Bloqueo mental al redactar, ¿Que haces para evitarlo?

Adrian Carrillo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
98
En algunos casos la mente se bloquea cuando estas cansado o algo te causa estrés; lo que deberías hacer es distraerte y oxigenar tu cerebro te hará sentir mejor y lograras que fluyan mas ideas,debes salir a caminar, escuchar música, o hacer algún hobby. Tu mente debe descansar para así poder tener nuevas ideas, de lo contrario seguirás con el bloqueo. Es importante que no redacte mientras estés así.
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
si tienes el cerebro bloqueado dejalo durante 2h y vuelve a ello más motivado
 

cesarjulio306

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
21
Me distraigo un rato y salgo a la calle a ver si se me ocurre una idea.
 

aml837

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
24
Cuando me bloqueo, me meto en los foros para ver que se está hablando, e intento sacar temas
 

pilhergon79

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
3
Yo en esos casos busco inspiración en textos con el mismo contenido pero en otros idiomas, al traducirlo en google, aparece otras alterntivas diferentes a las que ofrece el castellano. Y al tener que modificarlo surgen ideas si estás bloqueado.
 

seomur

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2018
Mensajes
105
Amigo, te lo digo desde la experiencia de haber escrito no ya miles de artículos de todas las temáticas, también una novela publicada: si en ese momento no sale, no sale. Relájate, ponte a hacer una tarea de trabajo diferente que te despeje más la mente, merienda algo, pégate una ducha, ponte media hora con algún entretenimiento, haz ejercicio...no sirve de nada estrellarse contra un muro. Te aseguro que cuando vuelvas lo harás con la cabeza más despejada y todo fluirá distinto.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.492
Depende de cuál sea tu bloqueo...si es de redactar o de ideas, o de que tipo... No es igual un bloqueo estando recien levantado que uno que tienes cuando llevas 8 horas trabajando... Tampoco sabemos las temáticas, no es igual un bloqueo al escribir un cuento que al escribir un artículo que te han encargado... Pero para el desbloqueo, además de lo que ya te han dicho, el desbloqueamiento viendo buscando inspiración en cosas similares, pero nunca copiando. Si un poeta está poco inspirado, se le pasa leyendo 300 poemas novedosos...
 

Mentito

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
446
Yo no escribo, solo escribiría sobre un tema q me interese. A mi parecer si es así, el bloqueo seria imposible...
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Ducharte, salir, hacer el amor o hacer ejercicio funciona para mi.
:encouragement:
 

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
2.653
A mí me ayuda esta composición de Beethoven.

[video=youtube;VFeRTANr_sw]https://www.youtube.com/watch?v=VFeRTANr_sw[/video]

Sonata Claro de Luna.
 
Última edición:

cocoloco14

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Oct 2018
Mensajes
105
Focaliza tu atencion en otra cosa, luego vuelve a lo tuyo. Yo or mi parte cuando estoy muy a full me tomo unos mates tranquilo y luego sigo con lo mio (los fines de semana )
 

igiadas

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2016
Mensajes
181
Lo único que a mí me funciona es la cafeína en cantidades industriales y música que no me distraiga. Me gusta el rap pero para escribir me distrae porque presto atención a las letras, por eso me pongo algo de trance sin voces, y si aún así no sale, busco inspiración en textos de la misma temática.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
7.982
Trata de dejar de trabajar ese dia y dedicarte a algo que no tenga nada que ver con ese rubro... un deporte, una salida, etc.

Por otra parte, colega esta no es la zona del foro donde va lo que comentas :p8:
 

marialaurajimenez6

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
46
Hola. Buenas noches. Para no bloquearte, debes tratar de no sobresaturarte de informacion. Yo lo que hago es crear lapsos de tiempo tanto para redactar como para estudiar cualquier cosa. Si tienes que redactar mucho en un dia, puedes redactar 40 minutos y descansar 20 y asi sucesivamente hasta cumplir tu objetivo. Exitos :muyfeliz:
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
Sí, sucede con frencuencia y más frecuencia si te vas a dedicar a vivir de esto, habrá días que la jornada parecerá no terminar, no es lo mismo arrancar a las 8 AM a que sean las 10 de la noche y estés redactando, indidablemente hay cansancio

Personalmente lo que hago, es hablar en voz alta de lo que voy a redactar, dejo de hacer lo que estaba haciendo voy a la cocina, ordeno la casa, salgo a caminar y voy pensando y hablando de lo que voy a redactar

Es más si es en inglés mejor! Me imagino el texto pero en inglés eso forzará al cerebro a "soldar" la idea en español, después fluye sola
 

kai19

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
44
Cada persona tiene sus propios métodos. Yo trabajaba con textos por largas horas y uno terminaba siempre cansado mentalmente y físicamente. Lo mejor es guardar y dejar ''reposar el texto''. Salir a dar una vuelta, conversas con tus familiares o amigos, prepararte un té, distraer tu mente y no pensar en el texto. Yo no recomiendo navegar en las redes sociales ya que puedes distraerte fácilmente y pasar muchas horas navegando o jugando y terminar perdiendo mucho tiempo.

Saludos
 

vanessabisond

Préstamo
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
1.549
nada como la música, alborota las emociones a mil por minuto. diferentes tipos de géneros musicales, recuerdos sonrisas, cosas futuras. etc...
 

Amletit

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2019
Mensajes
2
Para mí la mejor forma de evitar el bloqueo mental es utilizar los mapas mentales. Si buscas mapas mentales en google puedes aprender las técnicas qué son muy fáciles.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba