Tutorial: ¿Cómo buscar imágenes similares en Google Imágenes?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quizás los que ya tenéis una amplia experiencia con Google conocéis como realizar esta búsqueda.

Pero personalmente he visto muchos usuarios (personas cercanas) que usan Google a diario y no tienen ni idea de esta posibilidad.

PASO 1. -

Ingresamos a Google Imágenes a buscar la imagen que necesitamos.

En mi caso voy a buscar una imagen del Ferrari Testarrosa Koenig, un automóvil que me encanta.

PASO 2. -

Hacemos clic sobre la imagen que más nos parezca adecuada para nuestro proyecto.

PASO 3. -

Al lado de la imagen agrandada aparecerán dos botones, hacemos clic sobre el botón

VER IMAGEN

PASO 4. -

Nos aseguramos de que el link en la barra de direcciones lleva a una imagen como tal y copiamos el link.

PASO 5. -

Accedemos de nuevo a Google Imágenes

PASO 6. -

Hacemos clic en el icono de la cámara que hay en el buscador SÍ, SERVÍA PARA ALGO JAJAJAAA...

PASO 7. -

Pegamos el enlace web que habíamos copiado en la pestaña que aparece

nota - también puedes subir una foto que tengas en tu computadora pero será más difícil encontrar fotos similares si son fotos personales/privadas.

CLIC EN EL BOTÓN
- BUSCAR POR IMAGEN

PASO 8. -

Aparecerán las páginas donde hay fotos parecidas a la que estabas buscando.

Ya cómo sacarle provecho es decisión tuya.

Muy bueno :encouragement:

Muy bueno :encouragement:

Me alegro que te haya gustado, antes Google tenía una opción para discriminar este tipo de contenido, pero lo simplificaron hasta tal punto que es complicado adivinar que ese dichoso icono es algo más que un adorno...

Y para los que usamos Chrome, con un simple clic derecho y "Buscar esta imagen en Google", así de sencillo.

Y para los que usamos Chrome, con un simple clic derecho y "Buscar esta imagen en Google", así de sencillo.

Bueno no todos usamos Chrome, igualmente siempre hay varias formas de hacer las cosas.

Tambien se puede hacer "drag and drop" con cualquier imagen :encouragement:

Es algo básico, tambien se puede arrastrar la imagen. 😱nthego:

Buen tuto para los que no lo sabian, yo simplemente arrastro la imagen al buscador y listo :topsy_turvy:

Tambien se puede hacer "drag and drop" con cualquier imagen :encouragement:

Gracias por comentarlo, lo de "drag and drop" supongo que no funcionará en todos los navegadores, pero es interesante saberlo.

Gracias por comentarlo, lo de "drag and drop" supongo que no funcionará en todos los navegadores, pero es interesante saberlo.
Funciona con cualquier navegador que soporte esa "caracteristica" en mi caso, Firefox 🙄

Funciona con cualquier navegador que soporte esa "caracteristica" en mi caso, Firefox 🙄

Entonces no entiendo de qué habláis, ¿la descargáis para luego subirla???

Entonces no entiendo de qué habláis, ¿la descargáis para luego subirla???

Sin descargarla, podés arrastrar una imagen que tengas abierta en el mismo navegador y te aparece ésto:

PD: Buen tutorial.

Sin descargarla, podés arrastrar una imagen que tengas abierta en el mismo navegador y te aparece ésto:

PD: Buen tutorial.

Mmmmmm pues a mí no me sale la verdad, jajajjaa... ¿quién dijo que lo hacía con Firefox? A ver si me da el tip porque.... ya me dio curiosidad, jajajaa.

Hola mi querido y estimado Ramón

Gracias por el tutorial, aunque los que usamos Google Chrome tenemos esa herramienta con tan solo un click derecho, de igual forma no todos usan Chrome ^^

Hola mi querido y estimado Ramón

Gracias por el tutorial, aunque los que usamos Google Chrome tenemos esa herramienta con tan solo un click derecho, de igual forma no todos usan Chrome ^^

Sé que muchos usuarios del foro usan Mozilla Firefox... y sé de personas que no son expertas ni tienen muchos conocimientos de informática que no tienen ni idea de hacer cosas básicas de este tipo.