¿Como AMLO llego al poder?

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pues internet acaba de sufrir también la embestida de estos comunistas, tengo una tienda en Mercado Libre que he construido a través de 2 años de arduo trabajo, el 1 de junio entró una reforma en la que Mercado Libre retiene un porcentaje directamente sobre las ventas para entregarlo al fisco (no sobre las ganancias) que va del 13.4 al 36% repito: ¡sobre las ventas!.

Considerando que el margen de ganancia de mis productos ronda el 20 - 40%, el gobierno de López me estarán bajando este mes el 70% de mis ganancias brutas. En junio iba tras 15,000 US de ganancia, pero por el hecho de saber que 11,000 US irían directamente a las arcas del gobierno sin poder meter ni las manos, he decidido solo vender las cosas que tienen obsolencia tecnológica o de temporada en lo que completo mi cambio de régimen fiscal.

Aclaro que siempre he pagado mis impuestos en tiempo y forma, antes de que los resentidos vengan a difamar que esto es un acto de "justicia social".
No se llama ISR? Impuesto sobre la renta? Si declaras tus impuestos, te lo deducen. Siempre se ha cobrado, solamente que se busca evitar la evasión de impuestos. Además puede que hayan agregado el IVA, algo que todos los comercios tienen que pagar, pero se evadía en tiendas en línea.

Saludos.

Última edición:
¿Entonces por qué vender a ese viejo e inútil priista como una alternativa para quitar al PRI?. Por eso digo que México es un país completamente surrealista que solo puede ser entendido desde perspectivas muy rebuscadas.

Porque el modelo neoliberalista del PRI le ha fallado a muchas clases en México. No es surrealista, es fácil de entender cuando México esta tan destrozado. La gente solo quiere salir adelante y el propone la idea de que México va a crecer. Me gustan muchas de sus reformas, pero otras me parecen que vamos para atrás.

Llegó al poder como llegan todos los presidentes, o al menos la mayoría, no entiendes como es posible y no lo enteras por qué simplemente no sabes nada de obrador y muy probable que tampoco nada de la política mexicana.

Llegó al poder como llegan todos los presidentes, o al menos la mayoría, no entiendes como es posible y no lo enteras por qué simplemente no sabes nada de obrador y muy probable que tampoco nada de la política mexicana.
Era obvio que iba a llegar al poder. Desde años se hacía fraude electoral en su contra.

¿Entonces por qué vender a ese viejo e inútil priista como una alternativa para quitar al PRI?. Por eso digo que México es un país completamente surrealista que solo puede ser entendido desde perspectivas muy rebuscadas.
Yo no lo vendo ni lo vendi
simplemente respondi al tema y fue lo que hubo
hartazgo del pri
decepcion del pan
el bufon del bronco
y el viejo que monto su morena (mucha gente sabia que fue priista, otros no y aun asi se voto por el viejo)
no hay mas

No se llama ISR? Impuesto sobre la renta? Si declaras tus impuestos, te lo deducen.

Saludos.

Repito: La retención es un porcentaje directo sobre las ventas. Para deducir esa retención en materia de ISR tendría que ser hasta presentar la declaración anual, es decir, dentro de un año.

Pero si te quitan el 70% de utilidad y tienes que esperar un año a ver si a Hacienda te regresa parte de tu dinero, te aniquilan en cuestión de flujos de efectivo y de rentabilidad. Es por eso que el 80% de las personas físicas que venden en Mercado Libre y Amazon tronarán directamente (los más pequeños y pobres por cierto), el 20% que logren sobrevivir tendrán que aumentar sus precios si o sí, las focas Lopistas aplaudirán todo aunque eso represente que sus raquíticos sueldos o dádivas gubernamentales ahora les alcancen para comprar menos cosas.

Repito: La retención es un porcentaje directo sobre las ventas. Para deducir esa retención en materia de ISR tendría que ser hasta presentar la declaración anual, es decir, dentro de un año.

Pero si te quitan el 70% de utilidad y tienes que esperar un año a ver si a Hacienda te regresa parte de tu dinero, te aniquilan en cuestión de flujos de efectivo y de rentabilidad. Es por eso que el 80% de las personas físicas que venden en Mercado Libre y Amazon tronarán directamente (los más pequeños y pobres por cierto), el 20% que logren sobrevivir tendrán que aumentar sus precios si o sí, las focas Lopistas aplaudirán todo aunque eso represente que sus raquíticos sueldos o dádivas gubernamentales ahora les alcancen para comprar menos cosas.
Consiguete un contador/a y si haces las cosas bien, no deberías de tener problemas.

Es un problema de memoria histórica del mexicano promedio que no sabe de dónde viene ni a dónde va, el "neoliberalismo del PRI" llegó al poder porque el PRI comunista de la docena trágica llevó a la bancarrota más profunda del siglo pasado a México a inicio de los ochentas, sí, aquellos tiempos de las inflaciones de triple dígito, nivel Venezuela.

¿De dónde viene el proyecto político de Andrés López?, sí, de aquel proyecto político fallido de la docena trágica que dejó al país sumido en la miseria

Porque el modelo neoliberalista del PRI le ha fallado a muchas clases en México. No es surrealista, es fácil de entender cuando México esta tan destrozado. La gente solo quiere salir adelante y el propone la idea de que México va a crecer. Me gustan muchas de sus reformas, pero otras me parecen que vamos para atrás.

Consiguete un contador/a y si haces las cosas bien, no deberías de tener problemas.

Gracias por el consejo, tengo al contador.

Pero ni tú ni nadie me van a pagar los 5000 - 7000 dólares que perderé este mes por haber dejado de vender. Es fácil hablar desde la comodidad del que nada ha perdido.

Yo creo que por la edad se ve bonachon , politicamente nose que esta haciendo porque soy español , pero uan vez lo vi en su conferencia matitina y termino con el lema Sin Maiz no hay Pais jajajaja

D
Creo que hubo una elección democrática y él sacó más votos xD.

La gente se mide por acciones o inacciones, no por palabras. Creo que AMLO es una persona honesta y eso es muy importante. Maduro le dicen "bruto" pero es más campañas y memes que buscan desacreditarlo que otra cosa. Es importante tener criterios propios y no dejarse llevar por lo que dicen o escriben sus enemigos políticos disfrazados de "periodistas imparciales" jeje. No hay que ser ingenuos.

Lo irónico es que hay bestias salvajes como Trump a los cuales se les considera "inteligentes" pero mandan como reyes medievales, con soberbia y falta de respeto hacia el resto de la humanidad. Prefiero a mi "bruto".
Dios mio hasta que veo una persona que habla con lógica y criterio, Aprendan al compañero y no opinen a lo tonto, yo no se muchos anti amlos se jactan que el viejito esto el viejo el otro, a cuando a sabiendas fue el hombre mas investigado durante los ultimos 4 años y no se le encontro ningun tipo de irregularidad o riqueza economica, caso contrario a otros politicos mas bien dicho el 90% suelen tener de a 2 residencias, una flotilla de taxis hospitales etc etc y todo esto con presupuesto del pueblo, increible como por culpa de todos esos corruptos llego la artes de la gente

Yo creo que por la edad se ve bonachon , politicamente nose que esta haciendo porque soy español , pero uan vez lo vi en su conferencia matitina y termino con el lema Sin Maiz no hay Pais jajajaja
Es graciosa la rima pero en cierta forma mexicano promedio no come si no hay tortillas de maíz hahah

Gracias a todos los que aclararon mi duda.

Ya quedo bastante claro, así que paso a cerrar el tema

Respondiendo a la pregunta sin estar en contra o a favor, creo que la gente votó más por la desaprobación causada por otros representantes políticos durante tantos años que por AMLO en si.

Para darte una idea, puedes buscar en Google: "aguinaldo diputados en México 2017" y cambiar con cualquier año para atrás, para que te des una idea.

Ojo, estamos hablando de porque ganó, no si lo ha hecho bien o mal, o si la búsqueda aplica después del 2018.

Ejemplo:

Screenshot_2.webp

Y esto es algo conocido desde hace ya bastantes años, o desde que tengo alguna noción de política. Noticias así eran el pan de cada día de los mexicanos, ante el asombro de todos.

Considerando que los otros partidos políticos representaban lo mismo, la gente simplemente votó por un cambio.

@Gato221 al mismo tiempo recibí el reporte de cierre del tema, cierro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás