Como aprendiste mecanografía?

Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola me veo en la necesidad de agilizar mi mecanografía ya que mis dedos indices están algo cansados y creo que a estas alturas es hora de proponerme usar los 10 dedos.

Quisiera preguntarles a quienes escriben con todos sus dedos de su mano como aprendieron y cuanto tiempo les llevo utilizar todos sus dedos. Creo yo que es una costumbre mas que nada y que después que uno aprende a ubicar cada dedo en cada tecla es una pabada.

Bueno espero que me cuenten sus experiencias. Un saludo...

Yo demore 1 minuto escribiendo esto... Tu cuanto demoras para escribir x cantidad de palabras?

ixraell

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no e aprendido >.<

ASG

1
Kappa
Redactor
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2010
He ido a un curso de 9 meses de duración hace muchos años, utilizando máquina de escribir. La verdad que escribo muy rápido sin mirar el teclado, lo aprendes una vez y es para toda la vida!

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
yo aprendi forzandome a utilizar todos los dedos, y si escribo bastante rapido 50 palabras por minuto

memiliano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
A mi siempre me gustó escribir, me regalaron una maquina de escribir cuando cumplí 10 años. De vecinos teníamos a un matrimonio de ancianos y yo iba de vez en cuando a su casa, el hombre me enseñó cómo teclear, distribuir los dedos y tratar de mirar siempre a la hoja y no el teclado... Lo demás fue todo práctica.

Con esto quiero decir, no hace falta tomar cursos (tanto online como offline) ni aprender demasiado, ni usar programas especiales. Dejá los pulgares sobre la barra espaciadora, el resto de los dedos (separándolos levemente) sobre el teclado y las manos se van a acomodar solas. Cuando escribas, por más que la tentación sea muy grande, no utilices solamente los indices, aunque al principio demores más, la velocidad la vas a ganar luego...
Después toca mirar la pantalla en lugar del teclado ;)

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Yo tuve la posibilidad de ir a un curso y no fui, si bien escribo medio bastante rápido comparado con muchos solo utilizo los indices, loq ue es malo porque ya es una costumbre...

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
No uso máquina de escribir :p

En cuanto a escribir con teclado, es cuestión de práctica y usar diferentes dedos para diferentes secciones del teclado.

Por ejemplo (contando los dedos de izquiera a derecha).

Dedo 1 MZ: Ctrl, Shift y TAB
Dedo 3 MZ: Q, W, A, S,
Dedo 4 MZ: E, R, T, D, F, X, C, G
Dedo 5 MZ: ALT, Barra Espaciadora

Dedo 1 MD: Y, V, U, H, B, J, N, M
Dedo 2 MD: I, O, K, L, P, Ñ, Acentos, borrar
Dedo 3: Shift derecho, enter,

Más o menos, seguramente me esté equivocando en alguna :p

yonatan26

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
Cursaba el año 2004, curioseando por ahí y por aya me tope con esta web CURSO DE MECANOGRAFIA GRATIS VIA WEB y desde ahí no paré hasta aprender me registré en lo básico que es el funcionamiento de todas las teclas excepto el alfanumerico y los de arriba, pero me bastó ahora puedo escribir sin mirar a ningún sitio excepto la pantalla como lo estoy haciendo ahora.

Me acuerdo que solamente pasé una sola vez todas las 27 lecciones y de ahí lo aprendí para siempre, lo demás es pura práctica siempre te confundirás una y otra vez presionarás una letra por otra o antes de tiempo pero cuando más práctica más perfecto lo harás.

Conté mi experiencia y lo recomendé en un blog que era mio Curso de Mecanografía Gratis. Escriba Más Rápido De Que Lo Lees | Ideas de Negocios

éxitos! :encouragement:

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
No uso máquina de escribir :p

En cuanto a escribir con teclado, es cuestión de práctica y usar diferentes dedos para diferentes secciones del teclado.

Por ejemplo (contando los dedos de izquiera a derecha).

Dedo 1 MZ: Ctrl, Shift y TAB
Dedo 3 MZ: Q, W, A, S,
Dedo 4 MZ: E, R, T, D, F, X, C, G
Dedo 5 MZ: ALT, Barra Espaciadora

Dedo 1 MD: Y, V, U, H, B, J, N, M
Dedo 2 MD: I, O, K, L, P, Ñ, Acentos, borrar
Dedo 3: Shift derecho, enter,

Más o menos, seguramente me esté equivocando en alguna :p

Si la posición de los dedos siempre supe que es muy importante.

---------- Post agregado el 03-jun-2013 hora: 19:29 ----------

Cursaba el año 2004, curioseando por ahí y por aya me tope con esta web CURSO DE MECANOGRAFIA GRATIS VIA WEB y desde ahí no paré hasta aprender me registré en lo básico que es el funcionamiento de todas las teclas excepto el alfanumerico y los de arriba, pero me bastó ahora puedo escribir sin mirar a ningún sitio excepto la pantalla como lo estoy haciendo ahora.

Me acuerdo que solamente pasé una sola vez todas las 27 lecciones y de ahí lo aprendí para siempre, lo demás es pura práctica siempre te confundirás una y otra vez presionarás una letra por otra o antes de tiempo pero cuando más práctica más perfecto lo harás.

Conté mi experiencia y lo recomendé en un blog que era mio Curso de Mecanografía Gratis. Escriba Más Rápido De Que Lo Lees | Ideas de Negocios

éxitos! :encouragement:

Hace un rato antes de hacer este post estuve por ahí y realice el test. Coincido en que se ve muy bueno y tu experiencia me convenció de elegirlo. También es bueno comentar que en el centro de software de Ubuntu encontré buenos programas también.

Un saludo.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Hice el test :D

Pulsaciones Por Minuto (PPM): 273

Tiempo utilizado (segundos): 156

Número de errores: 92 (12.96%)

Su velocidad media ha sido de 273 PPM

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Empiricamente y a la fuerza como muchos :encouragement:

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Pues yo cuando tenia 7 o 8 años mi padre nos obligo a mi y a mi hermana a ir a un curso de mecanografia XD y de ahí aprendí escribir sin mirar el teclado y bastante rápido y aunque perdí la práctica por mucho tiempo, es no se olvida y ahora ya le tengo de sobra

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Aun no aprendo bien jaja, eso si escribo rápido y el teclado rara vez lo veo, a pura práctica aprendi lo que se, uso unos 8 dedos jeje
Hola me veo en la necesidad de agilizar mi mecanografía ya que mis dedos indices están algo cansados y creo que a estas alturas es hora de proponerme usar los 10 dedos.

Quisiera preguntarles a quienes escriben con todos sus dedos de su mano como aprendieron y cuanto tiempo les llevo utilizar todos sus dedos. Creo yo que es una costumbre mas que nada y que después que uno aprende a ubicar cada dedo en cada tecla es una pabada.

Bueno espero que me cuenten sus experiencias. Un saludo...

Yo demore 1 minuto escribiendo esto... Tu cuanto demoras para escribir x cantidad de palabras?

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Yo aprendí en el colegio, dábamos 3 años de mecanografía.

Ahí hice el test:

Pulsaciones Por Minuto (PPM): 400

Tiempo utilizado (segundos): 109

Número de errores: 7 (0.96%)

Su velocidad media ha sido de 400 PPM.

Última edición:

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Yo nunca hice curso ni nada, lo mejor es memorizarse el teclado, una vez memorizado solo resta saber donde ubicar los dedos y así, por lo menos así hice yo xD

Pero amigo no se complique en internet he visto cientos de programas de mecanografía, bájate uno y aprende por ti mismo!

la vida cotidiana

Beta
Desde
9 Oct 2012
Se aprende practicando... como todo.

Tuve la suerte de que una empleada de mi padre me enseñara desde pequeño.

JesusBlogger

Préstamo
Mi
Domainer
Desde
2 Sep 2011
Mi tiempo:

Pulsaciones Por Minuto (PPM): 225

Tiempo utilizado (segundos): 192

Número de errores: 50 (6.94%)

Su velocidad media ha sido de 225 PPM