Tutorial: Como agregar tu sitio web en Dmoz sin ser rechazado

davidtorresruiz Seguir

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2014
:welcoming: El título de este tema es el indicado: Como agregar tu sitio web en Dmoz sin ser rechazado?
DMOZ es el directorio editado por personas más extenso y más completo de Internet. Su construcción y mantenimiento por personas.
También conocido como el Open Directory Project (ODP), (por directory.mozilla.org su nombre de dominio original) es un proyecto colaborativo.

Este Directorio web es multilingüe y abierto que lista miles de sitios web de la WWW, organizados en categorías. Pertenece a Netscape y es mantenido por una comunidad de editores voluntarios.

Es muy sencillo solo debes de prestar mucha atención a los siguientes pasos

1.- Simplemente entramos en: Enlace eliminado
2.- Luego seleccionamos el idioma español si es tu caso.
NDVqizt.jpg

3.- Luego selecciona la categoría donde más se parezca o se acerque a tu web como:

Artes (11,511)
Ciencia y tecnología (3,203)
Compras (719)
Deportes (953)
Educación (3,563)
Hogar (355)
Informática (1,895)

Juegos (1,402)
Medios de comunicación (618)
Negocios (2,823)
Referencia (1,550)
Salud (1,646)
Sociedad (8,165)
Tiempo libre (2,791)

:) En mi caso seleccione la categoría: Medios de comunicación (618)
CUZNwC2.jpg

4.- Luego te dice que selecciones la siguiente categoría:

Agencias (11)
Blogs (62)
Buscadores y directorios (16)
Digitales (71)
Periódicos (9)

Podcasting (25)
Radios (31)
Revistas (23)
Televisión (284)

Artes@ (50)
Catolicismo@ (76)
Ciencia y tecnología@ (25)
Deportes@ (8)

Discapacitados@ (2)
Negocios@ (24)
Periodismo (84)
Rol@ (3)

:) En mi caso seleccione la categoría: Blogs (62)
qARmKu7.jpg

5.- Luego puedes seguir especificando donde deseas colocar tu web/blog o simplemente darle clic al link superior que dice: I sugerir URL I
En mi caso seguiré, seleccionare la categoría: World: Español: Sociedad: Gente: Páginas personales (1,188)
IkEabsL.jpg

6.- Luego te dice que selecciones la siguiente categoría por País:

Alemania (3)
Argentina (117)
Bolivia (2)
Brasil (1)
Chile (71)
Colombia (17)
Costa Rica (6)
Cuba (17)
Ecuador (11)
El Salvador (1)
España (167)
Estados Unidos (3)
Guatemala (1)
Guinea Ecuatorial (0)
Honduras (3)

Irlanda (1)
Japón (27)
México (43)
Noruega (1)
Panamá (2)
Paraguay (0)
Perú (15)
Portugal (1)
Puerto Rico (9)
Reino Unido (1)
República Dominicana (5)
Rusia (0)
Uruguay (23)
Venezuela (30)

:) En mi caso seleccione la categoría: España (167)
dMf2h1H.jpg

7.- Luego seleccionaremos el siguiente Link: Sugerir URL
pDcUB1v.jpg

Por favor tómese un momento para revisar algunas de nuestras políticas de envío de sitios. Es importante que entienda estas políticas. El no comprenderlas y seguirlas resultará en que un sitio sea rechazado.

Por favor verifique que esta sea la categoría más adecuada para listar el sitio. El Open Directory tiene una gran cantidad de temas, y le ayudaría a todos si usted busca la mejor categoría. Esto asegurará que su sitio sea revisado prontamente.

EJEMPLO:

El sitio de un periódico de Argentina debe enviarse a:

Top: World: Español: Países: Argentina: Noticias y Medios: Periódicos y no a Top: World: Español: Medios de Comunicación: Periódicos

Ésta es una importante distinción y asegura rapidez en el procesamiento de su sitio.

8.- Luego ese link te saltara a la siguiente ventana donde colocaras:

- URL del sitio de tu sitio web: Enlace eliminado
- Título de tu sitio web: Noticia al dia de España, Deporte, Salud y más
- Descripción del sitio: Noticias de Madrid, España, Deportes, Sucesos y más en tu blog de noticias
- Su dirección de correo electrónico: micorreo@madridnoticia.blogspot.com
- Verificación del usuario: HFP4
Luego le das a enviar.
DDU1wYk.jpg

Y Listo!
P8PK2uS.jpg

Envío de sitio recibido
Se envío del sitio se ha recibido.
Un editor verá su envío para decidir si se incluye en el directorio.

Una vez que se acepte su sitio en el DMOZ, puede tomar entre dos semanas a algunos meses para que su sitio sea listado en directorios que usen los datos del DMOZ, tales como AOL Search, AltaVista, HotBot, Google, Lycos, Netscape Search, etc. Facilitamos actualizaciones de los datos semanalmente, pero cada directorio tiene su política de actualización.

Usted puede ser un editor y mantener una categoría. El DMOZ posee una gran cantidad de herramientas para agregar, borrar y actualizar enlaces en segundos. Con sólo unos minutos de su tiempo usted puede ayudar a hacer del Web un mejor lugar y será reconocido como un experto.

Veamos positivo este tutorial, tiene sus ventajas:

1.- Explicación detallada.
2.- La página existe.
3.- Los pasos deben hacerlo correcto.
4.- Si después de 15 Días no apareces vuélvelo hacer de la misma manera debido a la gran demanda de miles de usuarios diarios.
5.- No es imposible, una vez que envíes el formulario correctamente todo es posible.

DEBES DE SER POSITIVO Y HACER TODO COMO APARECE AQUI

Espero que les guste este tutorial para que posicionen sus web en todos los buscadores.

El truco es hacer los pasos debido detalladamente porque muchos usuarios no seleccionan el país y saltan ese paso, otros no seleccionan una categoría exacta que arrima con la web y se la pasan por alto es bueno leer todo el tutorial y también leer detalladamente la web al registrar su web o blog.

NOTA SUMINISTRADA POR UN EDITOR DMOZ:

:distrust: No puedes tener errores en el title y descripción de tu página web o Blog.

El titulo debe ser el que tiene el sitio, mientras más corto mejor, ejemplo:

- URL del sitio de tu sitio web: miforosdelweb.com
- Título de tu sitio web: Mi Foros del Web
- Descripción del sitio: Foro de bloggers, Social Media, Hospedaje Web, Dominios

También debe ser neutral, si pones el mejor, lo más importante, lo más visto, o bien cosas que marques la diferencia con otros sitios haciendo alusión que el tuyo es mejor, es borrado y si reincides suelen bloquear al sitio.

En DMOZ procuran no colocar enlaces pagados ya que vigilan a los editores y también están en las normas como editores, en DMOZ hay muchos editores, unos 10 y siempre existe la posibilidad de que alguien encuentre tu sitio y lo retire del directorio. A los editores les prohiben subir sitios pagados y que estos vendan servicios por el solo hecho de estar en DMOZ. Mejor llévatela light o se discreto.

A los editores les exigen al menos 1 activación mensual, en varias categorías es un editor, en otras activan hasta 5, pero las más deseadas son justamente blogs y por ende, no siempre activan.

En mi categoría tengo a 14 pendientes y aún estoy revisando los sitios porque no podemos tener errores en el title y descripción como lo he dicho anteriormente.

No se enfoquen si es WordPress o Blogger, o si es un sitio comercial.
Busquen bien la categoría exacta de su sitio, si está enfocado a vender mascotas, busquen y si no la encuentran, vayan a negocios o comerciales, pero siempre dentro de Español, cuando estén en la categoría, al final vean si existe un editor o si son varios, cuando es uno, se tarda más.

Un consejo es que todos los editores estamos en el medio de tener sitios, posicionarlos y ganar dinero con Adsense u otra agencia de medios publicitarios, sabemos inmediatamente cuando una inserción es spam o se busca la sobre optimización, esas generalmente se quedan ahí y no las tocamos hasta saber y tener tiempo de corregirla. Sean naturales y el truco está en el punto 8 del tutorial.

Yo siendo editor, no aseguro que un sitio se active porque soy exigente en eso, si no corresponde la muevo pero ya dependerá del otro editor, si es muy spam, la borro y si es recurrente lo bloqueo. Así que paciencia.

Procuren que el sitio cargue rápido, se vea estéticamente bien, esté ordenada, que no esté sobre optimizada con publicidades o popup y que tenga mucho contenido.

laISCGf.jpg

:applause: Pronto su sitio web estara en los mejores lugares de los buscadores.

:victorious: :victorious: :victorious: Si crees que te fue UTIL, por favor dale click al "ME AGRADA" y COMENTA, SUBIRE MUCHISIMO MAS TUTORIALES SI TE AGRADA ESTE. :victorious: :victorious: :victorious:​

FCBQUB9.gif

Fuente: Miforosdelweb.com

Última edición:

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y yo que ni sabia que era Dmoz :drunk:
muchas gracias lo intentare

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Completar todos los pasos no garantiza que te agreguen...DMOZ es muy comercial... sino tenes a alguien dentro a quien pagarle por entrar... pues... :p

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Completar todos los pasos no garantiza que te agreguen...DMOZ es muy comercial... sino tenes a alguien dentro a quien pagarle por entrar... pues... :p

Concuerdo contigo, hay editores que cobran por añadirte,yo he intentado muchas veces entrar y nunca me han aceptado ninguna web

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Veamos positivo este tutorial, tiene sus ventajas:

1.- Explicación detallada.
2.- La página existe.
3.- Los pasos deben hacerlo correcto.
4.- Si después de 15 Días no apareces vuélvelo hacer de la misma manera debido a la gran demanda de miles de usuarios diarios.
5.- No es imposible, una vez que envíes el formulario correctamente todo es posible.

DEBES DE SER POSITIVO Y HACER TODO COMO APARECE AQUI

AlreadyBanned

Épsilon
Desde
9 Abr 2014
no seria mejor encontrar dominios expirados que ya esten enlistados en dMoz
compra llos expirados y haz un 301 a cualquier parte ahi tienes tu link de dMoz

Saudos

xLincex

Zeta
Desde
23 Dic 2013
Es muy dificil que te acepten de dmoz, yo diria casi imposible , facil registrarte pero que te acepten es otra cosa

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
1 año intentando que me acepten, nunca lo hicieron xD, para que acepten tu web, esta debe ser conocida y tener mas de 4 años mínimo xd, he visto webs así que están en DMOZ.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Yo logre a la tercera el año pasado que acepten uno de mis blogs y me parecio un milagro.
Con el otro no lo consigo, un año, sin publicidad y con PR, DA, PA, Enlaces de calidad etc etc no me admitieron, pero si en Tecnorati (donde es mas facil si teneis una version en Ingles) .-

Ademas eso de que Dmoz hace posicionar mejor nada de nada, el que logre que me enlazaran posiciono siempre igual, no se noto para nada el enlace de Dmoz .-
No os preocupeis por Dmoz, en mi opinion no merece la pena, yo ni lo intento mas.-

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2014
Y eso para que sirve, ya hice todos los paso

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
DMOZ no acepta asi nomas, esto no pasa de ser un tutorial pero a las finales es dificil que te acepten

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Bueno los usuarios nuevos que lean los comentarios negativos omitanlo y hagan los pasos luego me cuentan en 15 dias y luego si no aparecen en el dia 15 lo vuelven hacer pero de que entraran en esta famosa pagina estaran no es imposible pero si es un privilegio estar en ella. :encouragement:

Gabriel Souza

Delta
Domainer
Desde
26 Mar 2014
Muchísimas Graciasssss

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4030A mediante Tapatalk

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Bueno eso lo he intentando un monton de veces, pero en DMOZ no te aprueban tan facilmente... Es casi mision imposible.:grumpy:

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
En todos lados siempre Leo que entrar es practicamente imposible (entrar gratis)

:celular:

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Ya dije que no sean pesimista y intenten nuevamente :welcoming:​

HFwGpkK.jpg

Ya dije que no sean pesimista y intenten nuevamente :welcoming:​