¿Cobrar AdSense en cuenta bancaria EE.UU. residiendo en otro país?

• Autor Autor Reaper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reaper

Reaper

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

La situación económica en mi país (Bolivia) se complica diariamente, actualmente existen muchas restricciones bancarias, los bancos no tienen dólares en efectivo, no permiten recibir transferencias en cuentas en dólares (solo cuentas en moneda local a un T/C desfavorable) y, cuando es posible recibir en otra cuenta USD, te topas con otro problema al momento de emitir giros, pagos con tarjetas, ya que los bancos cobran comisiones superiores al 50% (Si se superan los 100 USD de movimiento); se han limitado también el realizar movimientos financieros del tipo paypal, google u otros relacionados con moneda extranjera, ya que actualmente tenemos un tipo de cambio oficial ficticio y un dólar "blue", como en otros países. Antes cobraba por Western Unión, ahora ellos pagan en moneda local a un tipo de cambio menor en 50% aprox. en relación al dólar blue (real). Aclarar que se permiten pagos pequeños de servicios específicos (stream, dominios, etc.) considerando las restricciones mencionadas.

Mi situación:

• Resido en Bolivia y, según las condiciones de AdSense, los pagos solo pueden realizarse a cuentas bancarias del lugar de residencia.
  • Tengo cuentas de payoneer, airtm, similares, que según investigue suelen funcionar con el riesgo de que adsense te sancione.
  • He investigado casos en la web, en los que utilizan cuentas bancarias payoneer para cobrar, o se crean nuevas cuentas de estados unidos con direcciones ficticias o utilizan información y cuentas de familiares (Con el riesgo que esto implica.)

Consultas para la comunidad:

Para quienes han pasado por restricciones bancarias, como en mi país, entiendo: Venezuela, Argentina u otros usuarios con experiencia similar:

• ¿Han logrado cobrar AdSense en cuentas de EE.UU. / Talvez Europa? o ¿Cómo cobran sus dólares?
  • ¿Qué métodos, servicios o bancos utilizan para cobrar?
  • Si decido ingresar una cuenta bancaria payoneer o similar de EE.UU. en AdSense estando en Bolivia, ¿Se confirma algún riesgo de suspensión o bloqueo de pagos?
  • ¿Cómo evitar tantas restricciones bancarias?

Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda.

¡Saldos y Gracias por compartir su conocimiento! 🙌

Hola estimado yo estoy cobrando por BCP me hice cuenta en dolares hace años una en Mercantil tambien en dolares, esto se iva venir ya en 2020 pero demoro la crisis.
BCP esta dando 300 dolares semanal solo las cuentas antiguas , creo que es el unico banco aqui en Bolivia

Para Bolivia adsense permite pago en cheques?

Para Bolivia adsense permite pago en cheques?
Si, el problema es que nuestro servicio postal es deplorable... Estimo que el cheque llegaría en un tiempo superior a 1 mes... Si es que llega.

Hola estimado yo estoy cobrando por BCP me hice cuenta en dolares hace años una en Mercantil tambien en dolares, esto se iva venir ya en 2020 pero demoro la crisis.
BCP esta dando 300 dolares semanal solo las cuentas antiguas , creo que es el unico banco aqui en Bolivia
Solo tengo en Bs, el banco que usaba (Bisa) ya me restringio totalmente la recepción en la cuenta en dólares.

Gracias por sus respuestas

Saludos

Si, el problema es que nuestro servicio postal es deplorable... Estimo que el cheque llegaría en un tiempo superior a 1 mes... Si es que llega.
Bueno si el cheque se pierde o no llega, tu le dices a adsense y ellos te suman el monto en el próximo.

En caso contrario si no confías en el correo postal, puedes pagar el servicio express que normalmente vale 25$

AdSense no usa servicio postal para el envío de cheques, actualmente usa una empresa de USA llamada OCASA, esta empresa subcontrata a empresas locales. Lo que si viene por servicio postal es la verificación de la dirección, si la verificación no llega porque el servicio postal es pésimo, después del tercer intento te permiten subir documentos de prueba de residencia. El cheque llega en dos semanas normalmente, según mi experiencia recibiéndolo en Vzla. Lo puedes depositar en cualquier banco en el extranjero.

Bueno si el cheque se pierde o no llega, tu le dices a adsense y ellos te suman el monto en el próximo.

En caso contrario si no confías en el correo postal, puedes pagar el servicio express que normalmente vale 25$
Ese dato no lo tenía, entiendo que el servicio express vendría a ser ¿DHL o similar? o como menciona el anterior mensaje: OCASA

Como mencioné, si el correo nacional llega a recibir para distribuir correspondencia dentro de Bolivia, el tiempo se extiende demasiado o incluso llegas a perder la correspondencia.

PD. Mencionar que antes los envíos por ejemplo, desde Aliexpress tardaban entre 3 a 6 semanas, la última vez que recibí algo fue después de un año de hacer el pedido... el servicio estatal bajo su nivel de confiabilidad considerablemente.

PD2. Es correcto, yo recibí por servicio postal la verificación de la dirección, eso fue cuando el servicio nacional no era tan malo.

Ese dato no lo tenía, entiendo que el servicio express vendría a ser ¿DHL o similar? o como menciona el anterior mensaje: OCASA

Como mencioné, si el correo nacional llega a recibir para distribuir correspondencia dentro de Bolivia, el tiempo se extiende demasiado o incluso llegas a perder la correspondencia.

PD. Mencionar que antes los envíos por ejemplo, desde Aliexpress tardaban entre 3 a 6 semanas, la última vez que recibí algo fue después de un año de hacer el pedido... el servicio estatal bajo su nivel de confiabilidad considerablemente.

PD2. Es correcto, yo recibí por servicio postal la verificación de la dirección, eso fue cuando el servicio nacional no era tan malo.
Bueno, yo le daría primero la oportunidad de la.opcion gratis, dado que aunque no te cobran, no necesariamente entrega el servicio postal. Y en caso contrario y según el monto, si ir por la opción express.

Estamos en la misma situacion aun cobro por WU, he investigado el tema de crear una LLC pero para eso tendria que crear una nueva adsense a nombre de la llc y es todo un tramite... aun no encuentro alguien que me asesore al pie de la letra.

Bueno, yo le daría primero la oportunidad de la.opcion gratis, dado que aunque no te cobran, no necesariamente entrega el servicio postal. Y en caso contrario y según el monto, si ir por la opción express.
Y de ahí pasaría a cobrar el cheque por Facebank, como mencionas en tu tutorial, ¿correcto?

Estamos en la misma situacion aun cobro por WU, he investigado el tema de crear una LLC pero para eso tendria que crear una nueva adsense a nombre de la llc y es todo un tramite... aun no encuentro alguien que me asesore al pie de la letra.
Por WU se volvió un desastre, filas casi siempre y en los puntos oficiales u otros te dan solo moneda nacional al cambio oficial (Perdiendo cerca un 50% respecto al dólar real, eso me pasó en todos los casos que intente por WU).

Y de ahí pasaría a cobrar el cheque por Facebank, como mencionas en tu tutorial, ¿correcto?
si no tienes otra opción, si puedes utilizar esa. Para Venezolanos es casi que la única, desconozco si para Bolivia existen otras. Igual si luego de usarla, no te gusta, bastará con vaciar la cuenta y no pasó nada. Dado que no te cobran nada por abrir la cuenta.

Igual dejo el enlace del tutorial para los interesados

El mayor problema es que tendrías que declarar y pagar impuestos en USA, y necesitarías un contador, pero es una opción viable, de todas formas si vas a crear una empresa la puedes crear en un país vecino si te resulta más fácil. Yo llegué a plantearme crear una empresa en Panamá pero como van las cpsas con los nichos, no sé si valga la pena.

Atrás