Canal cerrado en 24 horas: 3 strikes de la comunidad

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, pues nada, que me han cerrado un canal que tenía con Freedom en menos de 24 horas. Subí 10 videos de golpe, y 3 de ellos me los han calificado como que incumplen las normas de la comunidad, 3 strikes y a tomar por c... la cuenta. He apelado y me han contestado que f*you más o menos.

Hi there,

Thank you for your account suspension appeal. We have decided to keep your account suspended based on our Community Guidelines and Terms of Service. Please visit YouTube for more information.
Sincerely,
The YouTube Team

Lo curioso es que en los correos de los strikes no menciona el motivo, los videos no tienen problemas de copyright, ni de sexo ni nada, así que me imagino que será spam, ya que había puesto bastante relleno en la descripción. Pero hubiera sido de ayuda que youtube me dijera el motivo en lugar de enviar un correo genérico.

Bueno, el caso es que tengo un correo gmail, y de él creé varios canales. El asunto es que no puedo acceder al canal que me han suspendido o cerrado (justamente el monetizado con Freedom!), pero al resto de canales sí puedo entrar y siguen los videos ahí . ¿ESTO ES NORMAL? ^^ ¿Puedo seguir operando en el resto de canales como si nada hubiera pasado?? Repito, todos los canales están creados a partir de una cuenta gmail, y uno de los canales me lo han suspendido.

Gracias.

Lo bueno que tu AdSense esta bien (que tipo de vídeos eran para encontrar el problema)

Si es normal te jodieron donde debían joderte y con perdón y los mensajes serán automatizados pero aún así ya que lo detectan automático que lo hagan también con explicaciones automáticas.

Y es una lastima que no este ya con freedom si quieres puedes unirte con nosotros e intentar de nuevo monetizar esperemos que no te vuelva a sucede y quizás seria conveniente leerte las reglas.

Lo que pasa es que según esas reglas, sale mejor no poner descripciones ni tags, porque si quieren ponerse estrictos se pueden agarrar a cualquier cosa para ponerte un strike. Poner una descripción normal pero que tenga alugna palabra clave, o poner un tag que no corresponda al 100% con el video, según las reglas puede ser motivo de strike.

- - - Actualizado - - -

Lo bueno que tu AdSense esta bien (que tipo de vídeos eran para encontrar el problema)

El canal estaba con Freedom, no con Adsense.

Los videos son informativos, sin ningún problema de copyright ni nada más. Así que intuyo que el problema lo han encontrado en las descripciones ya que puse descripciones muy largas.

Quizás deberías ponerte en contacto al menos para saber que hiciste mal para evitarlo en un futuro...

Tal como mencionas, no está permitido poner muchos tags en la descripción del video, pues los usuarios entran al video buscando una cosa y sale otra. Esto trae una infracción por contenido engañoso, y a muchos youtubers famosos les ha pasado. Como que dijeron... ah vamos a probar a ver si llegan un par de visitas más, y de repente, plum! strike!

Fuente: lo leí en el foro de youtube.

Pero eso no seria motivo de suspensión... ahí se pasaron aunque tampoco sabemos cuantos tags uso exactamente.

Claro, el abuso de tags en un video es motivo de 1 infracción a la comunidad, y al parecer a Caspian le han puesto 3 infracciones por 3 videos diferentes, así que allí viene ya el cierre del canal.

Pero eso no seria motivo de suspensión... ahí se pasaron aunque tampoco sabemos cuantos tags uso exactamente.

Sí, si es motivo de suspensión. Ahora he visto un video de freedom donde dice que cada semana youtube suspende varios canales de más de 100.000 suscriptores por culpa de los tags, y recomendaba a los usuarios arreglar eso (lástima que a mi no me dió tiempo a arreglarlo con tanto strike repentino).

[YOUTUBE]7ZNe8cdBwVQ[/YOUTUBE]

Por lo que veo a Youtube (Google) no le interesa demasiado que uno solucione el problema y prefiere dar penas de muerte, primero porque no te avisa de lo que estás haciendo mal (en mi caso) y segundo, porque si quiere te pone 3 strikes en menos de 24 horas y adiós. En ese tiempo era imposible que yo pudiera solucionar mis errores si tengo más de 500 videos publicados.

Así las cosas, google se está convirtiendo en un enemigo para mí, y va a acabar por darme más bien asco y querer apoyar a cualquier cosa que le pueda perjudicar. Yo os aviso, si tenéis un canal que os está dando muy buenas ganancias, y tenéis palabras clave en las descripciones o descripciones muy largas, ojito, mucho cuidado, en 24 horas os podeís ver fuera. Como dice George, había gente con canales exitosos que se fue a cenar, y al regresar tenía todos los canales Suspendidos repletos de Strikes. Hay un grupo de "reviewers" humanos que se dedica a buscar el spam en los videos, estén publicados o no, sean públicos o privados, estén programados o no.

- - - Actualizado - - -

He podido entrar en el resto de canales y parecen normales, he podido editar algún video sin problemas.
¿Esto significa que puedo seguir operando con el resto de canales? Por ahí había leído que cuando te suspendían, era para siempre y adiós muy buenas. A lo mejor he tenido suerte de que el canal estuviera en Freedom y por eso sólo han suspendido ese canal, pero no lo sé.

A ver si alguien me puede dar luz sobre este tema:
¿Puedo seguir operando en el resto de canales como si nada hubiera pasado?? Todos los canales están creados a partir de una cuenta gmail, y uno de los canales me lo han suspendido (el que estaba con Freedom), y el resto está con Adsense.

Última edición:
Claro, el abuso de tags en un video es motivo de 1 infracción a la comunidad, y al parecer a Caspian le han puesto 3 infracciones por 3 videos diferentes, así que allí viene ya el cierre del canal.

Ya eso si, pero me refiero a que veo muy estricto de que penalicen por el mismo motivo varias veces y posteriormente le suspendan no le dan margen a reflexionar. Directamente que suspendan...al paso que van.

Si a eso me refería, no lo veo ben elaborado si finalmente te van a suspender... debería a ver habido algún margen pero bueno los que tienen el € son los que mandan.

y respecto a tu duda no deberia a ver inconveniente en eso al menos eso pienso, de ser así hubiesen cancelado los restantes.

Ah pos si, definitivamente es un abuso que te pongan 3 al hilo, y que no ten tiempo a corregirlo. Entras a ver un par de horas después y ya no hay canal. Terrible!

Pues la verdad, no sé qué pensar. Por un lado no es lo mismo recibir strikes de esos "Community guides" que "Strikes por Copyright". En mi caso han sido strikes puestos por el propio youtube, es decir, no de visitantes, o de gente que reclamara algo, puesto que los videos que recibieron strike no estaban publicados sino programados para dentro de un mes (por tanto los visitantes no podían verlos ni reclamar nada).

En segundo lugar, tengo una cuenta gmail, con la cual cree varios canales y agregué 1 más de otro administrador (otra cuenta gmail). Todos esos canales están monetizados, pero sólo uno está asociado a Adsense. Y otro, el que me han baneado, estaba asociado a Freedom!.

Este es el esquema:

A. Cuenta gmail principal (canal sin videos ni na)
- A1. Canal monetizado con Freedom!! (Baneado)
- A2. Canal monetizado con Adsense (Operativo)
- A3. Canal monetizado (operativo, acumulando visitas pero sin enlazar con adsense ni networks)
- A4. Canal monetizado (operativo,acumulando visitas pero sin enlazar con adsense ni networks)
- A5. Canal monetizado (operativo,acumulando visitas pero sin enlazar con adsense ni networks)

- A6. Canal sin monetizar (operativo)
- A7. Canal antiguo pasado de otra cuenta gmail (operativo a la espera de expirar la prohibicion de monetización).

En principio, salvo el canal baneado, todos los demás funcionan.
En cuanto al dinero del canal baneado, todavía no puedo saberlo porque hasta final de mes Freedom! no me paga el mes de septiembre. Y hasta final de diciembre no me paga el mes de octubre (creo que es así).

vendes mucho humo pero no pones el mail que te mandaron con los strikes y la razon. di de que eran los videos, youtube no suspende cuentas por nada.

Algo parecido me ocurrió a mí. Tenía una canal recién creado, menos de 12 hrs, la temática era música. Obviamente no lo moneticé ni con Adsense ni con ninguna Network. En unos de los primeros videos que subí se me ocurrió ponerle tags que no tenían nada qué ver con el video. No pasó ni media hora y ya tenía el primer strike.

Al parecer YouTube se está tomando muy en serio el tema de las etiquetas engañosas. :s

Aunque sigue pareciendo muy extraño que te hayan puesto los 3 strikes en un día. Lo único que se me ocurre es que hayas aplicado tags engañosas en todos tus videos y por ende YouTube no te lo perdonó.

Última edición:
vendes mucho humo pero no pones el mail que te mandaron con los strikes y la razon. di de que eran los videos, youtube no suspende cuentas por nada.

Lo he explicado todo bien claro en el primer post. Si no sabes leer o eres el tipo de persona que cuando lee más de 170 caracteres le duele la cabeza, comprendo que creas que te venden humo.

- - - Actualizado - - -

No creo que sea por los tags, me refiero al campo "Etiquetas", sino más bien en la descripción. Me informan de buena tinta que lo que se revisa son las descripciones en busca de palabras clave que consideren spam. Tienen que calificar las descripciones de los videos como (existentes, no existentes, demasiado largas, o spam).

Por ejemplo, esta descripción es correcta:

El video trata sobre un perro que se come a un caiman en el río Malamute de Australia y blah blabh.

Esto es incorrecto (spam):

videos chistosos, perros, dogs, cats, caiman, cocodrilos, perro doberman, perro pequinés, perro pomerania, videos de animales, hipopótamo come perro, perro come elefante, perro come ratón, videos chistosos, perros, dogs, cats, caiman, cocodrilos, perro doberman, perro pequinés, perro pomerania, videos de animales, hipopótamo come perro, perro come elefante, perro come ratón, videos chistosos, perros, dogs, cats, caiman, cocodrilos, perro doberman, perro pequinés, perro pomerania, videos de animales, Australia, río Malamute, rios australianos, cocodrilo dandee, perro come elefante, perro come ratón, videos chistosos, perros, dogs, cats, caiman, cocodrilos, perro doberman, perro pequinés, perro pomerania, videos de animales, hipopótamo come perro, perro come elefante, perro come ratón, videos chistosos, perros, dogs, cats, caiman, cocodrilos, perro doberman, perro pequinés, perro pomerania, videos de animales, hipopótamo come perro, perro come elefante, perro come ratón,

Si tienes 1000 videos por ejemplo, no sería difícil recibir 3 strikes en 24 horas, si tienen todos algún problema en la descripción.

Jajaja Sí, lo de la descripción es un pecado capital también, de hecho la apliqué también en ese video por el cual me pusieron el strike. En fin, es algo que nos queda de aprendizaje.

Lo he explicado todo bien claro en el primer post. Si no sabes leer o eres el tipo de persona que cuando lee más de 170 caracteres le duele la cabeza, comprendo que creas que te venden humo.

El que no sabe leeres otro xD. normal, si te banean y no sabes ni que hiciste xD. en fin. por si no te quedo claro me refiero al mail que manda youtube al ponerte el strike, no cuando mandas una apelacion que ni sabes hacer seguramente para que te hayan respondido eso xD.

No sé qué te puede aportar leer los strikes pero aquí van.

Apelé el primer strike, los otros dos no me dió tiempo.
Apelé luego la suspensión, y la respuesta ya la puse en el primer email.
Dos días después de esa respuesta a la suspensión me llega la respuesta a la apelación del primer strike:

En ningún strike ni en ningún correo me dicen exactamente qué es lo que he incumplido, pero yo me imagino que son las descripciones porque las pongo muy largas.

Pues si es por normas de la comunidad al parecer si es por las descripciones. o tambien si pusiste algun link spam. Igual ya que lo sabes no lo hagas.