Cómo adaptarse a la ley GDPR en AdSense

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde tu cuenta Adsense

Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)

A parte de marcar esta opción, se debe hacer algo más?

Qué puede pasar si no hago nada?

Yo no tengo el aviso de Cookies. Nunca lo he tenido.

La opción 2 es sin duda la mejor repuesta. Casi todos los que vivimos en latinoamerica tenemos pocas visitas de Europa Digamos no nos chocará tanto.

Bueno mañana lo sabremos xD

mmm las opciones son:
1- Mandar al cuerno a EU (bloqueando sus usuarios) - Colocar el codigo en index.php arriba del todo... o si usan WP en el header.php arriba del todo
PHP:
<?php
$europa = [ "AT", "BE", "BG", "CY", "CZ", "DE", "DK", "EE", "ES", "FI", "FR", "GB", "GR", "HR", "HU", "IE", "IS", "IT", "LI", "LT", "LU", "LV", "MT", "NL", "NO", "PL", "PT", "RO", "SE", "SI", "SK" ];
$A = json_decode(file_get_contents("http://geoip.nekudo.com/api/".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."/"),true);
if(in_array($europa, $A[country][code])){ die("bye bye EU"); }
?>

2- usar mi 1° tutorial es complicado, y como bien dije solo estaba explicando el mail que me llego...mas adelante se vera dependiendo como se desarrolla esta cosa. Por lo tanto, quienes quieran aplicarlo, bien, y si no quieren complicarse, pues al punto 3.

3-
nMlyE98.png

Y colocar: Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law con la opcion de que si el user no acepta las cookies y demas cosas, lo mandamos a otro lado. Lo recomendado es mandarlo a una oferta CPA...asi obtienen algo :drunk: (o solo a google)
Copiar el codigo de: Disabling cookies - Cookie Consent by Insites y cambiar donde dice
PHP:
// disable cookies
por
PHP:
document.location ="otro lado";

hacer esto ultimo si no les interesa el user de EU.

4- Mismo que el punto 3, pero en ves de sacar al usuario, colocamos nuestra politica de cookies un apartado el cual indique al usuario como eliminar las cookies, que instalen ghostery, o los links a las ayuda de los navegadores para eliminar cookies (esto estan haciendo muchos sitios grandes).

5- Respecto a admob:
Cumplimiento de la política de consentimiento del usuario de la Unión Europea - Ayuda de AdMob
Requesting Consent from European Users  |  Google Mobile Ads SDK for Android  |  Google Developers

6- Respecto al XXX... nada, los sponsors no te pediran nada, el tema aca es que EU jode a adsense y este a nosotros... pero en el XXX nadie te dira nada... o por lo menos eso pienso yo. De ultima colocas el consentimiento de cookies del punto 4...pero para los webmaster de EU, ellos tienen que colocar sus datos personales en la politica de cookies...y no creo que quieran que los asocien a un sitio XXX... :devilish:

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Si selecciono la opción 4 con ayuda de la opción 2, al momento del usuario de hacer click en aceptar cookies se muestran los anuncios o hay que agregar algún código o algo de tu otro tutorial?? Gracias por la ayuda bro :encouragement:

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Si selecciono la opción 4 con ayuda de la opción 2, al momento del usuario de hacer click en aceptar cookies se muestran los anuncios o hay que agregar algún código o algo de tu otro tutorial?? Gracias por la ayuda bro :encouragement:

claro, puedes usar la opcion 4 o 3 y colocar el codigo que yo use en el punto 2. (solo el codigo de habilitar los anuncios)

claro, puedes usar la opcion 4 o 3 y colocar el codigo que yo use en el punto 2. (solo el codigo de habilitar los anuncios)

Enterado ya entendí como funciona :encouragement: pero igual sigue siendo muy feo por que no falta el usuario perezoso que no le de en aceptar y si lee todo el contenido de la entrada, ocasionando perdidas. He visto unos sitios que luego de unos segundos se cierra sola la barra flotante y por ende se auto acepta las cookies, crees que esto sea adecuado???

Enterado ya entendí como funciona :encouragement: pero igual sigue siendo muy feo por que no falta el usuario perezoso que no le de en aceptar y si lee todo el contenido de la entrada, ocasionando perdidas. He visto unos sitios que luego de unos segundos se cierra sola la barra flotante y por ende se auto acepta las cookies, crees que esto sea adecuado???

no tengo idea... podrias indicarle en la barra que si no acepta en 10 seg, sera tomado como que acepto

Ultimate GDPR Compliance Toolkit for WordPress 1.5 alguien sabe si este plugin cumple con el GDPR??. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Ultimate GDPR Compliance Toolkit for WordPress 1.5 alguien sabe si este plugin cumple con el GDPR??. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

no se, solo muestra la barra? porque todo es lo haces sin plugin.

no se, solo muestra la barra? porque todo es lo haces sin plugin.

Screenshot_1.webp
la verdad estoy perdido :V
como tengo membresía GlP. me llamo la atención este plugin.

Ver el archivo adjunto 120991
la verdad estoy perdido :V
como tengo membresía GlP. me llamo la atención este plugin.

si pero esas opciones son campos para completar no?. no tiene nada de otro mundo, puedes crear una pagina dentro de wp, y colocar el texto
Quiénes somos
La dirección de nuestra web es: https://www.misitio.com

Comentarios
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: Privacy Policy ? Automattic. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.
Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Marcas Web o Web Beacons.
Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.
Acciones De Terceros.

Así mismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (“Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted. La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.
Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:
Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
etc...

Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.
Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:
Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

Política De Protección De Datos Personales
Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.
El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.
Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:
a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio. Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

Conducta Responsable.
Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.
Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.

Contacto.
Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio.

eso me armo jetpack para WP

si pero esas opciones son campos para completar no?. no tiene nada de otro mundo, puedes crear una pagina dentro de wp, y colocar el texto

eso me armo jetpack para WP

bueno ese plugin no hace esto..
yo la pagina de politicas las tenia de hace un tiempo.

lo que si hice fue localizar la pagina en el plugin para que me muestre el letrero este y al darle en readmore redireccione a la paginade politicas.
Screenshot_2.webp

y agregue esto al final de la pagina de políticas :v era un código el plugin decía que decía ponerse.
Screenshot_1.webp

bueno ese plugin no hace esto..
yo la pagina de politicas las tenia de hace un tiempo.

lo que si hice fue localizar la pagina en el plugin para que me muestre el letrero este y al darle en readmore redireccione a la paginade politicas.
Ver el archivo adjunto 120994

y agregue esto al final de la pagina de políticas :v era un código el plugin decía que decía ponerse.
Ver el archivo adjunto 120995

mmm y si la declinas te manda a otro lado o que?... porque veamos, si queremos al usuario dentro de nuestro sitio luego que declinara las politicas (y no le indicamos que si declina, tendra que eliminar el usuario las cookies), tenemos que sacar TODO: ads, stats, comentarios, etc... todo lo que guarde algun dato del usuario, etc

mmm y si la declinas te manda a otro lado o que?... porque veamos, si queremos al usuario dentro de nuestro sitio luego que declinara las politicas (y no le indicamos que si declina, tendra que eliminar el usuario las cookies), tenemos que sacar TODO: ads, stats, comentarios, etc... todo lo que guarde algun dato del usuario, etc

bueno.. solo aparece el botón aceptar... cuando le das en aceptar sale esta opción de decline.

esto es el resumen de dicho plugin:

El GDPR fue aprobado y aprobado por el Parlamento de la UE en abril de 2016. El reglamento entrará en vigencia después de un período de transición de dos años y, a diferencia de una Directiva, no requiere que el gobierno apruebe ninguna legislación habilitante; lo que significa que estará en vigor mayo de 2018.

El GDPR no solo se aplica a organizaciones ubicadas dentro de la UE, sino que también se aplicará a organizaciones ubicadas fuera de la UE si ofrecen bienes o servicios a, o monitorean el comportamiento de, los sujetos de datos de la UE. Se aplica a todas las empresas que procesan y mantienen los datos personales de los interesados ​​que residen en la Unión Europea, independientemente de la ubicación de la empresa.

Este complemento creará un formulario donde los usuarios pueden solicitar el acceso o eliminación de sus datos personales, almacenados en su sitio web. También es posible:

cree un aviso personalizado de cookies y bloquee todas las cookies hasta que se otorgue el consentimiento de cookies
configurar redirecciones para sus términos y condiciones y páginas de política de privacidad hasta que se otorgue el consentimiento
explorar las solicitudes de los usuarios para el acceso / eliminación de datos y establecer notificaciones de correo electrónico personalizadas
envíe un correo electrónico personalizado informando sobre la violación de datos a todos los usuarios que dejaron su correo electrónico en su sitio
agregue automáticamente cuadros de consentimiento para varios formularios en su sitio web
seudonimizar algunos de los datos de usuario almacenados en la base de datos
compruebe los complementos activados actualmente para cumplir con GDPR
Para comenzar, navegue a través de la configuración. Luego, crea una nueva página con shortcode:

- - - Actualizado - - -

creo que dejare adsense y me dedicare a la política :V no hay tanto protocolo. :/

Modificados a anuncios no personalizados en adses y luego me falta cambiar el cartelito ....

Si pero viendo lo que dice google, con la opción dos hay que seguir pidiendo consentimiento.... Osea que hay que pedir consentimiento si o si al usar adsense en Europa?

[h=3]Anuncios sin personalizar[/h]Google mostrará únicamente anuncios sin personalizar a los usuarios que se encuentren en el EEE.
Los anuncios sin personalizar se orientan basándose en la información contextual en lugar de en el comportamiento del usuario en el pasado. Si bien en los anuncios sin personalizar no se emplean cookies para la personalización publicitaria, sí se utilizan para permitir la limitación de frecuencia, la generación de informes de anuncios y combatir el fraude y el uso inadecuado de datos. Por lo tanto, necesita el consentimiento de los usuarios para utilizar cookies con estos fines en los países en que estén vigentes las disposiciones sobre el uso de cookies de la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.

Soy yo, o la gran mayoría sigue con el mismo cartelito o parecido. La verdad, yo pocos cambios he realizado.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] tengo una duda al activar la opción 3 en adsense también NO cargan los anuncios a personas que no son de la unión europea??? por eso veo que usas el geoip pero esos servicios gratuitos se caen a cada rato valla lió, para mi lo mejor es cuando entren 5 segundos y auto aceptar xD, es decir si queremos que se cumpla para gente de la unión europea también serian perdidas para otros países no bro o me equivoco???

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] tengo una duda al activar la opción 3 en adsense también NO cargan los anuncios a personas que no son de la unión europea??? por eso veo que usas el geoip pero esos servicios gratuitos se caen a cada rato valla lió, para mi lo mejor es cuando entren 5 segundos y auto aceptar xD, es decir si queremos que se cumpla para gente de la unión europea también serian perdidas para otros países no bro o me equivoco???

ramon posteo en dlqq un sitio de politicas de cookie, que detecta al user de EU...solo seria ver si tiene desencadenantes como el sitio que mostre (osea si le da a no)...si no es de EU se mostrarian los anuncios normales, osea se llamaria la funcion de mostrar anuncios. y si es de eu, se esperaria a ver que decide... o bloquealos al cuerno XD

Atrás