Bloqueo mental al redactar, ¿Que haces para evitarlo?

ValdezCarlos

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Jun 2018
Crédito(s)
1
Simplemente sistematizo las ideas de la manera que se me haga más fácil. Es decir, organizo de forma coherente lo que quiero plasmar para saber qué va y que no y afinar mejor lo que quiero expresar antes de escribir

ValdezCarlos

Curioso
Desde
20 Jun 2018
Crédito(s)
1
Y tomar descansos de 5 o 10 minutos después de 25 o 30 minutos de trabajo

nicoepg

Beta
Desde
30 Ago 2017
Crédito(s)
1
Normalmente, me relajo viendo algunos documentales en la tv de historia, ecología, política o lo que sea, de ahí siempre surgen nuevas ideas para conectar lo que falta en el artículo.

poetry22

VIP
Mi
SEO
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
Hay siempre un método para que vengan las ideas en tiempos de bloqueo: leer y leer cosas similares, porque nuestro cerebro está saturado, pero al relacionarse con cosas similares empieza a atar cabos sueltos y las ideas empiezan a brotar.
Otra cosa es que estés saturado mentalmente por agotamiento, pero parao eso necesitas salir, despejarte y desconectar.

droclip

Beta
Desde
18 Oct 2017
Crédito(s)
0
tambien me pasa, gracias por las recomendaciones

Christian21

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2019
Crédito(s)
0
Quizá te estás exigiendo demasiado. Recuerda que tienes que tomar un descanso cuando sientas que tu cuerpo te lo pide. Yo, siempre que redacto, me tomo ciertos períodos de descanso (veo tv, leo, lo que me relaje) y luego continúo. Solo evito tomarme descansos cuando son trabajos automáticos como transcribir o ese tipo de cosas.

JenM

Delta
Redactor
Desde
2 Sep 2018
Crédito(s)
1
En mi caso, leer siempre ha sido una de las mejores maneras de desbloquearme.

Aisha Merlano

Alfa
Desde
2 Abr 2019
Crédito(s)
1
Tuve una experiencia sobre el bloqueo creativo, justo cuando estaba por terminar mi libro. Es realmente desesperante.:nomeconvences:

Aunque no queramos parar de trabajar tu mente necesita descansar:enfermo:, así que es muy necesario que dejes aun lado tu trabajo y empieces a preocuparte un momento por ti. Sal a caminar un momento, invita a tus amigos a beber algún café, lee un poco, toma una siesta, date un baño relajante, escucha música, limpia tu área de trabajo, etc. :estrellas:

Son cosas sencillas, cada uno tiene su manera de relajarse, encuentra el tuyo.:guiño:

ylenr

Beta
Desde
16 Feb 2019
Crédito(s)
0
Lo que yo hago es despejar la mente por media hora o una hora dependiendo de mi cansancio mental, tomo una siesta o me como un bocadillo viendo tv, siempre me funciona.

elaina mirabal

Curioso
Desde
9 Jun 2017
Crédito(s)
0
Hola amigos, tengo una consulta para todos los redactores freelance, quisiera saber su opinión sobre el bloqueo común entre los redactores, esos momentos en los que la mente se bloquea y no vienen las ideas con fluidez. ¿Tienen algún método para evitarlo o para continuar trabajando?

elaina mirabal

Curioso
Desde
9 Jun 2017
Crédito(s)
0
Hola querida, en lo particular lo que hago es tomarme un momento de descanso para proseguir, sucede que como redactores nos saturamos de muchisima información, lo cual hace que nuestra creatividad al escribir se vea afectada. por tal motivo te invito a colocarte unas horas para escribir y cuando veas que nada fluye, para y haz cualquier otra cosa, veras como cuando retomes la idea en la redacción todo empieza a surgir y tu trabajo quedara muchisimo mejor.