¿Cómo cobrar de Adsense sin ser Autónomo?

• Autor Autor Oscar96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradexco muchismo vuestra ayuda, estamos barajando la opcion de ingresarlo a cuenta de la hermana que es estudiante y trabaj ocasionaltmente en verano como lo veis? Una duda que me surje es si dentro un tiempo (cuando tenga mas ingreoss) va a tener problemas con la cuenta iban al cambiar de la ermana a el suyo sabeis si hay alguna penalizacion? Muchisimas gracias a todos sigo dandole vueltas para ver la mejor solucion

Acumula más, te das de alta un día, facturas, lo declaras y hasta la próxima.
pero luego ellos no pueden investigar que esos ingresos no han sido de golpe sino el cumulo de un largo tiempo y pedirte todas las cuotas de seguridad y sus debidas sanciones ?

exacto, mejor en diciembre y así hacerlo todo junto. recuerda que solo son 3 altas al año las que te respetan los dias y no los meses completos
pero no tendran en cuenta que es una actividad regular y que debes pagar s.s. etc.

Agradexco muchismo vuestra ayuda, estamos barajando la opcion de ingresarlo a cuenta de la hermana que es estudiante y trabaj ocasionaltmente en verano como lo veis? Una duda que me surje es si dentro un tiempo (cuando tenga mas ingreoss) va a tener problemas con la cuenta iban al cambiar de la ermana a el suyo sabeis si hay alguna penalizacion? Muchisimas gracias a todos sigo dandole vueltas para ver la mejor solucion
Pues muy mal, porque pueden quitarle becas a la hermana si está estudiando xDDDD
Lo mejor es que el amigo se de de alta un día, o lo declare en la renta, puede hacer una factura sin ser autónomo. Le saldrá por 50€ la declaración y otros 100 o 150 de gestoría como mucho.

No se puede, adsense sólo te va a pagar a IBAN del país de la cuenta.
Si tienes cuenta adsense España sólo te paga a cuentas con iban español.
Yo tengo n26 q es de Alemania pero tiene iban español. En este caso hacienda se metería con n26 siendo de Alemania pero con iban español?

Yo tengo n26 q es de Alemania pero tiene iban español. En este caso hacienda se metería con n26 siendo de Alemania pero con iban español?
Si tiene iban español tu cuenta es española.

Hola a tod@s resulta que tengo un amigo que tiene una cuenta de adesense con 1600 euros acumulados ya que nunca cobro, me pregunto si puede cobrarlo va a pasar algo con hacienda.. debe incluirlo en la declaracion y que tipo de rendimiento seria? hay un mimino que se puede cobrar sin que salten las alarmas? ya que genera como mucho 3k al años y no sale acuenta hacerse autonomo... si cobra esos 1600 pasara algo gracias:=)
Por ese dinero no vas a tener problemas, si solo es eso... Hacienda no te va a investigar ni tu banco va a mandarle un aviso por una cantidad tan pequeña. Los bancos, al menos hast ahace poco, notifican automáticamente los ingresos de más de 3.000euros, pero por un ingreso o 10, no te van a decir nada... no les renta investigar eso. Además, la multa que te podría caer por no declarar 1600 euros, serían 400-500 euros, así que hay más que ganar que perder. Si haces declaración de la renta anual porque tienes otro trabajo, pues que el gestor te los meta y ya está.

Queridos betas, reabro el hilo, al final no se hizo nada por el miedo al desconocimiento y poca informacion que hay por internet del tema, resulta que las cantidades son algo mas de 5k a dia de hoy, alguien sabe si se puede hacer lo que comentaba? Darse de alta un mes con toda la burocracia que implica y luego de baja o intentar generar mas y estar un tiempo de alta si salen los numeros...

¿Van a pedir cuotas de autonomo retrasadas?

Gracias a todos por su ayuda

Queridos betas, reabro el hilo, al final no se hizo nada por el miedo al desconocimiento y poca informacion que hay por internet del tema, resulta que las cantidades son algo mas de 5k a dia de hoy, alguien sabe si se puede hacer lo que comentaba? Darse de alta un mes con toda la burocracia que implica y luego de baja o intentar generar mas y estar un tiempo de alta si salen los numeros...

No has probado a abrir una LLC para esos números y temas sale mucho más acuenta...

¿Puedes hacerlo? Sí.
¿Está contra la ley? Sí.
¿Te van a pillar? Sabe Dios, te puede caer una inspección por puro azar.

La ley se basa en cuándo generas, no en cuándo facturas, la ley entiende que tu has TRABAJADO X tiempo para cobrar ese dinero, y es durante ese tiempo el que deberías haber estado dado de alta.
A partir de aquí, nadie te puede aconsejar ni decir qué hacer en una situación así, porque es algo que está mal hecho y que es ilegal.

¿Puedes hacerlo? Sí.
¿Está contra la ley? Sí.
¿Te van a pillar? Sabe Dios, te puede caer una inspección por puro azar.

La ley se basa en cuándo generas, no en cuándo facturas, la ley entiende que tu has TRABAJADO X tiempo para cobrar ese dinero, y es durante ese tiempo el que deberías haber estado dado de alta.
A partir de aquí, nadie te puede aconsejar ni decir qué hacer en una situación así, porque es algo que está mal hecho y que es ilegal.
Seria mejor declaralo en rendimiento del trabajo? A este paso si no lo cobro cada vez habra mas TT y sera mas complicado

Seria mejor declaralo en rendimiento del trabajo? A este paso si no lo cobro cada vez habra mas TT y sera mas complicado

No hay mejor o peor, hay legal o ilegal.
Lo legal es que mientras tu generes ingresos (generarlos, independientemente de cuándo los cobres) tienes que estar dado de alta.

A partir de ahí, puedes deducir que siempre será mejor estar dado de alta, pero estás eligiendo entre guatemala y guatepeor.

No hay mejor o peor, hay legal o ilegal.
Lo legal es que mientras tu generes ingresos (generarlos, independientemente de cuándo los cobres) tienes que estar dado de alta.

A partir de ahí, puedes deducir que siempre será mejor estar dado de alta, pero estás eligiendo entre guatemala y guatepeor.
Lo entiendo, y quiero hacerlo bien, pero esque el ingreso promedio es 150 al mes, con autonomo, gestorias ya se me comen las ganancias.. ahi el problema

Atrás