Canal viejo con 57K de Subs ¡TENGO UNA DUDA!

• Autor Autor Wolfslender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wolfslender

Wolfslender

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos beteros, tengan todo un feliz día.

Les comento que hace unas semanas un amigo me paso un canal de Youtube con 57K de suscriptores, el canal estaba orientado a la farandula y musica pero yo lo cambie a Gaming, ha perdido unos cuantos suscriptores (menos de 100), pero el canal no coge ni siquiera 1 mil views a pesar de tener 57mil suscriptores y si hago una transmision en vivo no coge ni 10. ¿Qué estará pasando? Gracias de antemano.

Una es que cambiaste la temática. Y la otra es el propio YouTube. Yo tengo un canal chico y a pesar de que tengo 20000 suscriptores mis videos apenas pasan de las 100 reproducciones, cuándo antes pasaban las mil.

Te comento @kosteleta ya cambie todo en el canal, cambie la temática, cambie el nombre, portada, perfil, etc, etc. Y a 200 views no llego, nisiquiera a 150 bien

Es obvio que pasaria esto.. piensa en el publico, la mayoria podria ser señores mayores a 30 años que les gusta la farandula y por esos se suscribieron a ese canal, ahora que ven que es de gaming simplente queda desuscribirse. En mi experiencia es mas bonito crecer desde 0 que crecer viendo el desprecio de esos suscriptores.

El cambio en la temática fue demasiado agresivo, era lógico.
Mi recomendación: muda todo lo de gaming a un canal nuevo desde 0 (es difícil, lo sé, pero no queda de otra)
En ese canal con 57k subs, busca una temática mas general en la que puedas aprovechar ese publico, sobre todo fíjate en el analytics las edades y demografía de tu audiencia.
Debes tomar en cuenta varios factores, la audiencia de un canal de gaming esta viendo a ese canal por el "cariño", "apego", "costumbre" (llámalo como quieras) que ese youtuber ya generó en ellos, cuando la estrella de el canal vas a ser tu, cada view, sub, like, comentario, deben ser orgánicos.
Un ejemplo de un canal donde la estrella no es el anfitrión es "Un Poco De Todo", allí el youtuber solo habla poco, el protagonista son los vídeos curiosos (morbo) que presenta.
Dicho esto, creo que justamente debes apelar al morbo para revivir ese canal, ya que el morbo es algo que nos atrae a todos.
Espero haberte ayudado, saludos.

Tu mismo te has respondido, al cambiar la temática el publico que se suscribió para saber chismes y cotorreos de artistas no le interesa nada los juegos, solo 2 o 3 de estos saben jugar o le interesa algún juego en especifico... Es natural que esto pase.

te recomiendo subir unos 4 videos diarios de tematica general y de ves en cuando subes uno gaiming

Atrás