Calificación negativa sin transacción previa

• Autor Autor DennisEichler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Que yo sepa no se pueden borrar mensajes privados si ha pasado un rato, el tachado es simplemente que se ha salido de la conversación y a él no le aparece salvo que le volvieras a escribir.

Viendo esto, dudo mucho que el otro usuario pueda aportar pruebas de que le diste un telegram, por tanto estaría mintiendo y por el momento estoy a favor de retirar la negativa. Para próximas veces ofrece solo negociar por el foro para que nadie se pueda inventar nada o si no volverá a pasarte.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

Sin muchos rodeos, es el nuevo metodo utilizado, no digo que sea el caso, pero lastimosamente es lo que esta sucediendo, se registran al foro, realiza todas las verificaciones y van a negociar al telegram donde puede borrar todo historial y dejar sin pruebas de la conversacion, y se lavan las mano, porque justamente para hacer una negativa necesitas prueba, puedo dejar mi telegran en el perfil o en la misma publicacion para que la gente interesada y con prisa se contacte ahi, y luego de estafar o intentar estafar borrarlo y dejar al otro usuario sin pruebas. y si me deja negativa lo niego todo para dejar mal al otro.
copiado y estoy de acuerdo con @exploits
Que conveniente decir que no hay pruebas de haber borrado la conversación, yo aún no entiendo por que la gente sigue usando Telegram para hablar de negocios.

Opinión personal: Deberían de retirar del grupo de negocios al usuario @DennisEichler y que se quede con una NEUTRAL -- es cierto no hubo negociación pero la actitud ya deja mucho que pensar.

Sin muchos rodeos, es el nuevo metodo utilizado, no digo que sea el caso, pero lastimosamente es lo que esta sucediendo, se registran al foro, realiza todas las verificaciones y van a negociar al telegram donde puede borrar todo historial y dejar sin pruebas de la conversacion, y se lavan las mano, porque justamente para hacer una negativa necesitas prueba, puedo dejar mi telegran en el perfil o en la misma publicacion para que la gente interesada y con prisa se contacte ahi, y luego de estafar o intentar estafar borrarlo y dejar al otro usuario sin pruebas. y si me deja negativa lo niego todo para dejar mal al otro.
copiado y estoy de acuerdo con @exploits
Que conveniente decir que no hay pruebas de haber borrado la conversación, yo aún no entiendo por que la gente sigue usando Telegram para hablar de negocios.

Opinión personal: Deberían de retirar del grupo de negocios al usuario @DennisEichler y que se quede con una NEUTRAL -- es cierto no hubo negociación pero la actitud ya deja mucho que pensar.
Siéndote sincero llevo desde agosto en el foro, he hecho algún que otro negocio y no tengo ninguna intención de actuar de mala fe, pero otra cosa es que los que penséis así os carguéis la presunción de inocencia sin ninguna prueba por mi "actitud". Espero que la situación quede resuelta cuanto antes porque me está perjudicando sin haber cometido ninguna infracción. Además estáis dándole la razón a alguien que no tiene ninguna calificación, cuando yo al menos tengo 4. En fin lo dicho, espero que se resuelva lo antes posible.

Antes de esta conversación en el foro, tuvimos contacto previo a través de Telegram, donde discutimos la posible compra de un canal de YouTube. Durante esas conversaciones, Dennis me ofreció precios diferentes en distintas ocasiones, lo cual me generó dudas sobre la transparencia del trato.
Mucho texto pero no aportas prueba de como te lleva a telegram, el creador del tema en las 2 conversaciones que aporta no dice nada de telegram... (que evidentemente si fueron después como dices eso no iba a salir) para poder ver malicia en su proceder, aunque igualmente no hay negocio.

al principio estaba a favor de que retiren la negativa, después en contra, y ahora estoy en dudas.

LO QUE SI ES IMPORTANTE, que siempre negocien dentro del FORO, para evitar estos problemas.

Adjunto vídeo de prueba de la conversación con el usuario @juanmsanch24

Listo compañero @DennisEichler estás liberado de culpa, no tuviste ningún contacto demostrable fuera del foro con el usuario @juanmsanch24, así que esa negativa que te puso no va para nada, viendo el vídeo, después que se salió el otro usuario de la conversación, parece ese meme cuando uno habla con alguien que tenga el visto desactivado 😅🤣.

Opinión personal: Yo no entiendo porque algunos usuarios dicen de Dennis sobre actitudes o su forma de ser, eso no es ser imparcial y tampoco viene al caso. Solo veo una persona extremadamente educado (ser muy educado no es malo, solo poco común), si comparamos otros "veteranos" al recibir una negativa pegan el grito de aquí al cielo (y es natural, lo que no es natural, es cuando califican en venganza), otros si se portan muy tranquilos como tiene que ser cuando saben que la calificación no procede, otros se han deprimido 🙁 ya que la persona que puso la negativa, les ha dañado también en otros aspectos, osea quiero decir que no todos reaccionamos igual chic@s, los animaría a pedirles disculpas pero eso será ya su decisión.

Posdata: Una teoría mía que no es tan descabellada es que pueden haber grupos por telegram de compra y venta de canales (o de cualquier otra índole) que alguien se hiciera pasar por el compañero DennisEichler y le tratara de vender algo a juanmsanch24 cambiando el precio muchas veces. Un ejemplo de identidad falsa fue la vez que un usuario utilizo la foto de la empresa de otro usuario, osea se hacía pasar por el aquí en el foro, lo bueno es que no estafo a nadie, pero no fue nada ético, otra situación fue creo que al compañerito mrtiki alguien se hacía pasar por el por Whatsapp, pero las personas que tienen su número se dieron cuenta que no era el.

Listo compañero @DennisEichler estás liberado de culpa, no tuviste ningún contacto demostrable fuera del foro con el usuario @juanmsanch24, así que esa negativa que te puso no va para nada, viendo el vídeo, después que se salió el otro usuario de la conversación, parece ese meme cuando uno habla con alguien que tenga el visto desactivado 😅🤣.

Opinión personal: Yo no entiendo porque algunos usuarios dicen de Dennis sobre actitudes o su forma de ser, eso no es ser imparcial y tampoco viene al caso. Solo veo una persona extremadamente educado (ser muy educado no es malo, solo poco común), si comparamos otros "veteranos" al recibir una negativa pegan el grito de aquí al cielo (y es natural, lo que no es natural, es cuando califican en venganza), otros si se portan muy tranquilos como tiene que ser cuando saben que la calificación no procede, otros se han deprimido 🙁 ya que la persona que puso la negativa, les ha dañado también en otros aspectos, osea quiero decir que no todos reaccionamos igual chic@s, los animaría a pedirles disculpas pero eso será ya su decisión.

Posdata: Una teoría mía que no es tan descabellada es que pueden haber grupos por telegram de compra y venta de canales (o de cualquier otra índole) que alguien se hiciera pasar por el compañero DennisEichler y le tratara de vender algo a juanmsanch24 cambiando el precio muchas veces. Un ejemplo de identidad falsa fue la vez que un usuario utilizo la foto de la empresa de otro usuario, osea se hacía pasar por el aquí en el foro, lo bueno es que no estafo a nadie, pero no fue nada ético, otra situación fue creo que al compañerito mrtiki alguien se hacía pasar por el por Whatsapp, pero las personas que tienen su número se dieron cuenta que no era el.
Gracias en serio por tu aportación compañero, es muy valioso para mí saber que puede reinar la coherencia y el sentido común en estos casos.

Ahora solicitan negativas por actitud o desconocimiento de las normas del foro? O solo porque no les interesa leer?

Ya el vendedor mostro un video de las conversaciones por MP algo que fácilmente la administración podría comprobar, aun así algunos a favor de la negativa (puede que me equivoque, todo es posible)

Que triste es ver que vienen aportar sin leer nada y se dejan llevar por uno o dos mensajes, el mismo comprador que llega aqui sin pruebas ni nada deja claro que el supuesto inicial contacto lo hizo en telegram, entonces para los que no conocen las normas del foro, las calificaciones se dan cuando el primer contacto se da en el foro y no al revés. Sin mencionar que el comprador no aporto ni las conversaciones por MP

1738336728505.webp

En el supuesto caso y digo supuesto porque en el mismo párrafo el mismo comprador dice que decide calificar porque el comportamiento del vendedor le genero dudas y transparencias en el trato ¿Solo por darle diferentes precios? hay algo que se llama negociación para los que no lo sepan.

Fuera del hecho que el supuesto negocio se llevo en telegram inicialmente, si el contacto fue ahí el comprador debe ser consciente que se pueden borrar conversaciones y no tomo respaldos, lo mas sensato debió decirle al vendedor que mejor la conversación la lleven dentro de foro y no fue así.

Y ahora quieren calificar por actitud...........así muchos se llevarían negativas gratis.

En fin es la dimensión desconocida del foro, la negativa no procede porque el supuesto negocio empezó fuera del mismo

Gracias a quienes han dado su opinión. Desde el inicio, mi intención fue simplemente compartir mi experiencia real. Es fácil decir 'no hay pruebas' cuando en Telegram se pueden borrar mensajes para ambos. Si realmente no hubiera habido conversación, ¿ ¿Por qué me envió su enlace de ForoBeta para continuar el trato aquí? Eso demuestra que sí hubo contacto previo y que estaba interesado en hacer negocios.

Yo intenté negociar con él, pero me generó desconfianza porque cambiaba los precios y luego eliminó mensajes en Telegram . Esa actitud no me pareció transparente y, por eso, decidí no seguir adelante. La calificación que le di no fue un capricho, sino el reflejo de mi experiencia con él.

Ahora dice que esto le afecta, pero en su momento no fue honesto en la negociación. Si realmente no tuviera nada que ocultar, mostraría toda la conversación completa en lugar de solo las partes que le convienen.

Además, varios usuarios ya han notado que su respuesta es contradictoria. Primero dice que no hubo conversación, pero evita responder cuando le preguntan por qué borró mensajes. Si no hay nada que esconder, ¿por qué eliminó parte del chat?

Agradezco el apoyo de la comunidad y dejo en manos de los administradores la decisión sobre qué hacer. Solo quiero dejar claro que mi calificación fue basada en mi experiencia y no en un intento de dañar a nadie. ForoBeta es una comunidad que valoro y por eso es importante que los usuarios puedan compartir sus experiencias sin miedo a represalias.

Gracias a quienes han dado su opinión. Desde el inicio, mi intención fue simplemente compartir mi experiencia real. Es fácil decir 'no hay pruebas' cuando en Telegram se pueden borrar mensajes para ambos. Si realmente no hubiera habido conversación, ¿ ¿Por qué me envió su enlace de ForoBeta para continuar el trato aquí? Eso demuestra que sí hubo contacto previo y que estaba interesado en hacer negocios.

Yo intenté negociar con él, pero me generó desconfianza porque cambiaba los precios y luego eliminó mensajes en Telegram . Esa actitud no me pareció transparente y, por eso, decidí no seguir adelante. La calificación que le di no fue un capricho, sino el reflejo de mi experiencia con él.

Ahora dice que esto le afecta, pero en su momento no fue honesto en la negociación. Si realmente no tuviera nada que ocultar, mostraría toda la conversación completa en lugar de solo las partes que le convienen.

Además, varios usuarios ya han notado que su respuesta es contradictoria. Primero dice que no hubo conversación, pero evita responder cuando le preguntan por qué borró mensajes. Si no hay nada que esconder, ¿por qué eliminó parte del chat?

Agradezco el apoyo de la comunidad y dejo en manos de los administradores la decisión sobre qué hacer. Solo quiero dejar claro que mi calificación fue basada en mi experiencia y no en un intento de dañar a nadie. ForoBeta es una comunidad que valoro y por eso es importante que los usuarios puedan compartir sus experiencias sin miedo a represalias.

Ya te han indicado primeramente que no puedes calificar por sospecha o porque no te gusto como fue el trato. Eso es lo mas importante de este asunto. Saludos.

No se donde has visto que te haya mandado mi "enlace" de forobeta en las pruebas que he remitido, además por qué solo remito pruebas yo y tú no remites ninguna? Que casualidad no? Solo usas acusaciones sin fundamentos y yo al menos lo que digo lo pruebo

Si no hubo perjuicio económico, y solo conversaciones no le veo lugar a negativa, si así fuera, que por no concretar negocios, ya hubiera puesto más de 50 negativas en mi tiempo en el foro jaja.

A favor de retirar la negativa.

Mi humilde opinion, no entiendo por que el usuario da una calificacion negativa si no ha echo negocios aqui en la plataforma, esto se debe tomar en serio ya que cualquiera puede basarse en decir que x usuario no le cumplio y dejar calificaciones aca donde eso es la unica carta de presentacion, entiendo que quiera advertir pero eso no da merito a calificacion si no hubo negocios.
tambien el echo de que ya es sabido que si quiere hacer compra o venta debe dejar constancia en el foro por si este tipo de situaciones se dan, si el usuario quiere hacer negocios por telegram no puede quejarse de que le quedaron mal, si aqui hay algunas herramientas para garantizar la seguridad de estos acuerdos.
a favor de quitar negativa que no va al caso, y si hay alguna queja o sospecha trate de hacerlo en una zona donde sea conveniente y no en la de calificaciones si no llego a ningun trato.

Unas pequeñas preguntas, como es que llegaste a conocer y hablar desde telegram con el compañero Dennis? Osea quién inicio el contacto? Quien envío el primer mensaje? Acaso te acuerdas del nombre de usuario de Dennis?, por qué por las pruebas reales dicen que fue por el foro, el miércoles, y en el mensaje no mencionas nada de telegram, solo es el comentario de un comprador interesado en ese canal de Youtube, que no conoce de antes a la persona.

1738340236407.webp

Así que la historia de telegram disculpa pero no tiene sentido y tú al abandonar la conversación eres el único que "borra sus mensajes" y estarán los mensajes que enviaste en papelera, pero no podrás ni ver lo que escribiste.

Cómo consejo los negocios más seguros son por aquí compañero, por medio de la conversación privada del foro, utilizando saldo Forobeta (Dennis ya ha recibido pagos por ahí, así que si se lo hubieras mencionado no creo que hubiese tenido problemas) o un intermediario que puede ser Abel, Hyper o Mega. A la final tarde que temprano borrarán la calificación y puede que te caiga una multa de administración ya que lo acusas de algo que no tiene sentido y menos pruebas, sería mejor borrar la calificación y no hacer esto algo más grande.

Incluso si el comprador tuviera la razón la negativa no procede porque no hubo negocio, sólo fue un intento de negocio, así que no tiene sentido el degaste sobre quien dice la verdad. En cualquier caso la negativa no procede según entiendo de las política del foro.

Última edición:
Quedo a la espera de la resolución por parte de la administración del foro

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.