Anuncio Cambios durante febrero 2017 en Forobeta - Prevención de estafas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

tambien deberia agregar para que se vea el monto del negocio a un costado de la calificación,
"lo vi en un tema , no me acuerdo cual".

Pues tengo una propuesto a ver que tal os parece.

Bannear de forma temporal a los usuarios cuando reciben una negativa de la seccion de negocios y prestamos. Podria ser una semana o mas..

Y otra cosa seria las negativas por venganzas. Usuarios iresponsables que reciben una negativa la devuelven porque si. Habria que implementar una accion mas severa para estos casos.

Algo interesante.. sería que la invitación sea para acceder a la zona de negocios y no al foro en si..
Después todas las normas que estás planteando están buenísimas..

El registro por invitación puede ser de doble filo, el foro depende de los nuevos, los users antiguos por varias razones poco a poco nos podemos ir yendo, un foro siempre se debe retroalimentar con nuevos user.

Quizás el tema de las invitaciones se deba implentar sólo para la zona de negocios. También es verdad que por el hecho de poderse registrar por invitación lo vuelva atractivo y no pierda tráfico. Todo es probar.
Saludos!!

Muy buenos cambios, el registro mediante invitación seria una gran implementan :encouragement:

Excelente iniciativa y muy buenos cambios que haran del foro un lugar mejor :encouragement:

Algo interesante.. sería que la invitación sea para acceder a la zona de negocios y no al foro en si..
Después todas las normas que estás planteando están buenísimas..
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] aquí una buena sugerencia. Creo que esto no afectaria mucho a los usuarios que vienen buscando contenido de calidad y resolver sus dudas, pero para negociar ya seria diferente y podria ser por invitación. Los contras aquí es que se manejen "mafias" para invitar a cualquier usuario a esta zona.

Pero deberias evaluar esta sugerencia.

Saludos.

Bienvenido todo aquello que aumente la seguridad de la comunidad y aleje a los timadores. Lo del registro por invitación no parece buena opción ya que terminaría sin dudas en un negocio más.

Saludos. :encouragement:

Buena iniciativa por parte de Carlos. Seguro con esta medida se reduce drásticamente las estafas.

Estoy de acuerdo seria bueno registrarse mediante invitación.

- - - Actualizado - - -

Vale si por invitación a la zona de negocios.

El registro por invitación puede ser de doble filo, el foro depende de los nuevos, los users antiguos por varias razones poco a poco nos podemos ir yendo, un foro siempre se debe retroalimentar con nuevos user.

Quizás el tema de las invitaciones se deba implentar sólo para la zona de negocios. También es verdad que por el hecho de poderse registrar por invitación lo vuelva atractivo y no pierda tráfico. Todo es probar.
Saludos!!
El problema de acceder a la zona de negocios mediante invitación es que sera aun mas fácil entrar a esa zona, la gente comenzara a vender invitaciones, los estafadores solo necesitaran unos pocos dolares y entraran al instante a la zona, pasara como forocoches que hay una pequeña mafia de gente que se dedica a vender invitaciones, si se agrega la función de las invitación que sea para el registro en general, de esa forma entrar a la zona de negocios tendrá siempre su dificultad, lo que tendría que hacer el foro es regalar o sortear invitaciones cada x tiempo por las redes sociales del foro para mantener una actividad en los registros

que todo sea por mejorar el foro :encouragement:

Bueno, en parte tienes razón, pero por otro lado los etafadores se lasarreglaran también para conseguir esas invitaciones. Se puede también agregar que puedan invitar desde ciertos rangos en adelante, y con condiciones, algo así como garante del invitador, si el invitado hace alguna estafa, también el que invita tenga la misma sanción, así sólo invitarían a gente que de verdad conozcan fisicamente y sepan que no van a dedicarse a estafar.

Sería otra idea.

Saludos!!

El problema de acceder a la zona de negocios mediante invitación es que sera aun mas fácil entrar a esa zona, la gente comenzara a vender invitaciones, los estafadores solo necesitaran unos pocos dolares y entraran al instante a la zona, pasara como forocoches que hay una pequeña mafia de gente que se dedica a vender invitaciones, si se agrega la función de las invitación que sea para el registro en general, de esa forma entrar a la zona de negocios tendrá siempre su dificultad, lo que tendría que hacer el foro es regalar o sortear invitaciones cada x tiempo por las redes sociales del foro para mantener una actividad en los registros

Me gustan los cambios.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Incremento de participación y mensajes para obtener rangos Alfa y Beta

Rango alfa -> 15 días y 15 mensajes (antes 5 días y 5 mensajes)
Rango beta -> 30 días y 30 mensajes o una experiencia de hospedaje (antes 15 días y 15 mensajes)

Me parece bien, pero deberías eliminar la experiencia de hospedaje, así se ve la participación real en el foro.

Membresía VIP solo desde rango GAMMA
Esto era mas que necesario, ya que mucha veces compraban VIP y después venia el golpe.

Alertas con sugerencias de utilizar intermediario.
Alertas con aviso de riesgo
Me parece bien un anuncio en la parte superior bien llamativo, ademas de un tema oficial con los intermediarios oficiales del foro ( http://forobeta.com/retroalimentaci...s-que-brinden-servicio-de-intermediarios.html ).

También se podría tener en cuenta validad con datos reales (DNI, PASAPORTE, RECIBO DE SERVICIO DONDE VIDE, ETC) algunos exchanger para que sea "oficial o validado" del foro y los usuarios puedan tener mas claro con quien hacer negocios (claro esta esto es difícil de hacer y delicado, es solo una sugerencia y no serian mas de 15 usuarios (y no todos del mismo país.)).

Incremento de seguridad en el registro del foro

Esto se convertiría como un forocoches donde se venden las invitaciones para entrar, no lo veo producente pero si se podrían aplicar algunos mecanismos de defensa por asi decirlo, dejar los registro de forma manual (aunque se necesitaria alguien que revise usuario por usuario y apruebe o niegue)

Baneo de la sección de negocios con 1 negativa grave

Mas que necesario, hay que definirlo bien porque todos van a querer poner negativa grave para que baneen a la contra parte.

Hace falta, me parece algo positivo ya que en los ultimos tiempos los estafadores parecen salir de abajo de las piedras.

Muy bueno , lo que se implementará :encouragement:

me parece perfecto

Excelente la idea, me parece una iniciativa procedente por el bien del foro y todos nosotros, leere con mas detenimiento proximamente para ver si puedo aportar algo, exitos, [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

el registro mediante invitación seria un gran avance, se puede hacer solo en la zona de negocios, y que esa invitación quede ligada al usuario que la ha enviado , si tienes muchas invitaciones a estafadores echar también al usuario que las realiza, así se promovería traer gente competente al foro.

Super buena iniciativa y a combatir las estafas en el foro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás