Bitcoins: La guía básica!

yupnico Seguir

Alfa
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2013
¿Qué son los Bitcoins?

Los Bitcoins son una moneda electrónica y descentralizada. Electrónica, porque es intangible, es decir, no se puede tocar, imprimir, etc y descentralizada, porque no existe un "Banco Central" o Gobierno que la regule. Está controlada 100% por el mismo mercado. Es decir, la oferta y la demanda.
Los Bitcoins fueron creados allá por el 2009 por un tal Satoshi Nakamoto, digo "un tal", porque en realidad nadie conoce la identidad del señor Nakamoto y aparentemente su nombre es un seudónimo.

¿Cómo comprar Bitcoins?
Existen dos formas primarias de obtener Bitcoins.

1. Bitcoin Mining o Minado de Bitcoins.
2. Comprándolos.

¿Qué es una billetera de Bitcoins? ¿Cómo y donde guardo los Bitcoins?
Básicamente los Bitcoins se guardan igual que el dinero físico en billeteras electrónicas. Las billeteras o Wallets, son aplicaciones que podemos instalar en nuestras computadoras o celulares Android y permite recibir, enviar y guardar nuestros Bitcoins de manera segura.

¿Para qué puedo usarla?
Para comprar: Puedes realizar cualquier tipo de compras online y pagar con Bitcoins. También ya hay varios comercios que ya aceptan pagos con Bitcoin.
Para cobrar: Existen sitios donde puedes proveer servicios de redacción, diseño, programación etc y te pagan en Bitcoins.
Para especular: Como está entrando mucha gente en la red y el suministro está limitado (sólo se genera una cantidad de Bitcoin que permanece constante en el tiempo), por ley de oferta y demanda su precio en el mercado aumenta.

He publicado en mi blog, una guía completa y más detallada sobre cómo funcionan, cómo comprar y cómo ganar dinero con los Bitcoins
La guía básica de los Bitcoins!

Última edición:

alejandrosu

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Ago 2012
¿Cuando crees que estarán mas baratas? Lo digo para sacarle dinero comprándolas y vendiéndolas. Citame

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
¿Cuando crees que estarán mas baratas? Lo digo para sacarle dinero comprándolas y vendiéndolas. Citame

Creo que su precio aumenta cada vez mas con el tiempo, porque hay un limite en lo que es el minado de bitcoins, es cierta cantidad y una vez que se termine no se podrá minar mas de estas monedas, su valor sube cada vez mas (aunque la demanda juega otro factor también...)

Igual si tampoco mal recuedo, para minar estas monedas habia que tener una maquina potente y una buena tarjeta grafica

P.D: No creo que las consigas en algun lado mas baratas porque hay como un "valor establecido"

Última edición:

Gokuh

Gamma
Desde
22 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias me va a servir de mucho la info.

stephens

Iota
Redactor
Desde
19 Ene 2013
Me leo tu blog en estos momentos :)

---------- Post agregado el 22-oct-2013 hora: 15:48 ----------

¿Y no puedo comprar o vender por internet? Aca en Perú, pocos usan bitcoins :(