Calificación negativa injusta del usuario NEOZED

• Autor Autor Camilo Sánchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo deduje que el sitio estaba caído por haber sido vendido después de responderme diciendo que lo había vendido, nunca he ido con mala fé.

Creo que esa es la situación, sin embargo el problema radica en la palabra "cerramos" del mensaje del 12 de julio, a mi entender eso es una confirmación por parte del vendedor de no tener mas ofertantes y que quiere concretar la venta con el.

Distinto hubiese sido como dije en otro post "Sigue en pie la oferta?".

Creo que como se ve es un malentendido, y una mala jugada, sin embargo la calificación esta bien aplicada, un tanto dura pero bien aplicada.

Pues también noto que neozed cerro el trato y contesto un si sabiendo que el sitio ya esta vendido (al verlo caido) para poder calificar negativo sabiendo que esta la calificacion bien. (Es lo que pienso, me puedo equivocar.)

---------- Post agregado el 15-jul-2013 hora: 19:06 ----------

El problema es que no me confirmo. Yo no puedo cerrar un trato por mi cuenta si la otra parte no me confirma el negocio hasta 24 horas después.
Y al no haber negocio, ni venta ni nada, no merezco la calificación, porque no se realizo el trato.
Cuanto tiempo debería haber esperado para que me confirme?.
Otra cosa: otro si estaba online, en el tiempo que él estuvo ausente. Se concreto la operación y cerramos el trato.

Repito: yo no puedo cerrar un trato si la otra parte no me confirma. No hubo trato, no entiendo porque recibí una calificación negativa en mi página de comercio.

Tu no me preguntaste si seguía en pie la oferta, sino que dijiste que cerrábamos porque los otros usuarios no habían respondido. No cambies las versiones.

Tu no me preguntaste si seguía en pie la oferta, sino que dijiste que cerrábamos porque los otros usuarios no habían respondido. No cambies las versiones.

Así es. Pero no cerramos el trato, porque me confirmaste 24 horas después. Hasta entonces ya lo vendí al sitio.

Responder 24 horas después, aceptando cerrar un trato, en cuestiones de negocios es demasiado tiempo.

Si habías reservado ese dinero, ¿ porqué tardaste tanto en aceptar el trato ? y a mi no me vengas con excusas de franjas horarias, puesto que si tenías tanto interés en el sitio, inmediatamente que recibiste el mp hubieras contestado.

La verdad es que diez dólares de diferencia es mucho dinero, máxime en un caso como este, en el cuál el vendedor reconoce su necesidad.

A mi manera de ver te has apresurado en calificar, no era necesario que la sangre llegara hasta el río, por una cuestión de semántica estas afectando a un forero cuyo único delito es intentar ganar lo justo.

Ahora bien, sería interesante que mostraras el mp que alegas enviaste, tanto para corroborar las fechas como el contenido, entiendo que el fallo del vendedor fue centrarse en la venta y olvidarse de tu persona, puesto que inmediatamente que cerro el trato con otra persona te debió haber avisado, pero eso no es motivo para manchar su itrader, ¿ qué tal si te califica negativo por tu tardanza en responder ?

Ese es un fallo que he detectado en el foro, aquí muchas veces la peña pide ayuda y se olvida del pedido, en lugar de estar al loro, lo más seguro es que te hayas olvidado del negocio y 24 horas después, cuando se te antojo, aceptas el trato.

La verdad que esta bien difícil la jugada, pues si nos ponemos en plan duro, hasta vos mismo podrías ser calificado en forma negativa por un lado y sancionado por el otro.

Macho, estas decisiones deben ser tomadas con la debida reflexión, así se evitarían muchos dime que te dire, tipo verduleras, con el perdón de las damas del mercado.

Par términar, decir que hasta el día de hoy se de la existencia de ambos foreros, razón más que suficiente para hacer un análisis imparcial de la calificación.

Ahora que me fijo bien deben tener en cuenta que el usuario pregunto de esta manera.

Cerramos en $170 por Paypal por Tecnobae.com ok?.

Estaba preguntando y esperando una respuesta si era positiva o no, de esa manera se seguia con el trato, si hubieras respondido inmediatamente que si era muy distinto pero mas de una hora esperando se lo puede vender a alguien mas porque no se ha cerrado trato no has respondido... y otro usuario ofrecio mas pues se lo vendio al otro usuario, ten encuenta que estaba preguntando y no confirmando ( ? )...

Si el hubiera dicho:

Cerramos en $170 por Paypal por Tecnobae.com ok.
el signo de pregunta cambia todo.

Creo que esa es la situación, sin embargo el problema radica en la palabra "cerramos" del mensaje del 12 de julio, a mi entender eso es una confirmación por parte del vendedor de no tener mas ofertantes y que quiere concretar la venta con el.

Distinto hubiese sido como dije en otro post "Sigue en pie la oferta?".

Creo que como se ve es un malentendido, y una mala jugada, sin embargo la calificación esta bien aplicada, un tanto dura pero bien aplicada.

Pues también noto que neozed cerro el trato y contesto un si sabiendo que el sitio ya esta vendido (al verlo caido) para poder calificar negativo sabiendo que esta la calificacion bien. (Es lo que pienso, me puedo equivocar.)

Cuando dijo "cerramos" lo dijo en interrogante, ese matiz a mi entender marca una gran diferencia.

---------- Post agregado el 16-jul-2013 hora: 00:28 ----------

A mí me dice que tiene otros dos usuarios ofrenciéndole 180$, pero que como no contestan, me la vende a mi. ¿No te parece eso cerrar un trato? En ningún momento me avisa de que alguien más le ha ofrecido más dinero, de haber sido así, yo podría haber mejorado la oferta. Si yo digo que no se lo compro por el motivo que sea, pues me hubiese podido calificar negativo por ofertar y luego no cumplir (habiéndole podido provocar algún perjuicio como que otro posible comprador se gastase el dinero en otro sitio). En este caso, hice la oferta, él la aceptó y cuando le digo que me de los datos me dice que ya la ha vendido, causándome a mí el perjuicio de no poder adquirir otro sitio en flippa.com

Francamente pienso que todo esto es un malentendido, pero lo que yo leo es que te hace una pregunta indicando si cerrais. Fijate en el MP y veras que esta en interrogante. Al estar en interrogante no es un trato cerrado puesto que faltaba tu confirmación, la cual llego cuando ya el lo había vendido a otra persona. Para mi este asunto debería quedar en retirada de voto negativo pero sin aplicación de sanción hacia neozed, puesto que no hay mala intención en ello, sino malentendido. Esta es mi opinión personal, que por supuesto puede estar equivocada.

Según lo expuesto el trato ya estaba serrado, aunque no se había consumado (traspaso y pago), por ende creo que la calificación Negativa esta correcta, aunque en mi entender no fue algo agrede lo del usuario [MENTION=182]Camilo Sánchez[/MENTION] fue por puro beneficio lo cual lo segó, y no lo dejo actuar de manera ética.

Saludos.

Porque tan grande la letra amigo?? (arriba) eso hace mas notorias las faltas ortográficas.

Cerramos el trato ok. vs cerramos el trato ok?

Afirmación vs pregunta

No hay mucho porque mirar, claramente el vendedor estaba preguntando , el comprador demoro , lo espero?? no, no hay necesidad , si me llega una oferta y este nuevo comprador esta aquí presente y es rápido se la lleva el.

Así de simple.

Desde mi punto de vista, no veo motivo para dar una calificación negativa ya que la operación no fue confirmada. Diferente hubiese sido el caso si el vendedor en lugar de escribir: Cerramos en $170 por Paypal por Tecnobae.com ok?. hubiese escrito Cerramos en $170 por Paypal por Tecnobae.com ok.
Tampoco veo motivo para dar una infracción a NeoZed por mal uso de la calificación ya que existió un mal entendido.

Creo que es muy sencillo, Camilo recibió una oferta más seria y el no puede detener las ofertas, después de todo son negocios.

En caso de que neozed pidiera un tiempo, por decir mañana realizamos la transacción, se entendía pero en este caso no hubo nada por el estilo.

Se debe quitar la calificación negativa para Camilo.

No merece la negativa, por que al confirmar si se había cerrado el trato con un signo de interrogación, es que aun no estaba hecho el negocio, no conozco a ninguno de los dos, pero manchar el itrader de un usuario, por que no le vendió un sitio que no se confirmo es malo.

Y si fueron 12 horas o 24 horas, en las cuales el usuario que vende recibe una mejor oferta, que representa mas dineroi, no le veo actuar con dolo, solo que no se confirmo...

El perjuicio, que alega el afectado, no lo entiendo, ya que no pudo concretar otra compra, pero creo que fue por que dormía, y no por que no le vendieron el sitio...

Saludos...

Yo creo que cualquier clase de operación se debiera considerar cerrada cuando aparece el dinero. Por eso es importante tratar de resolver rápidamente los negocios una vez que ambas partes están de acuerdo.

Hubo para mi una falta "ética" del usuario vendedor, pero nada que para mi entender justifique una calificación negativa.

Según lo expuesto el trato ya estaba serrado, aunque no se había consumado (traspaso y pago), por ende creo que la calificación Negativa esta correcta, aunque en mi entender no fue algo agrede lo del usuario [MENTION=182]Camilo Sánchez[/MENTION] fue por puro beneficio lo cual lo segó, y no lo dejo actuar de manera ética.

Saludos.

Te corrijo: el trato no estaba cerrado como decis, ya que yo solo no puedo cerrar el trato, necesito la confirmación de la parte. Además, yo solo preguntaba si seguía en pie la oferta, preguntándole si cerrábamos el trato.

A ver yo me hayo la calificacion mal puesta, si fuese por esa razon toda la gente que le he querido comprar reseñas, mando datos y al final no me entregan nada de reseñas, ya por eso debo meterle negativa?, es igual en este caso.

Mi opinión de por que no debe ir la negativa?.

Primero esto no es una subasta, segundo en las reglas de negocio del foro no especifica nada de cerrar tratos por privado. Díganme algo si el usuario neozed le hubiese respondido 24h despues diciendole que NO a la compra?, y por ese motivo hubiese carmilo hubiera perdido la venta que tenia con el otro usuario?, merece negativa neozeod?. Yo creo que hay que ser mas cuidadoso con eso de las negativa, aquí no hubo nada de dinero involucrado entre ambas partes, ni intento de estafas, para meter una negativa así por que si...es sencillo si estas vendiendo(no subastando) le vendes al primero que te de el dinero y no suponer que fulanito me va a pagar.

A ver yo me hayo la calificacion mal puesta, si fuese por esa razon toda la gente que le he querido comprar reseñas, mando datos y al final no me entregan nada de reseñas, ya por eso debo meterle negativa?, es igual en este caso.

Primero esto no es una subasta, segundo en las reglas de negocio del foro no especifica nada de cerrar tratos por privado. Díganme algo si el usuario neozed le hubiese respondido 24h despues diciendole que NO a la compra?, y por ese motivo hubiese carmilo hubiera perdido la venta que tenia con el otro usuario?, merece negativa neozeod?. Yo creo que hay que ser mas cuidadoso con eso de las negativa, aquí no hubo nada de dinero involucrado entre ambas partes, ni intento de estafas, para meter una negativa así por que si...es sencillo si estas vendiendo(no subastando) le vendes al primero que te de el dinero y no suponer que fulanito me va a pagar.

tiene toda la razon colega, yo no lo hubiera dicho mejor... :encouragement:

es lo mismo que yo pense que hubiera hecho, que tal si siempre no la queria y se te va el otro cliente, si ya se te fue uno dejas escapar al otro, si hubiese habido pago otra cosa seria

Tema difícil.

Creo que si contáramos las opiniones sería un empate o muy cercano a eso.

Hay ejemplos muy buenos por las dos partes y creo que el problema radica en la comunicación del usuario Camilo, más no necesariamente en un trato que amerite una calificación negativa.

Le he retirado la calificación a Camilo, sin embargo como infracción de aprendizaje lo he retirado de negocios por una semana. Debe mejorar la comunicación a la hora de realizar una venta y tener más consideración con los otros usuarios.

Espero no echarme a los dos usuarios en contra pues a uno le metí un ban por una semana y al otro le retiré la calificación que emitió, pero creo que es lo mejor para el foro pues a final de cuentas me parecen buenos comerciantes y que en este negocio no hubo un problema real sino una falta de comunicaciòn.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.