Mmmm... recuerdo la primera vez que cobré AdSense,y en efecto el cajero (no tuve tu suerte de que fuera una linda cajera), me preguntó dos veces que quién me enviaba la plata, y hasta me hizo la pregunta de seguridad (creo que era un código, no recuerdo); el pobre se le vio en la cara que no entendía lo que pasaba, pero no me quiso preguntar nada, y de todos modos yo no le iba a contestar. Imagínate cuanto tiempo para que siquiera empezara a comprender todo el rollo.
Por otra parte, en tales situaciones, aunque parezcan divertidas al inicio, hay que ser prudentes. Cuando se trata de dinero, siempre hay peligro involucrado, sobre todo si se trata de sumas grandes. Más vale ser paranoico, y no darle detalles de tu vida a un desconocido o desconocida. Muchos robos, estafas y asaltos empiezan así, a veces los mismos empleados bancarios o de agencias como WU terminan estando aliados con los maleantes. Por lo demás, no conviene alertar a las autoridades fiscales, que si estás recibiendo cantidades grandes desde el extranjero, les puede parecer sospecho de actividades ilícitas, o bien simplemente clavarte impuestos que se saquen de la manga de la camisa.
En resumen, yo lo que haría en tal situación es responder: Me enviaron unos pagos por unos servicios que les realicé. Y punto.