Tutorial: Cómo crear un logo elegante para tu sitio web/blog con Photoshop

spamer01 Seguir

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
¡Hola de nuevo! :welcoming:
En este pequeño tutorial les vengo a mostrar cómo crear un logo con estilo elegante para sus sitios web o blogs.
Voy avisando que les enseñaré a utilizar un plugin de un sitio web, que será más que nada para colocarle un ícono a nuestro logo. Este tutorial está explicado más que nada para utilizar nuestro querido Adobe Photoshop CS5, CS6 y CC.

Para estructurar mejor el post, lo voy a dividir en estas secciones:
Sección 1: Instalación del plugin
Sección 2: Creación del documento de trabajo
Sección 3: Edición de nuestros textos

Sección 4: Edición de nuestro fondo (más orientado para banner, sino explicaré cómo dejarlo sin fondo)
Sección 5: Colocación de ícono

Una vez mencionada todas las secciones de nuestra publicación, comenzaremos por la primera parte.

Sección 1: Instalación y configuración del plugin
Con este plugin, nos facilitará y nos ahorrará tiempo en la búsqueda de algún ícono que quisiéramos colocarle a nuestro logo, banner, wallpaper o demás que deseemos realizar.

Lo primero que vamos a realizar, será ir al sitio web de Flaticon para poder descargar nuestro plugin a utilizar ( por si alguno no sabe, aquí les dejo la url para descargar: link de descarga )

c1IhYpi.png

Presionamos el botón de "FREE DOWNLOAD" y se nos descargará un archivo con el nombre: Flaticon-Photoshop-Plugin-Beta-v1.4.rar. Lo descomprimimos e instalamos nuestra extensión como si fuera un programa.

Sección 2: Creación del documento de trabajo
Teniendo ya instalado nuestro plugin, crearemos un nuevo documento de trabajo. Yo en este tutorial utilizaré las dimensiones de 600 (ancho) x 250 (alto).

a5jAXqu.png

Sección 3: Edición de nuestros textos
Con nuestro documento creado, pasaremos a la colocación de nuestros textos. Colocaremos un título principal y un slogan representativo. Elegidas las fuentes de dichos textos, editaremos los diseños de los mismos para que tengan su toque elegante. *Menos charla y más acción*

Para colocar las palabras en la hoja, utilizaremos la tecla T, esto hará que se seleccione la herramienta "Herramienta de texto horizontal". Colocaremos nuestro título y slogan...

En4aTvL.png

Elegido dónde irán nuestros textos, pasaremos a elegir una fuente de letra. En mi caso utilicé una llamada Anabelle Script Light ( descargar aquí ). Ya que esta fuente de letra tiene un tamaño muy chico, le colocaremos al texto título 140 pt y a nuestro texto slogan 72 pt. De esta forma, nos quedaría así:

SIo7Tkz.png

Ahora bien, ya teniendo listo nuestro texto con la fuente definida, pasaremos a darle un pequeño estilo.

Estilo para texto título:
Haciendo doble click en la capa del texto título, se nos abrirá una ventana con un montón de opciones que podremos editar. Una vez dentro de estas opciones, nos dirigiremos a la parte de Sombra interior y las modificamos de esta manera:

HVbwfy0.png

Terminado con la sombra interior, nos dirigimos a Superposición de degradado y las modificamos de esta manera:

4prPkKb.png

En la parte que dice Degradado: , le damos doble click a la barra de color, nos llevará al recuadro con bordes rojos como muestra la anterior imagen. Hacemos doble click en el recuadro de color inferior derecho (el de abajo) y seleccionamos el color que queramos, en nuestro caso el #4e555b. Le damos aceptar, y luego repetimos el mismo proceso, pero con el recuadro de color inferior izquierdo, colocándole el color #1e272e. Aceptamos.

Ya tenemos la sombra interior y el degradado. Ahora nos falta la sombra exterior. Por ende, nos dirigimos a Sombra paralela y las modificamos de esta manera:

QcPUjnW.png

Le damos aceptar a todo y ya tenemos el estilo de nuestro texto título terminado. Ahora pasaremos a la edición de nuestro texto slogan.

Estilo para texto slogan:
Repetiremos casi los mismos procesos que para el texto título, simplemente que esta capa sólo tendrá Superposición de colores y Sombra paralela. Ahora a seguir.
Estando dentro de las opciones, nos dirigimos a Superposición de colores y las modificamos de esta manera:

1mpTrnP.png

El color utilizado en esta opción es #f1f1f1.

Colocado el color de nuestro texto, pasaremos a la Sombra paralela y las modificamos de esta manera:

6YJ9we3.png

Terminados los estilos de nuestros textos, quedarían de esta manera:

7XAt91a.png

Sección 4: Edición de nuestro fondo
Más que nada también explico cómo colocarle un lindo fondo por si alguno está interesado también en realizar un banner, wallpaper, foto de portada o demás.
Comencemos creando una capa nueva por debajo de las 2 capas de texto. La rellenamos de cualquier color con la herramienta Herramienta bote de pintura (tecla rápida G) y luego le damos doble click a la capa, para poder ingresar a sus opciones de estilo. Una vez dentro, nos dirigimos a la parte Superposición de degradado y las modificamos de esta manera:

zvaxzlZ.png

Ingresamos con doble click donde dice Degradado y de nuevo, hacemos doble click en el recuadro de color inferior derecho (el de abajo) y seleccionamos el color que queramos, en nuestro caso el #ababab. Le damos aceptar, y luego repetimos el mismo proceso, pero con el recuadro de color inferior izquierdo, colocándole el color #dddddd. Aceptamos.

Y de esta manera nos quedaría nuestro trabajo sin ícono:

EJTe8Bh.png

Sección 5: Colocación de ícono
Con más del 90% de trabajo terminado, pasaremos a la colocación de un ícono representativo. Que puede estar, se desee o no.
Para poder ver el plugin que instalamos al principio del tutorial, nos dirigimos a Ventana>Extensiones>FlatIcon, le hacemos click y nos aparecerá un recuadro en el costado derecho de nuestro programa.

eWB4U5O.png

Elegido el ícono a utilizar, crearemos una nueva capa por encima de nuestra capa de fondo. Una vez creada la capa, seleccionaremos el ícono elegido y esperaremos unos segundos así carga. No se desesperen, ni le den muchos click. Si su máquina es un poco lenta como la mía, esperen, sino se les empezará a trabar todo.
Cuando éste termine de cargar, les colocará su ícono en el medio de su hoja de trabajo. Para que se distingue el texto título con su ícono representativo, hagan doble click en la capa del ícono e ingresen a la opción Opciones de fusión: Por defecto y colóquenle la Opacidad de relleno a un 50%. Y ¡listo!, tenemos un logo con un estilo elegante y un ícono representativo:

Cw6yfK9.png

Espero que les haya gustado y les funcione para futuros proyectos. Es un estilo simple y elegante que muchos pueden implementar. No es muy difícil de hacer.

¡Saludos! :encouragement:

Me olvidaba, si alguno quiere realizar un logo sin fondo, no realice la Sección 4 e indique la capa de fondo invisible. Por si alguno no sabe cómo, al lado de cada capa aparece un ojo, si presionan dicho ojo, la capa se volverá invisible y, de esta forma, podrán ocultar la capa fondo y así poder tener un fondo transparente. Luego de ese proceso, guardan la imagen en formato .PNG, ya que los demás formatos les colocarán un fondo blanco automáticamente.

Si les ayudó esta guía, déjenme un "Me agrada", ya que me ayudaría muchísimo.

Última edición:

SkyArtx

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Oct 2011
Muy buen tutorial, bien echo y bien redactado paso a paso, solamente en el paso final, al momento de colocar la imagen, creo que se le hubiera podido realizar un mejor acomodo para que lograra una mejor fusion, desde mi punto de vista, pero fuera de ahy muy buenos efectos :D

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Muy buen tutorial, bien echo y bien redactado paso a paso, solamente en el paso final, al momento de colocar la imagen, creo que se le hubiera podido realizar un mejor acomodo para que lograra una mejor fusion, desde mi punto de vista, pero fuera de ahy muy buenos efectos :D

Muchas gracias, un gusto que me alague un diseñador como tu :p7:

Jhairhh

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2014
Muchas gracias.. entrar a este foro me ayudara mucho !!!

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Te me adelantaste, jaja. ¡Me agrada!

Miguel Espinal

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2010
Increible colega... Excelente tutorial.. la explicacion es buena y el resultado es un logo con mucho estilo..

Felicidades :encouragement:

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
me encantan estos tutoriales de psd ;) gracias

Personalizado

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 May 2014
Queda un logo muy fino como resultado :)

Muchas gracias por compartir el tutorial, sé que me servirá para algún nuevo proyecto.

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
muy util muchas gracias por compartir