🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
¿Es que nadie lee las reglas del foro, donde se especifica NO NEGATIVAS POR VENGANZA? .-.
esto huele muy raro... que si solamente por agregar un perfil y este no permita. técnicamente quedo inhabilitada en tus manos¿?
y no puedes cumplir el requisito que te pide para habilitarla? si es legal. digo??
- - - Actualizado - - -
Yo pensé eso mismo haha, pensé que se habían calificado uno al otro. Si la cuenta es legal porqué no sólo verificarla con los datos y ya? Por otro lado, el usuario Sí debe tomar responsabilidad por la inhabilitación, aún si se pueda recuperar o no.
esto huele muy raro... que si solamente por agregar un perfil y este no permita. técnicamente quedo inhabilitada en tus manos¿?
y no puedes cumplir el requisito que te pide para habilitarla? si es legal. digo??
- - - Actualizado - - -
error .. aun no es asi. porque [MENTION=163619]Marianavlog[/MENTION] aun no lo ha calificado..
Para empezar, califiqué negativamente al usuario porque fue él quien lo pidió con la finalidad de traer el caso a aclaración:
Acordamos el alquiler de la cuenta publicitaria de Facebook bajo estos términos:
Le pregunté si podía darme permiso de anunciante. Él me dio su beneplácito. Tras esto le solicito su Paypal (para hacer el pago de 50$ correspondiente al alquiler) y la url del perfil donde está alojada la cuenta publicitaria para enviarle la solicitud de amistad y recibir el rol de anunciante.
- El costo: 50$ al mes.
- Si la cuenta recibía baneo por incumplimiento a las políticas: +50$.
Cree un Facebook para añadir al perfil que me envío (por privacidad no uso mi cuenta personal), no supuse que existiría problema con ello ya que el usuario me planteó que no ocurriría problemas en la cuenta publicitaria por la antigüedad y los pagos realizados. Él agregó el perfil y le concedió los permisos de anunciante.
4 horas más tarde intento ingresar al perfil y me aparece que está desactivado (el único uso que le dí fue para añadir el perfil donde estaba la cuenta publicitaria y crear unas campañas. Nunca me había pasado esto, por lo que no esperé el inconveniente). Le escribo para que me dé el acceso a otro perfil, cuando entro en la cuenta aparece el cartel de "actividad inusual". Después de esto traté de explicarle en distintas oportunidades que no podía recaer sobre mí la culpa total de un problema que, primeramente, no esperábamos ninguno de los dos en vista a las características de la cuenta publicitaria: antigüedad y pagos realizados.
Mostraré algunas capturas de nuestra conversación para dejar clara la posición de ambos en el caso:
Le solicité que me diera el acceso a la cuenta publicitaria, él en ningún momento se negó a hacerlo. No esperé que hubiese problema de algún tipo tras hacer esto, no me cabe duda de que él tampoco lo esperó. Ocurrió esta situación fuera del control de ambos, sin embargo, el usuario me indica que debo hacerme cargo totalmente del asunto, cuando lo veo indebido ya que fue algo que no esperábamos. NO ESTOY EN CONTRA PAGAR POR LO OCURRIDO, a pesar de que no esté en los términos y tampoco fue esperado, éticamente me parece mal el no hacerlo, pero tampoco estoy a favor de que me cobre los 50$ exactos cuando fueron estipulados sólo por inhabilitación por infracción a las políticas (que es el concepto por el cual el planea cobrarme la cantidad).
La solución que puedo plantear para esto es lo siguiente:
El usuario me reembolsa el 50% de lo enviado, ya que no llegué a consumar el servicio de alquiler, o en su defecto, se llegó a inhabilitar la cuenta por infracción a las políticas (términos acordados), fue un acontecimiento del cual ninguno de los 2 esperó ocurriese, pero, en el proceso existió el consentimiento de ambas partes. Una vez hecho el reembolso procedo a eliminar la calificación negativa.
Sin embargo, tampoco me parece apropiado durar semanas (o meses) con este hilo abierto, se traduciría en llenarlo de varias páginas donde se plantearía lo mismo una y otra vez sin llegar a un veredicto final. Por esta razón, y en caso de no llegar a una solución equitativa en un plazo de 48 horas, procederé a abrir una disputa en Paypal, de resultar ganadora le enviaré el 50% (resaltando las razones éticas) y dejaría en este tema las pruebas que sean requeridas para que puedan cerrarlo (incluyendo la confirmación del usuario), pero en dichas circunstancias no quitaría la calificación negativa ya que sería una medida tomada de forma involuntaria por mi contraparte.
No quise tomar esta medida desde un principio ya que es preferible llegar a un acuerdo justo donde ambos asumamos nuestra responsabilidad respecto al tema.
Nuevamente, resalto que no estoy en contra de pagar por el hecho, pero tampoco estoy a favor de que me cobre la cifra (la cual tiene en su cuenta de Paypal) que correspondería a un alquiler no completado o una inhabilitación por políticas jamás ocurrida. Los problemas acontecidos no fueron esperados por él o por mí y aún así, en lugar de existir una división equitativa, plantea que debo pagar la cifra completa.
El problema surgió como esta explicado y puesto con imágenes con la pruebas correspondientes, la cuenta publicitaria se te entrego correctamente, te eliminaron el perfil, mi perfil esta en perfecto estado pero con la cuenta inhabilitada, el valor de una cuenta publicitaria es mucho mas que 50 usd, me niego rotundamente a pagar el 50 % es decir reembolsarle 25 usd, ya que yo no tengo la mitad de la cuenta, la perdí en su totalidad por culpa suya, su perfil esta eliminado por incumplir las normas de facebook eso conllevo a cerrarme la cuenta publicitaria.
por lo que puedo deducir . es que el perfil agregado para anunciantes. era nuevo.. ahí esta el problema... veamos si ambos sabían eso?
por lo que puedo deducir . es que el perfil agregado para anunciantes. era nuevo.. ahí esta el problema... veamos si ambos sabían eso?
si el perfil era nuevo cambia la cosa... si existiría una responsabilidad al dar una cuenta nueva. sabiéndose que que los perfiles recién creados corren un potencial riesgo de ser tomados como fraudulentos..
todo mundo sabe que un perfil debe tener mínimo 14 dias para poder ser usado y sobre todo debe verse totalmente real y verificado por dni...
pregunta .... ambos usuarios tiene experiencia en estos temas?
A favor de [MENTION=76452]Mariber[/MENTION]
Él te comentó del problema y tú accediste. Debiste decirle que eso no se incluía en el servicio, que se arregle como pueda. A veces hay que ser así en los negocios, por más feo que suene.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?