Cómo adaptarse a la ley GDPR en AdSense

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde tu cuenta Adsense

Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)

A parte de marcar esta opción, se debe hacer algo más?

Qué puede pasar si no hago nada?

Yo no tengo el aviso de Cookies. Nunca lo he tenido.

La opción 2 es sin duda la mejor repuesta. Casi todos los que vivimos en latinoamerica tenemos pocas visitas de Europa Digamos no nos chocará tanto.

Bueno mañana lo sabremos xD

mmm las opciones son:
1- Mandar al cuerno a EU (bloqueando sus usuarios) - Colocar el codigo en index.php arriba del todo... o si usan WP en el header.php arriba del todo
PHP:
<?php
$europa = [ "AT", "BE", "BG", "CY", "CZ", "DE", "DK", "EE", "ES", "FI", "FR", "GB", "GR", "HR", "HU", "IE", "IS", "IT", "LI", "LT", "LU", "LV", "MT", "NL", "NO", "PL", "PT", "RO", "SE", "SI", "SK" ];
$A = json_decode(file_get_contents("http://geoip.nekudo.com/api/".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."/"),true);
if(in_array($europa, $A[country][code])){ die("bye bye EU"); }
?>

2- usar mi 1° tutorial es complicado, y como bien dije solo estaba explicando el mail que me llego...mas adelante se vera dependiendo como se desarrolla esta cosa. Por lo tanto, quienes quieran aplicarlo, bien, y si no quieren complicarse, pues al punto 3.

3-
Y colocar: Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law con la opcion de que si el user no acepta las cookies y demas cosas, lo mandamos a otro lado. Lo recomendado es mandarlo a una oferta CPA...asi obtienen algo :drunk: (o solo a google)
Copiar el codigo de: Disabling cookies - Cookie Consent by Insites y cambiar donde dice
PHP:
// disable cookies
por
PHP:
document.location ="otro lado";

hacer esto ultimo si no les interesa el user de EU.

4- Mismo que el punto 3, pero en ves de sacar al usuario, colocamos nuestra politica de cookies un apartado el cual indique al usuario como eliminar las cookies, que instalen ghostery, o los links a las ayuda de los navegadores para eliminar cookies (esto estan haciendo muchos sitios grandes).

5- Respecto a admob:
Cumplimiento de la política de consentimiento del usuario de la Unión Europea - Ayuda de AdMob
Requesting Consent from European Users  |  Google Mobile Ads SDK for Android  |  Google Developers

6- Respecto al XXX... nada, los sponsors no te pediran nada, el tema aca es que EU jode a adsense y este a nosotros... pero en el XXX nadie te dira nada... o por lo menos eso pienso yo. De ultima colocas el consentimiento de cookies del punto 4...pero para los webmaster de EU, ellos tienen que colocar sus datos personales en la politica de cookies...y no creo que quieran que los asocien a un sitio XXX... :devilish:

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Si selecciono la opción 4 con ayuda de la opción 2, al momento del usuario de hacer click en aceptar cookies se muestran los anuncios o hay que agregar algún código o algo de tu otro tutorial?? Gracias por la ayuda bro :encouragement:

claro, puedes usar la opcion 4 o 3 y colocar el codigo que yo use en el punto 2. (solo el codigo de habilitar los anuncios)

claro, puedes usar la opcion 4 o 3 y colocar el codigo que yo use en el punto 2. (solo el codigo de habilitar los anuncios)

Enterado ya entendí como funciona :encouragement: pero igual sigue siendo muy feo por que no falta el usuario perezoso que no le de en aceptar y si lee todo el contenido de la entrada, ocasionando perdidas. He visto unos sitios que luego de unos segundos se cierra sola la barra flotante y por ende se auto acepta las cookies, crees que esto sea adecuado???

no tengo idea... podrias indicarle en la barra que si no acepta en 10 seg, sera tomado como que acepto

Ultimate GDPR Compliance Toolkit for WordPress 1.5 alguien sabe si este plugin cumple con el GDPR??. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Ultimate GDPR Compliance Toolkit for WordPress 1.5 alguien sabe si este plugin cumple con el GDPR??. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

no se, solo muestra la barra? porque todo es lo haces sin plugin.

Ver el archivo adjunto 120991
la verdad estoy perdido :V
como tengo membresía GlP. me llamo la atención este plugin.

si pero esas opciones son campos para completar no?. no tiene nada de otro mundo, puedes crear una pagina dentro de wp, y colocar el texto

eso me armo jetpack para WP

si pero esas opciones son campos para completar no?. no tiene nada de otro mundo, puedes crear una pagina dentro de wp, y colocar el texto

eso me armo jetpack para WP

bueno ese plugin no hace esto..
yo la pagina de politicas las tenia de hace un tiempo.

lo que si hice fue localizar la pagina en el plugin para que me muestre el letrero este y al darle en readmore redireccione a la paginade politicas.

y agregue esto al final de la pagina de políticas :v era un código el plugin decía que decía ponerse.

mmm y si la declinas te manda a otro lado o que?... porque veamos, si queremos al usuario dentro de nuestro sitio luego que declinara las politicas (y no le indicamos que si declina, tendra que eliminar el usuario las cookies), tenemos que sacar TODO: ads, stats, comentarios, etc... todo lo que guarde algun dato del usuario, etc

bueno.. solo aparece el botón aceptar... cuando le das en aceptar sale esta opción de decline.

esto es el resumen de dicho plugin:

El GDPR fue aprobado y aprobado por el Parlamento de la UE en abril de 2016. El reglamento entrará en vigencia después de un período de transición de dos años y, a diferencia de una Directiva, no requiere que el gobierno apruebe ninguna legislación habilitante; lo que significa que estará en vigor mayo de 2018.

El GDPR no solo se aplica a organizaciones ubicadas dentro de la UE, sino que también se aplicará a organizaciones ubicadas fuera de la UE si ofrecen bienes o servicios a, o monitorean el comportamiento de, los sujetos de datos de la UE. Se aplica a todas las empresas que procesan y mantienen los datos personales de los interesados ​​que residen en la Unión Europea, independientemente de la ubicación de la empresa.

Este complemento creará un formulario donde los usuarios pueden solicitar el acceso o eliminación de sus datos personales, almacenados en su sitio web. También es posible:

cree un aviso personalizado de cookies y bloquee todas las cookies hasta que se otorgue el consentimiento de cookies
configurar redirecciones para sus términos y condiciones y páginas de política de privacidad hasta que se otorgue el consentimiento
explorar las solicitudes de los usuarios para el acceso / eliminación de datos y establecer notificaciones de correo electrónico personalizadas
envíe un correo electrónico personalizado informando sobre la violación de datos a todos los usuarios que dejaron su correo electrónico en su sitio
agregue automáticamente cuadros de consentimiento para varios formularios en su sitio web
seudonimizar algunos de los datos de usuario almacenados en la base de datos
compruebe los complementos activados actualmente para cumplir con GDPR
Para comenzar, navegue a través de la configuración. Luego, crea una nueva página con shortcode:

- - - Actualizado - - -

creo que dejare adsense y me dedicare a la política :V no hay tanto protocolo. :/

Modificados a anuncios no personalizados en adses y luego me falta cambiar el cartelito ....

Si pero viendo lo que dice google, con la opción dos hay que seguir pidiendo consentimiento.... Osea que hay que pedir consentimiento si o si al usar adsense en Europa?

Soy yo, o la gran mayoría sigue con el mismo cartelito o parecido. La verdad, yo pocos cambios he realizado.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] tengo una duda al activar la opción 3 en adsense también NO cargan los anuncios a personas que no son de la unión europea??? por eso veo que usas el geoip pero esos servicios gratuitos se caen a cada rato valla lió, para mi lo mejor es cuando entren 5 segundos y auto aceptar xD, es decir si queremos que se cumpla para gente de la unión europea también serian perdidas para otros países no bro o me equivoco???

ramon posteo en dlqq un sitio de politicas de cookie, que detecta al user de EU...solo seria ver si tiene desencadenantes como el sitio que mostre (osea si le da a no)...si no es de EU se mostrarian los anuncios normales, osea se llamaria la funcion de mostrar anuncios. y si es de eu, se esperaria a ver que decide... o bloquealos al cuerno XD