Aún es poco el tiempo que ha pasado desde ese cambio a gran escala que Adsense ha venido desplegando, dejar de pagar por clics y pagar, como todos los demás, por impresiones.
En la post de las ganancias diarias vemos como a muchos les ha afectado este cambio. Pero no solo en este foro, en X (twitter) se puede uno contactar con editores, de cualquier país que me digan, que han perdido hasta un 90%.
En mi caso mi temática principal son los viajes, y como ustedes saben, ahí el beneficio viene, o mejor dicho, venía, de clics de varios dólares. Así que no se necesitaba gran cantidad de tráfico para generar una buena ganancia. Ahora sí, y si antes pagaban poco por el tráfico social, hoy de plano paga miserias.
Google es un negocio, vende espacio para publicidad, y los publicistas quieren pagar menos, y obtener más. Google también, quiere hacer más dinero repartiendo menos, eso es entendible, y ahora destinan muchos dólares a unos pocos "influencers" que a los anunciantes les generan más beneficios. Una buena amiga mía trabaja en una empresa de publicidad, y en general las políticas de su empresa van en ese sentido, y muchos en X están de acuerdo.
Recién vi un video de "Josma" acerca del tema, y tiene bastante razón, si la caída ha sido moderada, lo mejor es esperar, no desesperarse y continuar trabajando. En mi caso la caída ha sido moderada, si pega, pero aún me es suficiente. Pero... suficiente, no es suficiente. La afiliación complementa, pero estarán de acuerdo que un cambio de Adsense a publicidad de afiliado al 100% requiere muchos cambios y una estrategia diferente.
PERO, si la caída va en aumento, y las supuestas "penalizaciones" por tráfico inválido también, como es el caso de JOSMA, lo mejor es ya aplicar el plan B. Bueno, se supone que tenemos un plan B.
No pongo el link del video, luego aquí el dueño del negocio se molesta con los links, pero si alguien quiere ver el video, me lo pide.
De pronto si preocupa, a veces he pensado en comenzar en X de pago a generar contenido y ver si Mr. Musk paga mejor que Google.
¿Ustedes, qué piensan, es temporal, ya es el presente, o puede empeorar?