Calificación de negativa injusta

  • Autor Autor revampsty
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nose cual sea la experiencia del comprador comprando cuentas de instagram, puede que haya pecado de novato y cuando confirmo el acceso solo penso en cambiar los datos despues o cuando tenga tiempo teniendo la seguridad que iba a poder ingresar ya que el negocio tiene el respaldo del foro y eso te da una seguridad mas no es lo mismo comprar en facebook que aca, fue error del comprador si.. pero tambien el vendedor podria haber tenido en cuenta las medidas de seguridad de instagram, la cuenta para ser verificada te pide si o si el sms del numero que tenes vinculado? y el acceso al correo que tenia lo tenes?
Hola amigo, no el código de sms casi nunca se pide eso, al menos en mi experiencia con años usando Instagram.

No tuve en cuenta que IG podía pedir la medida de seguridad del sms porque el comprador nos confirmó a hyper y a mi el acceso a la cuenta y correo de manera exitosa, donde incluso ya había dejado la reseña en el post de servicio de hyper. En ese momento es cuando él debía actualizar los datos de la cuenta pero el cliente como él mismo admite nunca lo hizo, abrió la cuenta simultáneamente en otros dispositivos (pc) y fue cuando se le cerró la sesión e Instagram puso lo de actividad inusual y pidió el código.

Ni hyper ni yo era algo que se podía haber previsto ya que se supone que al momento de adquirir una cuenta de equis red social para asegurar el dominio de la misma se debe actualizar los datos a los personales que se tenga, pero el cliente no lo hizo y terminó ocasionando el problema, exigiendo, llamándonos estafadores etc etc

Aún así no siendo mi responsabilidad intenté durante días buscarle una solución a su acceso lo cual no fue posible ya que ni yo recordaba que número se tenía en esa cuenta ya que nunca se habían actualizado los datos. Pero en última instancia de solución el cliente simplemente se alteró, empezó a amenazar y demás y tuve que ya abrir la apelación aquí en el foro porque me hizo perder la paciencia.

Como último respondiendo a tu otra pregunta sí, el acceso del correo (el cual ya no es mío) lo tiene es el cliente.
 
Vaya primera vez creo que vea al mismo user en esta sección por aquí tan pronto.

En cuanto a lo que dice @FaqquGonzalez coincido el vendedor igual debió considerar las medidas de seguridad, ustedes obviamente sabían que se trataba de una compra/venta, pero IG obviamente no, para ellos solo eran movimientos inusuales que estaban sucediendo en la cuenta.

Lo de la verificación del sms también me da curiosidad si es una obligación solicita por IG en estos casos, siendo así el vendedor debió comentar al comprador y al intermediario del detalle que ese numero ya no estaba operativo desde el 2020.

En este caso considerando lo del sms habría que considerar quien es el responsable de escribir al mail de IG como sugiere el vendedor, insisto ustedes son conscientes que se trata de una compra/venta, IG no, entonces seria raro que la recuperación la pidan desde otro pais donde no fue creada la cuenta.

Obviamente el intermediario no tiene nada que ver en este asunto, el error solo lo comparten el comprador por no cambiar los accesos de inmediato y el vendedor por olvidar u omitir lo del sms.

De momento ante este pequeño hecho del sms considero que deben averiguar quien debe hacer el contacto con IG para la recuperacion de la cuenta y una vez solucionado se quite la negativa.
Hola amigo que tal, respondiendo a tus dudas como le comenté al usuario FaqquGonzalez, la verificación de sms no es obligatoria en estos casos al menos no en los años que llevo usando Instagram nunca me llegó a suceder tal inconveniente.

De ser así créeme yo mismo antes de iniciar la venta de la cuenta hubiese actualizado el número de teléfono a uno reciente.

No había tenido en cuenta eso que mencionas de quien debe enviar el correo a soporte, ya que tienes razón al decir que debería ser enviado también desde el mismo país donde siempre estuvo abierta la cuenta. Debería ser enviado tanto del correo de creación como del mismo país y de ser posible del mismo dispositivo que anteriormente estaba vinculados el correo, como último intento de solución.

Pero el cliente de igual manera me ignoró los mensajes cuando le comenté al respecto por WhatsApp y fue cuando empezó a amenazarme con montar hilos, que no le cuente rollos, que le "devolviera su dinero y una cuenta de similares características" ya que supuestamente yo solo le decía cosas para que él se olvidara del tema. Aquí en el hilo de apelación incluso puedes notar que ya se lo he comentado otra vez y el cliente responde solo a lo que quiere y sigue exigiendo el dinero "como una manera justa y equitativa para ambos".

Te adjunto captura del mismo en este mensaje.

Como último punto en cuestión ni hyper ni yo era algo que podíamos haber previsto el hecho de que el usuario no iba a actualizar los datos de la cuenta y abrirla en otros dispositivos ocasionando lo de la actividad inusual, por eso nunca tuve en cuenta y me fue indiferente lo del número del teléfono que ya no uso porque se supone que alguien apenas compre una propiedad digital como cuentas de Instagram, al confirmar el acceso a la cuenta (lo cual hizo) debía actualizar inmediatamente a sus datos personales. Pero no lo hizo ni al momentos ni a las horas ni al día siguiente, solo terminó acusando, exigiendo, amenazando y acusándome de que fue mi culpa, cuando yo no tuve culpa de nada ni de hyper para que lo llamara también Estafador, nuestro trabajo terminó en el momento en el que hyper le entrega de manera exitosa los datos al comprador y el comprador me confirma que tuvo acceso exitoso a las cuentas lo cual fue así y había procedido a dejarle reseñar a hyper en su post de servicio.

Aún así intenté ayudarlo con su problema durante días probando distintas maneras que se me llegaron a ocurrir, pero el cliente terminó insistiendo una y otra vez en que yo era un estafador, que me iba a funar, a exigirme el dinero de regreso y proponer soluciones que él es consiente de que solo lo benefician es a él.
 

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Hola amigo que tal, respondiendo a tus dudas como le comenté al usuario FaqquGonzalez, la verificación de sms no es obligatoria en estos casos al menos no en los años que llevo usando Instagram nunca me llegó a suceder tal inconveniente.

De ser así créeme yo mismo antes de iniciar la venta de la cuenta hubiese actualizado el número de teléfono a uno reciente.

No había tenido en cuenta eso que mencionas de quien debe enviar el correo a soporte, ya que tienes razón al decir que debería ser enviado también desde el mismo país donde siempre estuvo abierta la cuenta. Debería ser enviado tanto del correo de creación como del mismo país y de ser posible del mismo dispositivo que anteriormente estaba vinculados el correo, como último intento de solución.

Pero el cliente de igual manera me ignoró los mensajes cuando le comenté al respecto por WhatsApp y fue cuando empezó a amenazarme con montar hilos, que no le cuente rollos, que le "devolviera su dinero y una cuenta de similares características" ya que supuestamente yo solo le decía cosas para que él se olvidara del tema. Aquí en el hilo de apelación incluso puedes notar que ya se lo he comentado otra vez y el cliente responde solo a lo que quiere y sigue exigiendo el dinero "como una manera justa y equitativa para ambos".

Te adjunto captura del mismo en este mensaje.

Como último punto en cuestión ni hyper ni yo era algo que podíamos haber previsto el hecho de que el usuario no iba a actualizar los datos de la cuenta y abrirla en otros dispositivos ocasionando lo de la actividad inusual, por eso nunca tuve en cuenta y me fue indiferente lo del número del teléfono que ya no uso porque se supone que alguien apenas compre una propiedad digital como cuentas de Instagram, al confirmar el acceso a la cuenta (lo cual hizo) debía actualizar inmediatamente a sus datos personales. Pero no lo hizo ni al momentos ni a las horas ni al día siguiente, solo terminó acusando, exigiendo, amenazando y acusándome de que fue mi culpa, cuando yo no tuve culpa de nada ni de hyper para que lo llamara también Estafador, nuestro trabajo terminó en el momento en el que hyper le entrega de manera exitosa los datos al comprador y el comprador me confirma que tuvo acceso exitoso a las cuentas lo cual fue así y había procedido a dejarle reseñar a hyper en su post de servicio.

Aún así intenté ayudarlo con su problema durante días probando distintas maneras que se me llegaron a ocurrir, pero el cliente terminó insistiendo una y otra vez en que yo era un estafador, que me iba a funar, a exigirme el dinero de regreso y proponer soluciones que él es consiente de que solo lo benefician es a él.

De momento traten de solucionar, estoy seguro que podran hacerlo.


Solo a relajarse y pensar con claridad, algo se les puede estar pasando y terminaran encontrando como arreglar lo de la cuenta.
 
De momento traten de solucionar, estoy seguro que podran hacerlo.


Solo a relajarse y pensar con claridad, algo se les puede estar pasando y terminaran encontrando como arreglar lo de la cuenta.
Claro amigo espero así sea, gracias por tu opinión.

Saludos.
 
bueno aquí parece que el incurrió en una falla fue el comprador...
lo curioso es poner una calificación negativa, que afecta a quien sea
y luego hacer como que no ha pasado nada fácilmente
debería aplicar alguna sanción.
 
La realidad es que tus datos de contacto aún están vinculados a ella. Esto ha complicado el proceso de recuperación de la cuenta. En mi opinión, es incorrecto afirmar que "ya no son tus datos" simplemente porque se completó la venta.

Con todo, respeto las reglas del foro y entiendo que la decisión final está en manos de Carlos. Espero que podamos llegar a una conclusión que sea justa para ambas partes.

Comprendo que esta es una situación compleja y estoy tratando de manejarla con la mayor profesionalidad y respeto posible. Entiendo también que cada parte tiene su punto de vista y que la verdad puede ser relativa. No obstante, considero importante destacar ciertos puntos que podrían influir en la resolución de esta disputa.
En primer lugar, aunque se me acusa de no haber actualizado las credenciales de la cuenta, debo mencionar que no se me proporcionó información suficiente sobre la importancia de este paso y las posibles consecuencias de no hacerlo de manera inmediata. En mi opinión, como vendedor, @revampsty tenía la responsabilidad de asegurarse de que yo, como comprador, estuviera completamente informado sobre el proceso y los pasos cruciales a seguir después de la transacción.

Además, el hecho de que los datos de contacto de @revampsty todavía estén vinculados a la cuenta me ha puesto en una situación incómoda y ha complicado enormemente el proceso de recuperación de la cuenta. Creo que esto refleja un descuido por parte del vendedor y podría considerarse como una falta de ética profesional.

Por último, a pesar de los esfuerzos que he hecho para resolver este problema de manera pacífica y cooperativa, me siento frustrado y decepcionado por la actitud y la falta de asistencia de @revampsty.

Respeto profundamente las normas de este foro y valoro la comunidad que se ha creado aquí. No es mi deseo ver a nadie expulsado, pero sí creo en la justicia y la equidad. Siento que @revampsty no ha actuado de acuerdo con los principios y estándares de nuestra comunidad y por eso solicito que se tome la decisión adecuada en esta disputa.
 
Hola @carlosarreola,

Confío plenamente en su juicio y experiencia como administrador de este foro, y estoy seguro de que usted comprenderá la gravedad de la situación en la que me encuentro. Entiendo y respeto las normas de este foro.

@revampsty ha demostrado un comportamiento que considero problemático y que va en contra de los principios de nuestra comunidad. A pesar de mis esfuerzos por resolver este problema de manera pacífica y cooperativa, no he recibido la asistencia necesaria por parte de @revampsty.

Dado que los datos de contacto de @revampsty todavía están vinculados a la cuenta que compré, y considerando su falta de cooperación para resolver este problema, solicito su intervención.

Saludos.
 
La realidad es que tus datos de contacto aún están vinculados a ella. Esto ha complicado el proceso de recuperación de la cuenta. En mi opinión, es incorrecto afirmar que "ya no son tus datos" simplemente porque se completó la venta.

Con todo, respeto las reglas del foro y entiendo que la decisión final está en manos de Carlos. Espero que podamos llegar a una conclusión que sea justa para ambas partes.

Comprendo que esta es una situación compleja y estoy tratando de manejarla con la mayor profesionalidad y respeto posible. Entiendo también que cada parte tiene su punto de vista y que la verdad puede ser relativa. No obstante, considero importante destacar ciertos puntos que podrían influir en la resolución de esta disputa.
En primer lugar, aunque se me acusa de no haber actualizado las credenciales de la cuenta, debo mencionar que no se me proporcionó información suficiente sobre la importancia de este paso y las posibles consecuencias de no hacerlo de manera inmediata. En mi opinión, como vendedor, @revampsty tenía la responsabilidad de asegurarse de que yo, como comprador, estuviera completamente informado sobre el proceso y los pasos cruciales a seguir después de la transacción.

Además, el hecho de que los datos de contacto de @revampsty todavía estén vinculados a la cuenta me ha puesto en una situación incómoda y ha complicado enormemente el proceso de recuperación de la cuenta. Creo que esto refleja un descuido por parte del vendedor y podría considerarse como una falta de ética profesional.

Por último, a pesar de los esfuerzos que he hecho para resolver este problema de manera pacífica y cooperativa, me siento frustrado y decepcionado por la actitud y la falta de asistencia de @revampsty.

Respeto profundamente las normas de este foro y valoro la comunidad que se ha creado aquí. No es mi deseo ver a nadie expulsado, pero sí creo en la justicia y la equidad. Siento que @revampsty no ha actuado de acuerdo con los principios y estándares de nuestra comunidad y por eso solicito que se tome la decisión adecuada en esta disputa.
No puedes decir eso de "nadie me proporcionó información suficiente sobre la importancia de este paso".

Nadie está en la obligación de hacerlo ya que como casi el 100% de las ventas de propiedades digitales, el actualizar un número/correo electrónico de una cuenta de Instagram en este caso, es algo que por lógica y algo básico que como comprador ya debes de saber.

Esa es una información que sabías perfectamente como hacerlo, ya que incluso le dabas instrucciones a hyper sobre como verificar el correo electrónico directamente en la cuenta de Instagram como ya demostré en captures anteriormente.

Y te repito incluso en negritas el vendedor no está en la obligación de proporcionarte ningún tipo de tutorial sobre como comprar, vender o configurar una propiedad digital, ya que se supone que si alguien escribe para comprar algo es porque está informado al respecto.

Si realmente hubieses tenido dudas al respecto sobre qué pasos tener en cuenta suponiendo que nunca hubieses usado Instagram y no supieras del tema, me hubieses preguntado al respecto desde mucho antes de empezar la compra venta y yo con gusto te hubiese resuelto las dudas que hubieses tenido. Pero no lo hiciste ya que se notaba que sabías lo que estabas comprando.

Así que deja de victimizarte.

Como último dato importante que debes de dejar de pasar por hecho y que ya todos aquí en el foro que han opinado al respecto, han notado y he demostrado con pruebas; yo siempre te di asistencia y busqué soluciones durante días aún no siendo mi responsabilidad, incluso aunque me hayas calificado de manera negativa después de una entrega de producto exitoso, incluso después de que me llamaras estafador y a hyper el intermediario, incluso después de soportar tus malas conductas, respuestas groseras como se evidenció en todos los captures de pantallas que ya evidencié anteriormente e incluso después de que me amenazaras en montar hilos suponiendo y pidiendo el apoyo del "hyper".

Así que en opinión personal ya no hay más nada que decir, todo se expuso en el hilo de apelación y ya solo toca esperar la decisión de administrador y que terminen de opinar los demás usuarios que deseen hacerlo.

Saludos.
 
Hola @carlosarreola,

Confío plenamente en su juicio y experiencia como administrador de este foro, y estoy seguro de que usted comprenderá la gravedad de la situación en la que me encuentro. Entiendo y respeto las normas de este foro.

@revampsty ha demostrado un comportamiento que considero problemático y que va en contra de los principios de nuestra comunidad. A pesar de mis esfuerzos por resolver este problema de manera pacífica y cooperativa, no he recibido la asistencia necesaria por parte de @revampsty.

Dado que los datos de contacto de @revampsty todavía están vinculados a la cuenta que compré, y considerando su falta de cooperación para resolver este problema, solicito su intervención.

Saludos.
Como me han comentado a mi, pues te comento a ti no se puede mencionar ni escribirle al administrador, ya que eso hará que se tarde mucho más y se alargue el asunto. Él tomará la decisión cuando lo vea ya necesario y tenga una conclusión.

Deja de inventar cosas de que tengo un comportamiento que consideras "problemático" ya que el único aquí que demostró ser problemático, grosero y nos acusó de estafadores, fuiste tú. Ya se subió evidencia de todo ello al respecto y quedó claro realmente el como es tu conducta.

Que tengas un buen día y ya solo toca esperar que decisión toma el administrador.

Saludos.
 
No puedes decir eso de "nadie me proporcionó información suficiente sobre la importancia de este paso".

Nadie está en la obligación de hacerlo ya que como casi el 100% de las ventas de propiedades digitales, el actualizar un número/correo electrónico de una cuenta de Instagram en este caso, es algo que por lógica y algo básico que como comprador ya debes de saber.

Esa es una información que sabías perfectamente como hacerlo, ya que incluso le dabas instrucciones a hyper sobre como verificar el correo electrónico directamente en la cuenta de Instagram como ya demostré en captures anteriormente.

Y te repito incluso en negritas el vendedor no está en la obligación de proporcionarte ningún tipo de tutorial sobre como comprar, vender o configurar una propiedad digital, ya que se supone que si alguien escribe para comprar algo es porque está informado al respecto.

Si realmente hubieses tenido dudas al respecto sobre qué pasos tener en cuenta suponiendo que nunca hubieses usado Instagram y no supieras del tema, me hubieses preguntado al respecto desde mucho antes de empezar la compra venta y yo con gusto te hubiese resuelto las dudas que hubieses tenido. Pero no lo hiciste ya que se notaba que sabías lo que estabas comprando.

Así que deja de victimizarte.

Como último dato importante que debes de dejar de pasar por hecho y que ya todos aquí en el foro que han opinado al respecto, han notado y he demostrado con pruebas; yo siempre te di asistencia y busqué soluciones durante días aún no siendo mi responsabilidad, incluso aunque me hayas calificado de manera negativa después de una entrega de producto exitoso, incluso después de que me llamaras estafador y a hyper el intermediario, incluso después de soportar tus malas conductas, respuestas groseras como se evidenció en todos los captures de pantallas que ya evidencié anteriormente e incluso después de que me amenazaras en montar hilos suponiendo y pidiendo el apoyo del "hyper".

Así que en opinión personal ya no hay más nada que decir, todo se expuso en el hilo de apelación y ya solo toca esperar la decisión de administrador y que terminen de opinar los demás usuarios que deseen hacerlo.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que era mi responsabilidad cambiar las credenciales de la cuenta después de recibir acceso, pero no estaba plenamente consciente de las implicaciones de no hacerlo inmediatamente. En retrospectiva, veo cómo esto ha llevado a la situación actual y lamento cualquier malentendido que pueda haber causado.

En cuanto a tu comentario sobre mi supuesta "victimización", solo quiero aclarar que no es mi intención retratarme como una víctima. Estoy simplemente tratando de buscar una resolución justa a esta disputa.

En relación a tu asistencia posterior a la venta, la aprecio y reconozco tus esfuerzos para ayudar a resolver esta situación. No obstante, el problema principal sigue sin resolverse y creo que un reembolso o un cambio de cuenta es el curso de acción más justo en esta circunstancia.

Por último, estoy totalmente de acuerdo contigo en que ahora debemos esperar a que el administrador tome una decisión basada en la información proporcionada en este hilo.
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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