Calificación negativa sin transacción ni confirmación

• Autor Autor PRO0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

PRO0

PRO0

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Retroalimentación: +104 / =1 / -0
Buenas

Paso a solicitar una retirada de una calificación negativa del usuario @aalcaide con el que no he iniciado ninguna transacción ni he llegado a confirmar con el nada.
Paso a relatar los acontecimientos:

• A día 26.09.2019 puse en venta una de mis webs en la sección de productos ya que quería reservarme el derecho de vender mi web a quien estimara sin estar atado a la reglas de una subasta.
  • Varios usuarios iniciaron una negociación conmigo entre ellos y con anterioridad a @aalcaide a quien, finalmente, decidí vender mi web.
  • En un punto de la negociación le dí a @aalcaide un precio de compra directa de la web sin confirmar con el de ninguna forma la aceptación por mi parte de la venta de mi web ya que su oferta estaba muy por debajo y aún no estaban aclarados los detalles de la transacción.
  • El aceptó pagar esa cantidad. Y publicó en el hilo sin mi confirmación.
  • Al retomar mi conversación con el usuario que finalmente compro la web y al que prometí informar si alguien llegaba a ofertar la compra llegamos a un acuerdo ejerciendo mi derecho a venderla a quien yo estime oportuno.
  • Quiero aclarar que en el hilo de venta no existe precio de compra directa público o modalidad de reserva al primer postor cualquier detalle sobre la venta creo que es privado a las negociaciones y a mi sensación como vendedor de con quién realizo la transacción.
He solicitado por privado que me retire la calificación ya que no existen confirmaciones de que yo le haya vendido o iniciado una venta con el. Y el se quiere agarrar al hecho de que por ser el primero en ofertar lo que pedía yo estoy obligado a vendérsela.

En el caso de que yo le hubiera confirmado o que hubiera sido subasta hubiera respetado su derecho. Pero en esta ocasión creo que siendo mi web y no estando sometido a las normas de una subasta creo poder decidir a quien la vendo.

Solicito que elimine la negativa por la falta de transacción comercial y que elimine el fragmento de nuestra conversación privada del hilo de venta ya que solo pone donde yo le hago la propuesta pero no hay constancias de que yo le confirme la venta.

Última edición:
Hola, os comento mi opinión y lo sucedido desde mi parte como comprador y adjunto captura, importante para aclarar éste tema, ya que el usuario me dijo por privado que la última oferta recibida era 650, o bien, la opción de compra directa a 1000 euros

Recalco que me dió las dos opciones como se ve en la captura: o pujar o compra directa. Vamos, una subasta en toda regla. Aunque dejo la captura de la conversación que habla por sí sola, a las 10:00 el usuario me dijo que tenía una oferta muy cerca de la compra directa, me vuelve a mencionar lo de la compra directa, por lo que se vuelve a entender que es una subasta publicada en la categoría incorrecta.
Además me dice que lo de la factura le complicaría por vivir fuera. Pues bien, en ese mismo minuto, a las 10:10, le confirmo que me la quedo por 1000 euros para ir a compra directa, aceptando así las condiciones que me comentó de no hacer factura, sin más...

También publiqué en el hilo que iba con compra directa para que quedara constancia al resto de usuarios.

El vendedor dice que puede vender su web a quien él quiera, pero creo que no es justo cuándo es una subasta. Vamos, por lo que entiendo en éste foro se debe respetar la compra directa a quien lo confirma primero, si no,,, ¿qué sentido tendría?

Realmente a la persona que se la ha vendido también ha sido por compra directa (por lo que deja claro que era subasta), ya que la compradora dijo minutos más tarde de yo haber confirmado por MP y por el hilo que ella también estaba en compra directa. La compradora también deja claro que era subasta.

Es decir, era realmente una subasta publicada en la categoría incorrecta y además no se ha respetado la prioridad de confirmación de compra directa.

Para terminar,,, dejo una imagen que vale más que 1000 palabras. En ese momento de la captura a las 10:10, aún nadie le habia confirmado compra directa. la compradora le confirmó minutos más tarde después de mi mensaje

Creo que la valoración negativa no ha sido injustamente publicada, es mi experiencia que he tenido con dicho usuario que ha incumplido un punto importante en las negociaciones de éste foro

Adjuntos

• Screenshot_2019-09-26 Web sobre ayudas con muchas visitas.webp
    Screenshot_2019-09-26 Web sobre ayudas con muchas visitas.webp
    33,9 KB · Visitas: 60
Última edición:
Solo quiero decir que una subasta es al mejor postor, no al que te cae mejor. En todo caso creo que la negociación la tenias más concretada con el usuario que te la compro la final. Puede que no sepa más detalles pero me parece que debías de cortar la conversación una vez la compañera te empezó a decir que la quería.

Creo que ahí cometiste el error de "haber quien da mas" y esta bien pero el problema es que era mejor que cada quien colocará su puja correspondiente.

Suerte con tu apelación!

Solo quiero decir que una subasta es al mejor postor, no al que te cae mejor. En todo caso creo que la negociación la tenias más concretada con el usuario que te la compro la final. Puede que no sepa más detalles pero me parece que debías de cortar la conversación una vez la compañera te empezó a decir que la quería.

Creo que ahí cometiste el error de "haber quien da mas" y esta bien pero el problema es que era mejor que cada quien colocará su puja correspondiente.

Suerte con tu apelación!

@Micro SEO no es una subasta esta publicado en la sección de productos. No hay ninguna regla en el foro que obligue a vender la web a @aalcaide o que me impida vender la web al mejor postor o que me impida simplemente arrepentirme y no venderla no habiendo ni si quiera aceptado la venta. Y sobre todo en privado... a diferencia de la subasta donde todo esta claro y expuesto. Ahí está mi libertad que aunque a algunos compradores les duela (a mi me ha pasado) hay que respetar el derecho a la persona a vender su bien al mejor precio.

Si le hubiera confirmado su opción de compra directa, si me hubiera hecho un ingreso o algo pues claro... y después me hubiera echado para atrás entonces estaríamos hablando de otra cosa. Pero no... no hay nada solo un usuario molesto que me califica negativo por eso mismo.

Tampoco se donde @aalcaide saca el tema de las pujas creo que siempre hablo de ofertas.

Mi petición de quitar la negativa es porque no hay transacción abierta con este usuario. Solo eso.

Aparte que sentido tendría publicar en la sección de productos si no fuera para negociar y conseguir el mejor precio o vender a quien tu quieras. Quien no se se sienta a gusto con la posibilidad de que el vendedor venda a quien quiera que vaya directo a la subasta que es pública para todos.

Además este usuario @aalcaide me acusa de que es subasta encubierta para ahorrarme el coste de poner una subasta cuando soy usuario VIP y solo quiero proteger una web que me ha costado mucho trabajo y mucho dinero posicionar. Esta es la razón de que no sea una subasta... para poder tener yo la última palabra.

Y, si fuera una subasta, el precio de compra directa tendría que estar para todos los usuarios, no?. Y no no lo está. En fin.

Igualmente vuelvo a puntuar si hubiera confirmado con el la transacción y cerrado el acuerdo (eso no sale en su pantallazo porque no existe) habría transacción y entonces la negativa sería justa.

Última edición:
@PRO0 y mi pregunta es... si no es subasta, por qué a mi no me has respetado la compra directa y a la otra chica que confirmó más tarde que yo si le respetas la compra directa? eso es lo que no llego a entender. si es subasta o hay compra directa, debe ser para todos por igual y se debe respetar. porque ella confirmó que hizo compra directa en el hilo 🤷‍♂️

@aalcaide porque ella inició mucho antes la negociación conmigo y le prometí informarla si alguien superaba su oferta. Así lo hice y asímismo le confirme a ella que si le vendia la web.
Lo que te comenté fué venta directa pero NO es un entorno de subasta eso todo lo estas asumiendo tu.
Estoy de acuerdo que debe ser para todos por igual por eso no es subasta porque ESE PRECIO NO ESTÁ PUBLICADO EN EL HILO DE LA VENTA.

Me has calificado negativo porque no te gusta lo que ha pasado, lo siento y lo comprendo, pero sin haber alguna regla que me impida tomar esa decisión y no haber una venta confirmada creo que no está justificada.

Si estamos de acuerdo en que no es subasta es calificación injusta. No hay transacción contigo.
Si un moderador decide que es subasta. Se ha de incluir una regla que así lo justifique y limitar a todos los vendedores a los que no nos gusta ese formato. Pero ojo... @aalcaide puestos a ser correctos deberías haber denunciado en el foro/hilo y haberme obligado a poner el precio de compra directa en el hilo para advertir a tus compañeros, no? (Esto sería correcto y merecedor de respeto así cuando tu ejerces el derecho todos los participantes están al tanto). Pero no, mejor te aprovechas tu de una compra directa en exclusiva, no? Y como no sale bien calificamos mal. Usamos las leyes cuando y como nos convienen. Si te hubiera vendido la web que se fastidien los demás pero como no, que todo el mundo sepa lo malo que es el vendedor, que bien.

Última edición:
@PRO0 y mi pregunta es... si no es subasta, por qué a mi no me has respetado la compra directa y a la otra chica que confirmó más tarde que yo si le respetas la compra directa? eso es lo que no llego a entender. si es subasta o hay compra directa, debe ser para todos por igual y se debe respetar. porque ella confirmó que hizo compra directa en el hilo 🤷‍♂️
Exacto, independientemente de la hora del mensaje, si tu enviaste primero la compra directa por la web, tenia que respetarte el precio sin importar si los dos abrieron la oferta (siempre y cuando haya sido tú quien
envío primero).
Y por lo que tengo entendido la publicación se hizo en subasta (corrijan si me equivoco) y se supone que la subasta es a quien oferte más y primero.

Pero no tengo muchos detalles del tema y es lo que yo pienso.

Es una subasta de FACTO, dado que se cumplen todas las notas definitorias de una subasta. Es cierto que, como dices, estás en tu derecho de vender la web a quién quieras, faltaría más. Ahora bien, él también está en su derecho a calificarte como comerciante, y a la vista está que NO has respetado el orden de preferencia que tú mismo has marcado tan pronto como te referiste a "Venta directa 1000€", en tanto estabas negociando.

Para mí, negativa total y absolutamente justa

Es una subasta de FACTO, dado que se cumplen todas las notas definitorias de una subasta. Es cierto que, como dices, estás en tu derecho de vender la web a quién quieras, faltaría más. Ahora bien, él también está en su derecho a calificarte como comerciante, y a la vista está que NO has respetado el orden de preferencia que tú mismo has marcado tan pronto como te referiste a "Venta directa 1000€", en tanto estabas negociando.

Para mí, negativa total y absolutamente justa

Muchas gracias por tu opinión!

Exacto, independientemente de la hora del mensaje, si tu enviaste primero la compra directa por la web, tenia que respetarte el precio sin importar si los dos abrieron la oferta (siempre y cuando haya sido tú quien
envío primero).
Y por lo que tengo entendido la publicación se hizo en subasta (corrijan si me equivoco) y se supone que la subasta es a quien oferte más y primero.

Si fui yo primero el que confirmé la compra directa cuando me dijo que existía esa opción. Pero parece que no lo respetó

@aalcaide porque ella inició mucho antes la negociación conmigo y le prometí informarla si alguien superaba su oferta. Así lo hice y asímismo le confirme a ella que si le vendia la web.
Lo que te comenté fué venta directa pero NO es un entorno de subasta eso todo lo estas asumiendo tu.
Estoy de acuerdo que debe ser para todos por igual por eso no es subasta porque ESE PRECIO NO ESTÁ PUBLICADO EN EL HILO DE LA VENTA.

Me has calificado negativo porque no te gusta lo que ha pasado, lo siento y lo comprendo, pero sin haber alguna regla que me impida tomar esa decisión y no haber una venta confirmada creo que no está justificada.

Si estamos de acuerdo en que no es subasta es calificación injusta. No hay transacción contigo.
Si un moderador decide que es subasta. Se ha de incluir una regla que así lo justifique y limitar a todos los vendedores a los que no nos gusta ese formato. Pero ojo... @aalcaide puestos a ser correctos deberías haber denunciado en el foro/hilo y haberme obligado a poner el precio de compra directa en el hilo para advertir a tus compañeros, no? (Esto sería correcto y merecedor de respeto así cuando tu ejerces el derecho todos los participantes están al tanto). Pero no, mejor te aprovechas tu de una compra directa en exclusiva, no? Y como no sale bien calificamos mal. Usamos las leyes cuando y como nos convienen. Si te hubiera vendido la web que se fastidien los demás pero como no, que todo el mundo sepa lo malo que es el vendedor, que bien.

Parece que ya intentas justificarte de otra forma, pues te explico amigo.

Cuando vi tu oferta la vi desde la home y pinché directamente sin ver si me mandaba a compra o subastas. Me abre directamente tu publicación. Lógicamente si por privado me dices que hay opción a compra directa no me voy a poner a comprobar si se ha publicado en la categoría correcta como comprenderás,,, después, viendo la injusta decisión, pues si que mire que se había publicado donde no es, como bien opinan otros foreros, claramente dejas claro por privado que es subasta al darme opción de compra directa. Pero que opinen mejor los moderadores y tomen una decisión. Al menos parece que no soy el único que piensa que es una subasta en toda regla

Saludos

envío primero).

@Micro SEO no se hizo en subasta, se hizo en venta de productos. No es una subasta.

Entonces @Micro SEO y @Antonioresites está bien que se aproveche el solo de las condiciones de la supuesta subasta?. El resto de los participantes no?. Raro, no?. El no fué a defender el tema en su momento, se aprovechó de la circunstancia, solo tras ver que lo habia perdido entonces si ahora si hay subasta.

En cualquier caso tal y como decis si estoy en mi derecho de no venderle @Antonioresites y no hay transacción. Si es un derecho que tengo el no vendersela pregunto ¿Donde está el problema?.

Que bueno si el me indica "oye si lo vas a poner de subasta indica el precio que sea público y yo cojo la compra directa" ENTONCES ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS!. Pero no pasó así...

Última edición:
@Micro SEO no se hizo en subasta, se hizo en venta de productos. No es una subasta.

Entonces @Micro SEO y @Antonioresites está bien que se aproveche el solo de las condiciones de la supuesta subasta?. El resto de los participantes no?. Raro, no?. El no fué a defender el tema en su momento, se aprovechó de la circunstancia, solo tras ver que lo habia perdido entonces si ahora si hay subasta.

En cualquier caso tal y como decis si estoy en mi derecho de no venderle @Antonioresites y no hay transacción. Si es un derecho que tengo el no vendersela pregunto ¿Donde está el problema?.

Que bueno si el me indica "oye si lo va sa poner de subasta indica el precio que sea público y yo cojo la compra directa" ENTONCES ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS!. Pero no pasó así...
No estoy diciendo que tenga la razón, es una simple opinión y por eso coloque "corrijan si me equivoco". No le doy la razón a él y tampoco a ti por que no se los detalles en realidad, pero creo que dar el punto de vista como lo ve de alguien desde afuera es buena partida para ver que se puede añadir para marcar la veracidad.

Si no es una subasta y no hay pujas
Solo ofertas, creo que el que vende el producto tiene todo el derecho de elegir a quién le vende y a quién no.

Espero se pueda solucionar pronto!

Última edición:

Que bueno si el me indica "oye si lo va sa poner de subasta indica el precio que sea público y yo cojo la compra directa" ENTONCES ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS!. Pero no pasó así...
El problema está en que tú le dijiste a él "venta directa 1000€" y él te confirmó la compra antes que nadie. Cuando alguien dice "venta directa" se está comprometiendo a vender eso tan pronto como alguien acepte el precio. Y en ese sentido, él aceptó, pero tú cambiaste de parecer, y de ahí la calificación. Él te ha calificado negativamente porque para él, no eres un comerciante de fiar, dado que por su experiencia directa, tú no has sido de palabra con él, y le has hecho perder el tiempo. Yo lo veo así, no tengo nada en contra ni de uno ni de otro.

El problema está en que tú le dijiste a él "venta directa 1000€" y él te confirmó la compra antes que nadie. Cuando alguien dice "venta directa" se está comprometiendo a vender eso tan pronto como alguien acepte el precio. Y en ese sentido, él aceptó, pero tú cambiaste de parecer, y de ahí la calificación. Él te ha calificado negativamente porque para él, no eres un comerciante de fiar, dado que por su experiencia directa, tú no has sido de palabra con él, y le has hecho perder el tiempo. Yo lo veo así, no tengo nada en contra ni de uno ni de otro.

@Antonioresites entonces podría yo empezar a calificar a usuarios con los que hablo y no me parecen de fiar?. Aunque no haya realizado transacción con ellos?. Crees que se puede calificar negativamente por eso?. Bien.
Yo entiendo perfectamente lo que comentas y te agradezco la participación @Antonioresites creeme que en siguientes ventas me guardaré de incurrir en temas similares, soy usuario antiguo y no tengo negativas, porque a mi también me sabe mal el tema.

Pero el asunto está en si estoy en mi derecho o no de vender el sitio a quien considere. Si es así la negativa creo que no es justa.

Última edición:
Totalmente a favor de que se retire la negativa.

El tema fue publicado en el subforo VENTA, no SUBASTA.

Es decir, el vendedor arregla con quien quiere.

Por favor muchachos... es algo lógico...

A ver, al usuario le dices que la venderás por la "mejor oferta o 1.000€ de compra directa", y al momento te dice que va con compra directa por 1.000.

Si pones un precio de compra directa y alguien lo acepta, se supone que el producto es para esta persona.

Logicamente, es tu web, puedes venderla a quien quieras por el precio que quieras, pero el concepto de "compra directa" se entiende como "dame esto y es tuya", y considero que en ese sentido no has cumplido. No sé si negativa, pero creo que una neutral estaría bien.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.