Calificación negativa por atraso

• Autor Autor Cisexp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

retiren la negativa, esto es un foro, las negativas se usan para avisar u alertar de una estafa, para este tipo de casos se usa el neutral, no se puede especular con negativas por atrasos o trabajos mal hechos, si se devuelve la plata o no hay pago, no hay negativa.

Para empezar una sugerencia a @Inter999 si no deseas que tus datos o conversaciones sean expuestos no califiques de manera que puedas llegar a este apartado, las pruebas se ponen para que todos podamos aportar en la toma de la decisión, ya lo han aclarado antes.

Ahora si vamos de lleno a la aclaración.

No es algo aburrido intentar usar la lastima para justificarse? El que tengas problemas como todos los tenemos en esta vida, no es asunto del cliente, puede parecer duro pero es la triste realidad, ojo no me citen para hablar de "empatia" porque es algo que la gente usa a conveniencias.

El problema del mal servicio de internet, lo comento otro compañero en ocasiones le toca usar sus datos y salir en perdida, pero todo por quedar bien con el cliente y así es como debe de ser.

Me parece que además en las capturas aportadas por el mismo vendedor, vuelve el argumento repetitivo de muchos

• No me pago (pero si hubo un acuerdo con fechas y todo, eso ya se considera un negocio)
  • Te cobre mas barato de lo que vale (el precio lo pones tu, luego no le digas al comprador te estoy cobrando menos de lo que vale)

Para los mas puros de corazón, no se si no vieron las capturas o que, pero el comprador quería el trabajo para un CONCURSO y obvio se deben respetar las fechas ¿O que hacia? "Bueno no me entrego para la fecha indicada, cambiare la fecha del concurso y ya"

A favor de la negativa, salvo que el comprador considere algún tipo de negociación
No se puede especular, si yo compro una de tus guias, me las leo todas, las aplico y no dan resultado, tambien te corresponderia negativa porque estaria perdiendo el tiempo asi me devuelvas el dinero, las negativas siempre se usaron para estafas, para conflictos con dinero de por medio, para subastas no pagadas o no entregadas y para la reventa de guias o metodos que son creados originalmente por foristas. Con todo respeto lo digo, pero no se puede especular o plantear reglamentos relativos segun el parecer de los foristas.

Estoy a favor de que retiren la negativa, en ningún momento el usuario afectado tenía ninguna mala intención con respecto al otro usuario. He tenido negocios con gente que ni siquiera llegan a ser cliente fijo, que son muy comprensivos. No dar prioridad a la empatía por más que se pueda, me parece un acto egoísta. Por solo querer priorizar tus necesidades por encima de las necesidades de los demás (Todos somos humanos amigos, y todos buscamos un bien financiero). Y es verdad, se había llegado a un acuerdo tomando en cuenta que no había pagado antes, y eso es un negocio ya hecho (Sin embargo, mostrando mi parte para el usuario que encargó el trabajo, pero no apoyándolo en su totalidad. Tendría que haber dejado una calificación, si. Pero neutral, no negativa. Eso es para estafadores y para alertar un posible 100% de nada en un trabajo)

Así que por el hecho de que hay verdades compartidas, comparto que se debería retirar la calificación negativa y colocar una neutral. Ya después no acordar nada con el usuario afectado y todos felices. No obstruyan los futuros negocios de los demás por minimaladas que se pueden resolver. Que vamos, nunca se actuó con intenciones malas, solo hubo mala suerte. Saludos y espero puedan resolver sus inconvenientes.

No se puede especular, si yo compro una de tus guias, me las leo todas, las aplico y no dan resultado, tambien te corresponderia negativa porque estaria perdiendo el tiempo asi me devuelvas el dinero, las negativas siempre se usaron para estafas, para conflictos con dinero de por medio, para subastas no pagadas o ne entregadas y para la reventa de guias o metodos que son creados originalmente por foristas. Con todo respeto lo digo, pero no se puede especular o plantear reglamentos relativos segun el parecer de los foristas.

El que especula eres tu.

Por eso se pactan y se informan todos los detalles previamente, si yo vendo un producto estoy consciente de lo que vendo, de ahí que en mi caso doy garantía del 100% de devolución del dinero, además que deberías demostrar con pruebas que no ha cumplido, algo que con pruebas yo podría demostrar que si cumple.

Pero claro si mi guía no cumpliera lo que ofrece estoy a merced de una negativa, como el caso de esta aclaración el contratado no cumplió lo que ofreció así de simple ¿Dónde esta la especulación?

Pero para eso están las pruebas, aquí claramente no cumplió con lo acordado, pero tus argumentos son

• No hubo pago de por medio
  • Las negativas son para alertar estafas (Cuando Carlos lo ha dicho mas de una vez, las negativas no son solo para estafas)

Desde tu punto de vista el irresponsable que no cumplió con el trabajo es la victima, pero te olvidas o no leíste que el comprador necesitaba el trabajo para un concurso, el tiempo que perdio y no recibir el trabajo "pasan a segundo plano"

El que especula eres tu.

Por eso se pactan y se informan todos los detalles previamente, si yo vendo un producto estoy consciente de lo que vendo, de ahí que en mi caso doy garantía del 100% de devolución del dinero, además que deberías demostrar con pruebas que no ha cumplido, algo que con pruebas yo podría demostrar que si cumple.

Pero claro si mi guía no cumpliera lo que ofrece estoy a merced de una negativa, como el caso de esta aclaración el contratado no cumplió lo que ofreció así de simple ¿Dónde esta la especulación?

Pero para eso están las pruebas, aquí claramente no cumplió con lo acordado, pero tus argumentos son

• No hubo pago de por medio
  • Las negativas son para alertar estafas (Cuando Carlos lo ha dicho mas de una vez, las negativas no son solo para estafas)

Desde tu punto de vista el irresponsable que no cumplió con el trabajo es la victima, pero te olvidas o no leíste que el comprador necesitaba el trabajo para un concurso, el tiempo que perdio y no recibir el trabajo "pasan a segundo plano"
De lo que se trata es de mantener sano el foro, todos estamos trabajando, algunos bien otros mas o menos, pero no se pueden manejar los negocios como si esto fuera mcdonalds, esto es un foro de internet y no te pueden meter negativas por cosas relativas, porque si no todos, estariamos a merced de calificaciones que te arruinan por temas o situaciones que no lo merecen, yo si te comprara una guia y no me sirve y vos me devolves el dinero, no te pondria una negativa porque me hiciste perder el tiempo, porque esto es un foro de internet, yo trabajo con internet, soy del palo de internet y se como son los negocios en internet, porque al final, y no lo digo por vos, lo digo en general, parecen "como decimos aca" Viejas rompe pelotas que van a quejarse con el cajero de macdonals porque las papas estaban frias, o la coca tenia hielo.

No lo digo por nadie en particular, pero el foro se lleno de gente toxica que no es del palo, yo antes de tomar un negocio o pedido me fijo si es alguien que entiende como es la cosa, o es gente que viene de otro lado y se pone a trabajar aca sin saber como son los codigos que se manejan en un foro, es como esa gente que contrata SEO, el sitio no sube y califica negativo, o como esa gente que compra una cuenta netflix y la cuenta se cae y califica negativo, es gente que no entiende nada, gente compra "black hat" y te reclama como si hubieran comprado un audi. Esto es internet, las cosas no siempre salen bien, no hay que ser mala leche.

No lo digo por nadie en particular, pero el foro se lleno de gente toxica que no es del palo, yo antes de tomar un negocio o pedido me fijo si es alguien que entiende como es la cosa, o es gente que viene de otro lado y se pone a trabajar aca sin saber como son los codigos que se manejan en un foro, es como esa gente que contrata SEO, el sitio no sube y califica negativo, o como esa gente que compra una cuenta netflix y la cuenta se cae y califica negativo, es gente que no entiende nada, gente compra "black hat" y te reclama como si hubieran comprado un audi. Esto es internet, las cosas no siempre salen bien, no hay que ser mala leche.
Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, al menos para este tema.

Estamos valorando un negocio que se acordó en X fecha y no se entregó, y como tal, se pasa a calificar negativo. Las calificaciones están para regular los negocios, haya o no dinero previo de por medio, no solo para las estafas. Cómo ya se ha repetido varias veces, el trabajo no se envió y se califica.

Bueno entonces solo toca "cerrar la aclaracion" y cuando se le quede mal a un cliente se le dice "oye me fallo el internet por eso no cumpli" y listo con eso se "soluciona" todo.

Si no se regula de alguna forma este tipo de negocios que no se terminan entregando, al final la gente va a hacer lo que le dé la gana, ni preocuparse por su labor, y fastidiar al que contrata que no recibe los trabajos.

Estamos valorando un negocio que se acordó en X fecha y no se entregó, y como tal, se pasa a calificar negativo. Las calificaciones están para regular los negocios, haya o no dinero previo de por medio, no solo para las estafas. Cómo ya se ha repetido varias veces, el trabajo no se envió y se califica.
De lo que se trata es de poner un manto de piedad, no te estafo, no sabes si es un pibe que recien empieza, o si no tiene las herramientas a mano etc, quiza vos desde tu lugar las cosas no te parezcan tan dificiles de concretar, yo tengo 3 PC brutales, 2 rig y coneccion de 1000 megas, pero contrate gente que tenia un celular viejo, que no tenia agua corriente, que usaba datos cuando podia o se conectaba en una red publica para poder trabajar, no sabes que hay del otro lado, hay que ser empatico y buen cristiano, no te cuesta nada ponerle neutral, y dejar dicho que fue un mal negocio porque te hizo perder tiempo etc etc, te dejo un saludo.

De lo que se trata es de poner un manto de piedad, no te estafo, no sabes si es un pibe que recien empieza, o si no tiene las herramientas a mano etc, quiza vos desde tu lugar las cosas no te parezcan tan dificiles de concretar, yo tengo 3 PC brutales, 2 rig y coneccion de 1000 megas, pero contrate gente que tenia un celular viejo, que no tenia agua corriente, que usaba datos cuando podia o se conectaba en una red publica para poder trabajar, no sabes que hay del otro lado, hay que ser empatico y buen cristiano, no te cuesta nada ponerle neutral, y dejar dicho que fue un mal negocio porque te hizo perder tiempo etc etc, te dejo un saludo.
Y qué tiene eso que ver? Si se postula para un trabajo es porque tiene las herramientas y el tiempo para cumplirlo.

Bueno entonces solo toca "cerrar la aclaracion" y cuando se le quede mal a un cliente se le dice "oye me fallo el internet por eso no cumpli" y listo con eso se "soluciona" todo.
Tal cual, libre albedrío, que cada uno haga lo que quiera que no va a tener consecuencias

Las valoraciones tambien te cabrían a vos como redactor, porque tambien se a calificado negativo porque el comprador no estaba conforme con una redaccion y si alguien te calificara negativo por una cuestion de gustos yo tampoco estaria de acuerdo, no se puede dejar librado a los "pareceres" el tema de las negativas, para mi las negativas son para los estafadores, no para alguien que no hizo a tiempo a entregar algo, y mas cuando no dejaste una seña o un pago por adelantado, porque en todo caso, si el se atraso pero termino el trabajo, tambien tiene derecho a calificarte negativo si vos lo calificas negativo, porque desde su lugar para el tambien seria un mal negocio.

Si no se regula de alguna forma este tipo de negocios que no se terminan entregando, al final la gente va a hacer lo que le dé la gana, ni preocuparse por su labor, y fastidiar al que contrata que no recibe los trabajos.
¿Consideras que esto es "regular negocios"? Para mi, solo estás crucificando a alguien, por cosas que se le salen de las manos. "Regular" como dices, es decir: 'Bueno, este usuario tuvo un inconveniente de retraso con un trabajo que le asigne, pero llegamos a un acuerdo y cumplió (Y procedes a dejarle una calificación neutral'

No es poner una calificación negativa y truncarle los futuros negocios que podría tener, porque tu pienses que esto es 'regular'.

Se considerado con la situación de los demás. El mismo video en el manual de el foro, respecto al Itrader. Habla de que a pesar de que usuarios tengan un puntaje de calificaciones positivas alto, no te asegura un 100% en negocios que realices con esa persona. Tu tienes un puntaje bueno y alto. ¿Sería de tu agrado recibir una 'regulación' de las tuyas, por una situación de la cual no tengas control (Y que a pesar de que le ofreces facilidad y compensaciones, aun te siga crucificando)? Empatía señores. Hay que ser empáticos. Un día estamos arriba y otro abajo

¿Consideras que esto es "regular negocios"? Para mi, solo estás crucificando a alguien, por cosas que se le salen de las manos. "Regular" como dices, es decir: 'Bueno, este usuario tuvo un inconveniente de retraso con un trabajo que le asigne, pero llegamos a un acuerdo y cumplió (Y procedes a dejarle una calificación neutral'

No es poner una calificación negativa y truncarle los futuros negocios que podría tener, porque tu pienses que esto es 'regular'.

Se considerado con la situación de los demás. El mismo video en el manual de el foro, respecto al Itrader. Habla de que a pesar de que usuarios tengan un puntaje de calificaciones positivas alto, no te asegura un 100% en negocios que realices con esa persona. Tu tienes un puntaje bueno y alto. ¿Sería de tu agrado recibir una 'regulación' de las tuyas, por una situación de la cual no tengas control (Y que a pesar de que le ofreces facilidad y compensaciones, aun te siga crucificando)? Empatía señores. Hay que ser empáticos. Un día estamos arriba y otro abajo
Sí me desentendiese del trabajo, ni me preocupo, ni doy señales de que puedo tener un retraso en la entrega, entendería perfectamente que me calificase negativo.

Por cierto, como verás por mis calificaciones, no es el primer trabajo que encargo, y he tenido otros retrasos pero me han avisado, se han preocupado y no ha pasado de ahí, lo que no es normal es que un día diga que tiene el trabajo, no sea verdad, me haga perder el tiempo y encima no pueda valorar el negocio.

Dicho esto, ya me he pasado más por el tema de lo que quería, que se haga lo que quiera con la calificación pero para que una persona llegue a ser empática lo mínimo es que la otra se preocupe un poco por su trabajo.

Sí me desentendiese del trabajo, ni me preocupo, ni doy señales de que puedo tener un retraso en la entrega, entendería perfectamente que me calificase negativo.

Por cierto, como verás por mis calificaciones, no es el primer trabajo que encargo, y he tenido otros retrasos pero me han avisado, se han preocupado y no ha pasado de ahí, lo que no es normal es que un día diga que tiene el trabajo, no sea verdad, me haga perder el tiempo y encima no pueda valorar el negocio.

Dicho esto, ya me he pasado más por el tema de lo que quería, que se haga lo que quiera con la calificación pero para que una persona llegue a ser empática lo mínimo es que la otra se preocupe un poco por su trabajo.
Bueno querido compañero Beta, con respecto a lo que dijo, tengo entendido por los captures que anexó el usuario afectado, es que si se ofreció a entregarte el trabajo, solo que obvio no lo iba a hacer porque primero lo calificaste negativo y segundo, no le habías pagado. ¿Cómo esperas que reaccione? Obviamente abriendo un tema para debatir en este foro. Porque me hago la idea de que seguro este usuario no abre ningún tema al respecto si usted, tuviera la verdad absoluta. Saludos

Bueno querido compañero Beta, con respecto a lo que dijo, tengo entendido por los captures que anexó el usuario afectado, es que si se ofreció a entregarte el trabajo, solo que obvio no lo iba a hacer porque primero lo calificaste negativo y segundo, no le habías pagado. ¿Cómo esperas que reaccione? Obviamente abriendo un tema para debatir en este foro. Porque me hago la idea de que seguro este usuario no abre ningún tema al respecto si usted, tuviera la verdad absoluta. Saludos

Tengo curiosidad.

¿El que no recibio el trabajo, como debia reaccionar? Empatico?

A ver si entiendo, se debe ser empático con uno, pero no con otro.

Es increíble, vienen hacer negocios basados en la empatía.

Y está muy bien que cree el tema, pero como comprenderás, el trabajo lo necesitaba para X fecha, después de esa fecha ya no me sirve, por lo tanto no iba a esperar a que le diera la gana de volver a hacer el trabajo, que repito ñ, me dijo que ya tenía hecho y no era así.

Aquí lo mejor sería una neutral, la negativa es demasiado para este caso...

Tengo curiosidad.

¿El que no recibio el trabajo, como debia reaccionar? Empatico?

A ver si entiendo, se debe ser empático con uno, pero no con otro.

Es increíble, vienen hacer negocios basados en la empatía.

Vuelvo y repito, son cosas que se salen de las manos.

Porque bien que se entiende que el cliente pudo ser afectado por el retraso del negocio acordado. Pero no es que el usuario afectado quería que sucediera retrasando la entrega de lo acordado. Es porque simplemente, tuvo un inconveniente. Todos tenemos inconvenientes inesperados. Porque bien que el afectado quiso enmendar las cosas, y ser empático con lo mal que ocurrieron las cosas. Impartiendo la empatía que crees que no se impartió desde un principio al no poder entregar el acuerdo. Saludos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás