Cómo conseguir el efecto VELVIA en tus fotos con Adobe Photoshop

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Lo reconozco, este efecto me encanta, recuerdo que cuando descubrí esta forma tan sencilla de conseguirlo lo aplicada a todas las fotos siempre que podía.

Se trata del efecto VELVIA, el cual realmente en ese tiempo no estaba muy seguro a qué hacía referencia, pero en la Wikpedia explican de dónde procede el nombre

Velvia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fujichrome Velvia es una película fotográfica diapositiva de la marca fujifilm muy apreciada por sus colores especialmente saturados.
Tras su aparición en 1990 desplazó rápidamente a la Kodachrome 25 como estandar de película de color de alta definición profesional al ser más luminosa, de mejores colores, mejor grano y el doble de rápida. Según muchos fotógrafos Velvia marcó el fin de la era Kodachrome. Usada con buenas ópticas, su nivel de detalle es muy elevado.

Por supuesto no podemos obtener quizás el nivel de calidad que se tiene con la película, pero sí podemos "imitar" la saturación de los colores, para ello he decidido subir este video-tutorial, espero que os guste, realmente es un efecto muy sencillo de lograr cuando sabes cuáles son los pasos a realizar.

Foto gratuita utilizada - Beautiful Venice Summer Architecture free photo | picjumbo

La idea principal es que se van a mezclar los canales con el MEZCLADOR DE CANALES potenciando el canal seleccionado y bajando color a los otros canales

[YOUTUBE]Vv05d9mYnOM[/YOUTUBE]

Como siempre cualquier consulta, la atenderé con gusto, espero que le guste a [MENTION=14869]Kenny Johnson[/MENTION] que solicitaba que fuera mejor con video.

Muchas Gracias por tomar en cuenta mi Comentario seque no solo yo sino que otros user tambien estarán feliz de encontrarlo en Vídeo Gracias

Muchas Gracias por tomar en cuenta mi Comentario seque no solo yo sino que otros user tambien estarán feliz de encontrarlo en Vídeo Gracias

OK, espero que resulte de utilidad. Si te interesa algún efecto en especial me avisas por favor.

Gracias por tu aporte amigo, me encanta la fotografía y ese diseño es algo espectacular. :encouragement:

Gracias por tu aporte amigo, me encanta la fotografía y ese diseño es algo espectacular. :encouragement:

A mí también me encanta el efecto VELVIA. Y como puedes ver en Adobe Photoshop no es muy complicado de conseguir en pocos pasos.

Me alegro que te haya sido de utilidad. Se agradece un "Me Gusta".

Excelente aporte 🙂

Excelente aporte 🙂

Me alegra que te haya gustado. Si tienes cualquier consulta me comentas, aunque la verdad es que es un tutorial muy sencillo. Se agradece un "Me gusta". Saludos

Atrás