¿Cómo cobrar de Adsense sin ser Autónomo?

• Autor Autor Oscar96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradexco muchismo vuestra ayuda, estamos barajando la opcion de ingresarlo a cuenta de la hermana que es estudiante y trabaj ocasionaltmente en verano como lo veis? Una duda que me surje es si dentro un tiempo (cuando tenga mas ingreoss) va a tener problemas con la cuenta iban al cambiar de la ermana a el suyo sabeis si hay alguna penalizacion? Muchisimas gracias a todos sigo dandole vueltas para ver la mejor solucion

Acumula más, te das de alta un día, facturas, lo declaras y hasta la próxima.
pero luego ellos no pueden investigar que esos ingresos no han sido de golpe sino el cumulo de un largo tiempo y pedirte todas las cuotas de seguridad y sus debidas sanciones ?

exacto, mejor en diciembre y así hacerlo todo junto. recuerda que solo son 3 altas al año las que te respetan los dias y no los meses completos
pero no tendran en cuenta que es una actividad regular y que debes pagar s.s. etc.

Pues muy mal, porque pueden quitarle becas a la hermana si está estudiando xDDDD
Lo mejor es que el amigo se de de alta un día, o lo declare en la renta, puede hacer una factura sin ser autónomo. Le saldrá por 50€ la declaración y otros 100 o 150 de gestoría como mucho.

No se puede, adsense sólo te va a pagar a IBAN del país de la cuenta.
Si tienes cuenta adsense España sólo te paga a cuentas con iban español.
Yo tengo n26 q es de Alemania pero tiene iban español. En este caso hacienda se metería con n26 siendo de Alemania pero con iban español?

Yo tengo n26 q es de Alemania pero tiene iban español. En este caso hacienda se metería con n26 siendo de Alemania pero con iban español?
Si tiene iban español tu cuenta es española.

Por ese dinero no vas a tener problemas, si solo es eso... Hacienda no te va a investigar ni tu banco va a mandarle un aviso por una cantidad tan pequeña. Los bancos, al menos hast ahace poco, notifican automáticamente los ingresos de más de 3.000euros, pero por un ingreso o 10, no te van a decir nada... no les renta investigar eso. Además, la multa que te podría caer por no declarar 1600 euros, serían 400-500 euros, así que hay más que ganar que perder. Si haces declaración de la renta anual porque tienes otro trabajo, pues que el gestor te los meta y ya está.

Queridos betas, reabro el hilo, al final no se hizo nada por el miedo al desconocimiento y poca informacion que hay por internet del tema, resulta que las cantidades son algo mas de 5k a dia de hoy, alguien sabe si se puede hacer lo que comentaba? Darse de alta un mes con toda la burocracia que implica y luego de baja o intentar generar mas y estar un tiempo de alta si salen los numeros...

¿Van a pedir cuotas de autonomo retrasadas?

Gracias a todos por su ayuda

No has probado a abrir una LLC para esos números y temas sale mucho más acuenta...

¿Puedes hacerlo? Sí.
¿Está contra la ley? Sí.
¿Te van a pillar? Sabe Dios, te puede caer una inspección por puro azar.

La ley se basa en cuándo generas, no en cuándo facturas, la ley entiende que tu has TRABAJADO X tiempo para cobrar ese dinero, y es durante ese tiempo el que deberías haber estado dado de alta.
A partir de aquí, nadie te puede aconsejar ni decir qué hacer en una situación así, porque es algo que está mal hecho y que es ilegal.

Seria mejor declaralo en rendimiento del trabajo? A este paso si no lo cobro cada vez habra mas TT y sera mas complicado

Seria mejor declaralo en rendimiento del trabajo? A este paso si no lo cobro cada vez habra mas TT y sera mas complicado

No hay mejor o peor, hay legal o ilegal.
Lo legal es que mientras tu generes ingresos (generarlos, independientemente de cuándo los cobres) tienes que estar dado de alta.

A partir de ahí, puedes deducir que siempre será mejor estar dado de alta, pero estás eligiendo entre guatemala y guatepeor.

Lo entiendo, y quiero hacerlo bien, pero esque el ingreso promedio es 150 al mes, con autonomo, gestorias ya se me comen las ganancias.. ahi el problema