Calificación injusta

• Autor Autor Luis Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

L

Luis Pinto

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +2 / =0 / -0
Buenas a todos. Apenas soy nuevo en el foro, he leído varias aclaraciones pero nunca pensé pedir una tan pronto. Espero me ayuden.

Resumen: El usuario no se conecta al foro y quiere que adivine su mente, le haga descuento y entregue un servicio en tiempo récord.

Acordamos un trabajo para la carrera que está cursando en su Universidad, el usuario @diegoloco1230 para el martes pasado. Al ver que no llegaba a terminarlo puesto que era más trabajo del que había pensado. El mismo martes, le pregunté si podía entregarlo el jueves. Me responde horas después "Me haces un descuento entonces" y le puse que no porque era mucho trabajo. El miércoles a las 00 hs le respondo. El miércoles 18 hs me responde, "entregamelo el jueves" o sea 18 hs después acepta que lo entregue el jueves. A todo esto yo ya estaba con otros trabajos y era imposible retomar el trabajo del usuario. Yo pensé que ya lo había encargado por otro lado, o que no lo quería directamente. Entonces enseguida de que él aceptara el plazo del jueves, le dije que no podía hacerlo por razones obvias, no llegaba. Además con la gente con problemas de comunicación iba a ser un lío acordar otra prórroga. Había esperado que me responda y lo hizo 18 hs después.
Para hacer un trabajo se necesita tiempo, el martes le pedí prórroga, y al no responderme, el miércoles le dije que ya no podía hacerlo. Me hizo perder el tiempo en pedir descuento y no se conectó más por 18 hs. Hoy viernes se conecta y me dice: "Hola, aquí estoy", como si nada. Creí que estaba jugando.
Solicito me eliminar la negativa del usuario por injusta. El usuario se conecta cada 2 días al foro, entonces supuse que había conseguido el servicio con otro usuario. Es una negativa por una niñería absurda.

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @diegoloco1230

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

De momento me parece es un tema que se pudo resolver hablando y como prefiero haya velocidad, los dos son retirados de la sección de negocios esperando expongan las pruebas lo más rápido posible.

Si, Carlos opino igual. Es que me saludó este chico y me puso la negativa no quiso conversar, además se conecta cada tanto al foro, claro que es una pérdida de tiempo.

Buenas a todos. Apenas soy nuevo en el foro, he leído varias aclaraciones pero nunca pensé pedir una tan pronto. Espero me ayuden.

Resumen: El usuario no se conecta al foro y quiere que adivine su mente, le haga descuento y entregue un servicio en tiempo récord.

Acordamos un trabajo para la carrera que está cursando en su Universidad, el usuario @diegoloco1230 para el martes pasado. Al ver que no llegaba a terminarlo puesto que era más trabajo del que había pensado. El mismo martes, le pregunté si podía entregarlo el jueves. Me responde horas después "Me haces un descuento entonces" y le puse que no porque era mucho trabajo. El miércoles a las 00 hs le respondo. El miércoles 18 hs me responde, "entregamelo el jueves" o sea 18 hs después acepta que lo entregue el jueves. A todo esto yo ya estaba con otros trabajos y era imposible retomar el trabajo del usuario. Yo pensé que ya lo había encargado por otro lado, o que no lo quería directamente. Entonces enseguida de que él aceptara el plazo del jueves, le dije que no podía hacerlo por razones obvias, no llegaba. Además con la gente con problemas de comunicación iba a ser un lío acordar otra prórroga. Había esperado que me responda y lo hizo 18 hs después.
Para hacer un trabajo se necesita tiempo, el martes le pedí prórroga, y al no responderme, el miércoles le dije que ya no podía hacerlo. Me hizo perder el tiempo en pedir descuento y no se conectó más por 18 hs. Hoy viernes se conecta y me dice: "Hola, aquí estoy", como si nada. Creí que estaba jugando.
Solicito me eliminar la negativa del usuario por injusta. El usuario se conecta cada 2 días al foro, entonces supuse que había conseguido el servicio con otro usuario. Es una negativa por una niñería absurda.
Habría que esperar la otra parte de la aclaración, pero como bien expone carlos , esto es algo que se pudo y puede resolver entre ambos

Hay falta de comunicación y ahí el fallo de ambas partes 🆒 , x parte del usuario al no haber una conexión frecuente o algún medio de comunicación que estuviera más en linea para indicarte ante cualquier duda.

Por tu lado , te recomiendo cuando agarres un trabajo , detallalo muy bien antes de dar un precio y un tiempo de entrega

Ya que también si bien tu te comprometes a una fecha pautada se debería respetar , por eso siempre debes pedir un tiempo analizar el trabajo y saber cuánto te llevará, por otro lado si lo aceptas es xq tienes tiempo para ocuparlo en ello sin interferir con otros clientes, como haces mención. Pues es un compromiso

Pero sin duda es algo que puedes resolver con el user 🔥

Una pregunta, te cancelo el trabajo previamente? Ya habías ejecutado parte del trabajo?

Bien Ronaldokilla es que era un trabajo para su Universidad por ello al comenzar a hacerlo, no es de los trabajos habituales que yo hago, vi que era muchísimo. Si lo hice en parte, el que se negó a conversar fue el usuario que puso la negativa, yo encantado de conversar y solucionar las cosas.

Bien Ronaldokilla es que era un trabajo para su Universidad por ello al comenzar a hacerlo, no es de los trabajos habituales que yo hago, vi que era muchísimo. Si lo hice en parte, el que se negó a conversar fue el usuario que puso la negativa, yo encantado de conversar y solucionar las cosas.
Pues colega, el foro no es la mejor manera de comunicar estos tipos de negocios.
¿A ninguno se le ocurriò pedir correo, whatsapp, telegram, skype, o cualquier otro método de contacto directo y rápido?.

Si yo te encargo un trabajo y me pides aplazamiento y no me conecto en 18h. Lo que yo supondría es que tu estás trabajando en ello.
No puedes usar de excusa que yo no me conectaba ya que cuadramos un trabajo, pero si me pides aplazamiento (yo sin saberlo) quisiera que aunque sea esté adelantado y no "Esperando que me conecte".

Con esto dicho, la negativa está bien puesta, por que no cumpliste tu parte del trato. Si era un trabajo corto o largo, debías estimar un tiempo de entrega tu, no lo que el usuario necesita.

Saludos

el usuario no cumplió con nada de lo acordado , ni en fecha ni entrega de trabajo , constando que se le dio mas días para la entrega del dia martes 4 al día de hoy viernes 7, paso a calificar negativo.
Esto es lo que el usuario comentó en la constancia.

De tu parte debiste seguir con el trabajo, o avanzar lo más posible mientras el usuario se conectaba y te respondia, ya que a ninguno se le ocurrio pedir el contacto directo de WhatsApp 🙄.

A Favor que se deje la calificación negativa, ya que la misma está bien colocada.

Esto es lo que el usuario comentó en la constancia.

De tu parte debiste seguir con el trabajo, o avanzar lo más posible mientras el usuario se conectaba y te respondia, ya que a ninguno se le ocurrio pedir el contacto directo de WhatsApp 🙄.

A Favor que se deje la calificación negativa, ya que la misma está bien colocada.

Disculpa, no es así la historia. Le pedí un aplazamiento y el usuario respondió: "Me haces un descuento entonces" ahí se presume que acepta la prórroga, luego se desconectó le respondí que NO, no trabajo con descuentos. Y él se volvió a conectar 18 hs más tarde. Ya no llegaba a realizar la entrega aunque quisiera ¿El usuario pretendió obligarme a tomar un descuento? Con descuentos no trabajo, asi que el que pretendió cambiar las reglas fue él.

Disculpa, no es así la historia. Le pedí un aplazamiento y el usuario respondió: "Me haces un descuento entonces" ahí se presume que acepta la prórroga, luego se desconectó le respondí que NO, no trabajo con descuentos. Y él se volvió a conectar 18 hs más tarde. Ya no llegaba a realizar la entrega aunque quisiera ¿El usuario pretendió obligarme a tomar un descuento? Con descuentos no trabajo, asi que el que pretendió cambiar las reglas fue él.
Sigue sin fundamentos para eso, si ya sabias que demoraba en conectarse porque no pediste su contacto de WhatsApp, en pleno 2020, más de 2 billones de personas lo usan.

Me parece es un error tuyo por no haber podido estimar bien el tiempo de entrega. Como dicen antes si yo acuerdo algo con un usuario no tengo que estar pendiente todo el día de ello, si es algo que ya esta acordado supongo que estas trabajando en ello..

Ahora si quieres cambiar el tiempo de entrega me parece bien que el otro usuario pida un descuento o algo similar, después de todo se están cambiando los acuerdos iniciales.

Al final una negativa me parece mucho por esto (Aunque de cierto modo justa, pues tu fallaste al no cumplir con tu parte).
Lo mejor es que se llegue a un acuerdo entre ustedes 2.

A todo esto yo ya estaba con otros trabajos y era imposible retomar el trabajo del usuario.

Te quedas con la negativa, aceptaste más trabajos del que podías manejar.

Entre otras fallas de tu parte

1) No haber estimado el tiempo que te tomaría el trabajo desde el inicio
2) No haber tenido un medio de contacto alternativo, como whatsapp.

Me parece "bien/normal" pedir un descuento o algo adicional si no se cumple con el trabajo a tiempo, de hecho pienso que debiste haber sido tu quien le debío decir "Dame hasta el jueves, y para el próximo trabajo te doy un descuento ...."

Más de una vez me ha tocado quedarme 36 horas despierto para cumplir con un cliente por haber gestionado mal o priorizado otras cosas, así que no hay excusa ....

Me parece es un error tuyo por no haber podido estimar bien el tiempo de entrega. Como dicen antes si yo acuerdo algo con un usuario no tengo que estar pendiente todo el día de ello, si es algo que ya esta acordado supongo que estas trabajando en ello..

Ahora si quieres cambiar el tiempo de entrega me parece bien que el otro usuario pida un descuento o algo similar, después de todo se están cambiando los acuerdos iniciales.

Al final una negativa me parece mucho por esto (Aunque de cierto modo justa, pues tu fallaste al no cumplir con tu parte).
Lo mejor es que se llegue a un acuerdo entre ustedes 2.

A mi me parece una calificación injusta, es un trabajo universitario del usuario asi que no se puede prever el tiempo que demora. Todo por prestarme a hacer un favor.

Te quedas con la negativa, aceptaste más trabajos del que podías manejar.

Entre otras fallas de tu parte

1) No haber estimado el tiempo que te tomaría el trabajo desde el inicio
2) No haber tenido un medio de contacto alternativo, como whatsapp.

Me parece "bien/normal" pedir un descuento o algo adicional si no se cumple con el trabajo.

Más de una vez me ha tocado quedarme 36 horas despierto para cumplir con un cliente por haber gestionado mal o priorizado otras cosas, así que no hay excusa ....
Te explico no es de los trabajos que yo hago, es un trabajo universitario del usuario, como puedes saber el tiempo que te lleva? El problema no fue el descuento sino que no se conectó en 18 hs entonces cancelé la entrega cosa que es perfectamente legal hacer.

A mi me parece una calificación injusta, es un trabajo universitario del usuario asi que no se puede prever el tiempo que demora. Todo por prestarme a hacer un favor.
Si no pudiste estimar tiempo de entrega no debiste dar uno. Ese es tu error, no puedes acordar algo hoy y mañana cambiarlo, debes respetar tu palabra.

Te explico no es de los trabajos que yo hago, es un trabajo universitario del usuario, como puedes saber el tiempo que te lleva? El problema no fue el descuento sino que no se conectó en 18 hs entonces cancelé la entrega cosa que es perfectamente legal hacer.

Bueno para empezar no debiste aceptar un trabajo que no haces. No le veo mucho sentido a esto

Me pongo en la situación del usuario y me hace recordar un par de ocasiones en el colegio. Que pagaba por una maqueta y una noche antes me decían "No la pude hacer, mañana te devuelvo el dinero" ... Como si eso solucionará algo

Imaginate, le confías a alguien un trabajo de la univerisdad y te vas con tu novia (o lo que sea) confiadamente, y regresas y resulta que te cancelaron.

Todo por prestarme a hacer un favor.

Si es un favor por el cual no se cobra, si la veo injusta, todavía que le haces el favor.

Pero como fue un trabajo y no un favor como dices, está justificada.

Si no es algo que haces, ¿Para que aceptas el trabajo? Si no sabes cuánto demorarias, ¿Para que das tiempo de entrega?

Tus excusas, son absurdas.

Mi opinión es la siguiente.
No se puede comenzar con un trabajo cuando ninguna de las dos partes llegan a un acuerdo concreto. Creo yo que si pides un descuento tienes que permanecer conectado o pendiente para ver si el usuario que ofrece el servicio acepta el descuento o no acepta. Yo no puedo dármela de importante y pedir un descuento despues que me dan un tiempo de entrega y desaparecer por horas sin haber escuchado o leído una respuesta.

De paso cuando uno entra al chat de mensajes privados claramente sale un pequeño mensaje donde dice ( que no contactes a nadie fuera del foro y si insiste puedes pedir reclamo).

Y si en dado caso el usuario hubiese estado trabajando y a la final llega el cliente y no responde más nunca o dice que el contrato a otra persona? Creen que es bueno hacer perder el tiempo a otros? Rechazar trabajos seguros por hacer un trabajo donde nunca se llegó un acuerdo concreto donde se dijera que si ok esta bien entregármelo el jueves. Por Dios que les pasa usted?

Mi opinión es la siguiente.
No se puede comenzar con un trabajo cuando ninguna de las dos partes llegan a un acuerdo concreto.

🤣 🤣 🤣 Solo quise ponerle un poco de sabor a la conversación, no se molesten vale conchale. Uno no puede jugar un ratito vale

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.