Me parece excelente que se aumenten todo lo posible las medidas de seguridad pues este foro es un panel de rica miel para muchos estafadores que saben que aquí hay miles de usuarios y alguno picará, cuanta más seguridad mejor.
En cuanto a los rangos siempre los he visto algo bastante engañoso, me refiero a los tipo VIP, SEO, etc, en muchas ocasiones he visto a usuarios con el rango SEO preguntando por cuestiones de posicionamiento, enlaces y eso más que elementales, vamos que las sé hasta yo y considero que de seo soy un 3/10 como mucho, así que no me explico como ese usuario puede tener el rango SEO que llevará a muchísimas confusiones a gente que busca contratar estos servicios.
Lo mismo pasa con el rango VIP, cualquiera que lo pueda pagar lo compra y ya luce un bonito VIP, que igual que el SEO hará que muchos piensen " ohhh este usuario es VIP, confianza total", ¿es lógico no?, y luego vienen las sorpresas... "joder es que como era VIP me confié, ¿quien lo iba a dudar siendo vip?
Así que yo creo que los rangos no deberían poderse comprar a menos que se pueda demostrar completamente que es merecedor del mismo, yo por ejemplo no podría comprar ni ser merecedor del rango SEO simplemente porque no lo soy, no tengo conocimientos suficientes como para merecer lucir ese rango, así de claro. Un rango SEO debería ser otorgado o vendido solamente a quien pueda demostrar que es seo de verdad, con pruebas o con votos de usuarios que hayan contratado sus servicios y le hayan resultado positivos, sino cualquiera puede ser seo y algunos tienen menos idea que yo, que ya es decir.
El VIP por ejemplo yo solo lo daría a usuarios ejemplares, quizás por antigüedad, actividad y por sus buenos aportes, y por supuesto sin negativas, etc, gente que de verdad lo merezca porqué lo ha demostrado con creces durante 4, 5 años, con su participación, con su curriculum impoluto, sin haber dado problemas, etc, no le veo sentido que un usuario solo pagando pueda lucir un VIP en su rango, ¿VIP porqué, que méritos tiene ese usuario para ser vip, solo por que lo ha pagado?, no lo veo lógico, la verdad.
Yo con el tema de los rangos si sería bastante más estricto, daría mucha más confianza y seguridad a todo el mundo, por ejemplo, el rango VIP que no se pudiese comprar con menos de 1 año de antigüedad, o menos de 1 año y 500 mensajes, que se yo, pero que quien lo tenga sea porqué lo merece y ha demostrado que realmente es un VIP.
Saludos