[Bitacora Youtube] Objetivo: Llegar a 100.000 suscriptores

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si el contenido realmente es útil y de calidad sigue adelante, no entiendo a todos los que no confían en el proyecto, es verdad que la mayoría de proyectos fracasan en todos los ámbitos, pero también es verdad que todo tiene que tener un comienzo, en el caso de Youtube con 0 subscriptores y 0 visualizaciones, yo creo que vas bien encaminado.

Como te digo una cosa te diré otra, estás gastando demasiado dinero en los vídeos, 25-50 USD por vídeo es un presupuesto demasiado bestia, a los 100 vídeos habrás gastado 2500-5000 verdes (Sin contar publicidad) de los cuales seguramente aun no habrás recuperado prácticamente nada.

Si ya tuviste en cuenta la inversión que deberás mantener y el tiempo que te llevará ver tus primeros ingresos considerables, creo que tiene futuro el proyecto.

No les des pelota a los que dicen que te pueden copiar el contenido o cualquier cosa por el estilo, todo en Internet se puede copiar, prácticamente nada en la Red es único, esto es un juego de estrategia no del que llega primero, la primera red social desapareció, el primer buscador desapareció, el primer foro de habla hispana similar a Forobeta desapareció, no se trata de llegar primero ni de tener lo único, los negocios en Internet son un tema de constancia y estrategia, y no está ni cerca ser lo mas importante de la estrategia el cuidarse de que no te copien.

Si te quieren copiar lo harán, no se trata de protegerse de eso, aunque quizás al comienzo si te conviene estar alerta ya que algún canal mas grande podría quitarte el contenido.

Establece metas realistas según el tiempo del proyecto y sigue adelante.

Gracias por tu apoyo
Si la realidad es que mi única fuente de ingresos no será Youtube, ya que en cada video hablo de mis webs en las que vendo productos digitales y los invito a comprar con un cupón de descuento, más otros enlaces de afiliados en algunos videos.
Muchos se quedan únicamente con la publicidad de los videos, pero la realidad es que hay bastantes formas de monetizar. Es cuestión de ir probando.

Mi idea es invertir de aca a 1 año unos 1500-2000 dólares en el canal y recuperar la inversión en 2 años aprox. Luego lo demás ya será ganancia.

Un saludo!

Sigue adelante amigo, el trabajo de hoy se vera reflejado en meses, pero se vera. asi me paso a mi, cuando lo cree, subi 4 videos, 3 muy comunes, es decir habia mucha competencia, y el ultimo que hice, no eran tan comun. ese, luego de 2 meses, se posiciono, e hizo despegar mi canal. si no hubiese variado un poco o me hubiese rendido un video antes, pues nunca hubiese despegado. ahora solo hago videos iguales a ese ultimo, y mi canal esta subiendo muy bien.

Gracias por tu apoyo amigo.
Para mi el algoritmo de Youtube es muy similar al de Google, no por nada pertenecen a la misma empresa.
En las webs está el famoso Sandbox, por lo que en Yotube porque no podría haber algo similar.

Tengo experiencia con las webs, de hecho es de donde obtengo mis mayores ingresos y dejenme decirles que no crecen de la noche a la mañana. Además de que requieren inversión.

Tu experiencia me motiva a seguir.
Éxitos con tu canal

1 del mes: Actualizo bitácora

Estadísticas al día 31/08
Videos subidos:
14 (+8)
Visualuzaciones:
1100 (+918)
Tiempo de Visualización:
101,7 horas (+88,7)
Duración media:
5:26
Suscriptores: 62 (+45)

El Canal viene creciendo, lento pero viene creciendo de a poquito.
No se según su experiencia que les parece el avance del canal.

El mes que viene volveré a actualizar la bitácora

img1.webp

img2.webp

img3.webp

Es un canal de nicho?

Bueno amigo te deseo la mejor suerte en tu meta.

Videos subidos:
14 (+8)
Visualuzaciones:
1100 (+918)
Tiempo de Visualización:
101,7 horas (+88,7)
Duración media:

Ver el archivo adjunto 340685
Ver el archivo adjunto 340686
Ver el archivo adjunto 340687
Buenas compañero envio mp

Éxitos amigo. Espero te vaya muy bien. Empezaste con buen pie. 😉

Videos subidos:
14 (+8)
Visualuzaciones:
1100 (+918)
Tiempo de Visualización:
101,7 horas (+88,7)
Duración media:

Ver el archivo adjunto 340685
Ver el archivo adjunto 340686
Ver el archivo adjunto 340687

Hay crecimiento, muy lento, pero ahi está. Eso sí, desde mediados de Agosto hasta fines, veo que la curva se va achicando y no se ve mejora.

Veamos que pasa en Septiembre, si denuevo subes poco a poco , o te plantas allí.

Creo que 15 videos subidos y ya con mes y medio puedes ir sacando algunas conclusiones iniciales, ver que videos tienen mas interes , replantear algunas cosas .. Todos los canales que conozco empiezan con una idea en sus inicios y luego terminan reinventandose.

Creo que a pesar de todo vas muy bien, todos sabemos que al principio es muy duro entrar en esta área tan competitiva pero no te rindas y sigue así como vas🥇

Buenas a todos!
1ro de mes, actualizo bitacora

PD: Este mes de Octubre no se si pueda subir tantos videos porque lamentablemente hoy perdí a mi viejo querido y seguramente intente alejarme unos días de la pc para pasar en flia.
De igual manera intentaré poder ser constante y subir al menos 7 u 8 videos.

Off-topic: Donde sea que estes viejito gracias por tus enseñanzas, valores y por siempre darme para adelante en lo que yo hiciera. Seguro nos volveremos a ver.

Estadísticas al día 30/09
Videos subidos:
20 (+6)
Visualuzaciones:
3737 (+2637)
Tiempo de Visualización:
365,4 horas (+263,7)
Duración media:
5:52
Suscriptores: 149 (+87)

img1.jpg

img2.jpg

img3.jpg

Última edición:
Buenas a todos!
1ro de mes, actualizo bitacora

PD: Este mes de Octubre no se si pueda subir tantos videos porque lamentablemente hoy perdí a mi viejo querido y seguramente intente alejarme unos días de la pc para pasar en flia.
De igual manera intentaré poder ser constante y subir al menos 7 u 8 videos.

Off-topic: Donde sea que estes viejito gracias por tus enseñanzas, valores y por siempre darme para adelante en lo que yo hiciera. Seguro nos volveremos a ver.

Estadísticas al día 30/09
Videos subidos:
20 (+6)
Visualuzaciones:
3737 (+2637)
Tiempo de Visualización:
365,4 horas (+263,7)
Duración media:
5:52
Suscriptores: 149 (+87)

Ver el archivo adjunto 360900
Ver el archivo adjunto 360901
Ver el archivo adjunto 360903
Saludos hermano. Que en paz descanse y suerte con tu proyecto!

Vamos no te rindas estoy siguiendo esto tienes que lograrlo que en paz descanse fuerza amigo

Asi es como debe hacerse,, un porcentaje para ti,, y otro para hacer crecer tu marca 👍

uhhh... mal ahi... mi mas sentido pésame

Este es uno de los mejores temas de forobeta , por un lado quiero ver tus actualizaciones cada mes y que sigas creciendo y calles la boca a los que desconfiaron de tu idea inicialmente como yo.. por otro, si bien se ve crecimiento, creo que por lo elevada que es la inversión me pongo en tu lugar y ya quisiera ver mejores resultados, aunque quiza tus fondos sean mucho mas elevados , tengas otra mentalidad y no sea una preocupación tan alta una eventual cancelación. En mi caso tengo una mentalidad mas conservadora, siento que es una idea dificil de mantener a largo plazo, es un canal totalmente terciarizado y para que sea autosuficiente debe ser exitoso y no se hasta que punto es novedoso un canal de emprendimiento.

Veo tus estadistiscas y lo mismo, sigue el crecimiento, bien, pero también siento que al ser todos tus videos atemporales (no son noticia del día) hace que los videos antiguos inflen un poco mas las vistas de los ultimos videos. También creo hay que explorar algunas ideas nuevas.. falta ese video que te da miles de vistas, engancha gente y te da un impulso del camino a seguir, saber lo que la gente busca. Trata de no encasillarte por mas micronicho que sea..

Última edición:
Actualizo bitacora

Estadísticas al día 31/10
Videos subidos:
27 (+7)
Visualuzaciones:
14.360 (+10623)
Tiempo de Visualización:
1376 horas (+1010,6)
Duración media:
6:00
Suscriptores: 486 (+337)

Si todo sigue como viene a fines de Diciembre estoy pidiendo la monetización.
A este ritmo voy a llegar antes a los 1000 subs que a las 4000hs
Tengo fé de que este mes el canal continúe creciendo y que a fin de Noviembre quizás pueda estar solicitando la monetización. Seria bueno ya que Diciembre es un mes de buen CPC, ya veremos!

img1.webp

img2.webp

img3.webp

Actualizo bitacora

Estadísticas al día 31/10
Videos subidos:
27 (+7)
Visualuzaciones:
14.360 (+10623)
Tiempo de Visualización:
1376 horas (+1010,6)
Duración media:
6:00
Suscriptores: 486 (+337)

Si todo sigue como viene a fines de Diciembre estoy pidiendo la monetización.
A este ritmo voy a llegar antes a los 1000 subs que a las 4000hs
Tengo fé de que este mes el canal continúe creciendo y que a fin de Noviembre quizás pueda estar solicitando la monetización. Seria bueno ya que Diciembre es un mes de buen CPC, ya veremos!

Ver el archivo adjunto 381138
Ver el archivo adjunto 381139
Ver el archivo adjunto 381140
amigo una pregunta no monetizas? o si

amigo una pregunta no monetizas? o si
Con publicidad en los videos no, ya que se requieren 1000 subs y 4000hs de reproducción. Espero llegar a principios de Diciembre con suerte

Con publicidad en los videos no, ya que se requieren 1000 subs y 4000hs de reproducción. Espero llegar a principios de Diciembre con suerte
Veo que el proyecto está cogiendo fuerza, ánimo!

que bien amigo espero que lo logres y espero algun dia yo lograrlo 😀