Tutorial: Calificar y Responder Calificaciones de Comerciante en Forobeta

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy vengo con un tutorial enfocado en el funcionamiento del foro, ya que he visto que muchos o la mayoría de los usuarios no saben como utilizar correctamente las calificaciones de comerciante en Forobeta. Personalmente tampoco sabía como utilizar correctamente el itrader, en concreto como devolver una calificación y ahora que lo se, quiero compartir la información.

Realizar una calificación de comerciante.
En primer lugar vamos a ver como realizar una calificación en el itrader, si eres la primera persona en calificar tienes que hacer lo siguiente:

1. Ingresar al perfil de la persona que vas a calificar.
YLATGa0.png

2. Ingresar en la pestaña Puntos de comerciante y en el link Dejar calificación para [MENTION=27453]USUARIO[/MENTION]
GQ5WTQc.png

3. Ahora debes rellenar los campos solicitados, el tipo de negocio realizado que puede se compra, venta o intercambio; la experiencia general que puede ser positiva, negativa o neutral; la url del post donde se realiza la compra o venta, o sea el tema del negocio que se trató; un comentario corto que no sea mayor a 80 caracteres y un comentario adicional en el cuál puedes describir más ampliamente el negocio y experiencia general.
bDdUoTP.png

4. Por último hay que hacer clic en el botón de Enviar respuesta y con esto la calificación se ha realizado exitosamente.
EPIJJyb.png

Responder o devolver una calificación de comerciante.
Ahora bien para devolver una calificación el proceso es distinto y es allí donde muchos no utilizan correctamente el itrader, ya que realizan los mismos pasos que para realizar o dar la calificación.

1. Ir a tu perfil o entrar usando la notificación que te llega cuando te califican.
iAOnG0I.png

2. Adentro seleccionas la pestaña Puntos de comerciante y entras en el link de Ver calificaciones completas para [MENTION=27453]USUARIO[/MENTION]
9pJgi6a.png

3. Vas a ver las calificaciones que te han dado, algunas con una nota en gris y otras con una nota en amarillo, las primeras son las calificaciones que ya devolviste, las segundas son calificaciones que no has devuelto. Entonces para devolver una calificación debes de hacer clic sobre la nota amarilla de la calificación que quieres devolver.
mlJUmZM.png

4. Ahora debes rellenar de nuevo los campos solicitados.
b1d545y.png

5. Por último debes de hacer clic en el botón Enviar respuesta y listo, has devuelto una calificación correctamente.
EPIJJyb.png

Para evaluar que realizaste el proceso correctamente, debes entrar en tu perfil y en los puntos de comerciante, la nota que antes estaba amarilla ahora debe de aparecer gris. Se trata de un proceso simple para devolver la calificación, pero si no lo haces como te indico la nota se queda en amarillo, ya que el sistema toma la calificación como una nueva y no como respuesta de la calificación que te hicieron. No olvides dejar un me agrada si te gustó el tutorial.
7AUsIPM.jpg

Gracias, hace un tiempo pensé en hacerlo pero se me fue de la cabeza jeje. Me alegra de que lo hayas hecho, mucha gente no sabe como calificar bien .

Por cierto debería de hacer alguien otro tutorial para la gente que pide calificación pero luego no califica de vuelta 🙂mad🙂

Yo tengo una duda, por que cuando contratas un servicio antes de que te lo entreguen o comiencen a hacerlo (SEO por ejemplo) te piden que los califiques ¿No debería ser al final? y con respecto a tu post excelente me gustó gracias por el aporte 🙂:encouragement:

Buen aporte para los nuevos usuarios :encouragement:

buen tutorial, para hacer bien las calificaciones, gracias

Buen tutorial, muy bien explicado sobre todo para empezar en foro de buena manera haciendo negocios

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

parece muy facil pero para los nuevos les viene bien... tambien habria que hacer uno para crear ofertas y todo eso usando creditos paso a paso... etc :encouragement:

Gracias, hace un tiempo pensé en hacerlo pero se me fue de la cabeza jeje. Me alegra de que lo hayas hecho, mucha gente no sabe como calificar bien .

Por cierto debería de hacer alguien otro tutorial para la gente que pide calificación pero luego no califica de vuelta 🙂mad🙂

Más bien alguna infracción querrás decir.

Buen para aquellos que desean usar bien esta parte de la web. Tipo como este tutorial no había nada parecido en el foro. Buena iniciativa. Muchas gracias. Saludos.

Yo tengo una duda, por que cuando contratas un servicio antes de que te lo entreguen o comiencen a hacerlo (SEO por ejemplo) te piden que los califiques ¿No debería ser al final? y con respecto a tu post excelente me gustó gracias por el aporte 🙂:encouragement:

Tiene que ser al final, si lo hacen antes está en contra de las normas.

Muchas gracias, acabo de darme cuenta que no lo estaba haciendo del todo bien!:encouragement::encouragement::encouragement:

😱 no sabía que tenian este sistema en foro beta, será genial seguir descubriendo esta página ta interesante jeje, gracias por tu explicación 🙂

gracias por el tutorial es muy util para todos los que estamos iniciando en el foro:encouragement:

Buena información para los que queremos iniciarnos en la sección de negocios del foro

Hay algún problema con la calificación manual? no deja poner la url del negocio. Puedes comprobarlo por favor. :encouragement:

2017-04-18_20-33-47.webp

Excelente aporte para toda la comunidad y especialmente a los nuevos que no lo saben. :encouragement: Gracias.