pero bajaron las visitas al siguiente minuto que hice el cambio, nunca me había pasado esto con el sitemap anterior.

Pero bajaron las visitas al siguiente minuto que hice el cambio, nunca me había pasado esto con el sitemap anterior.

Vuelve a dejar el sitemap que estaba y como estaba.

Yo quiero hacer lo mismo que tu amigo zizouy7, me quedo pendiente de este tema. aver si podria cambiar el sitimaps sin problemas ! 😛8:

Hola, Lo mismo a mi me pasa con mi sitio cambie el Sitemap de yoast a google y tengo mucho movimiento y baja en muchas posiciones

Es difícil que tus visitas cambien apenas hiciste el cambio de sitemap no creo que afecte en nada, yo creo que fue otro problema que hizo que tus posiciones bajen y por ende pierdas trafico de que temática es tu web ? warez ? que tipo de publicidad usas ?

Es muy extraño porque se dio en ese preciso instante, desactivé el plugin all in one seo y el google xml sitemap, para instalar el plugin de yoast y al enviar el nuevo sitemap automaticamente pasó esto. O será un error de google analytics, pues si no es nada de eso, será mucha casualidad que tenga un bajón de posiciones o lo que sea que es luego de hacer tales cambios.

- - - Actualizado - - -

Ya descubrí el problema, fue porque desactivé el plugin all in seo pack, lo tenía vinculado con analytics y con eso seguía las visitas :ambivalence: no tuvo nada que ver con el sitemap, ahora sigo las visitas implementando el código de analytics en el head y ya me salen las visitas verdaderas :topsy_turvy: que tonto...