Según mi experiencia no hay entradas "Seo", quiénes ofrecen ese tipo de artículos, bajo mi punto de vista venden humo, analiza sitios exitosos, como uncomo, wikihow, y verás que lo que ofrecen es simplemente lo que el usuario necesita, si un usuario busca que propiedades tiene la Salvia, es poco probable que le interese la historia de la Salvia, le interesa que usos y beneficios tiene la planta, es simple...
Discrepo totalmente con tu punto de vista. Si analizas artículos de UNComo, te darás cuenta que ellos en un artículo tratan primero los subtemas y al final llegan a la parte donde se explica de lo que trata en sí el artículo, por ejemplo:
Las mejores vitaminas para abrir el apetito (Titulo)
Primer H2: Qué es la falta de apetito
Segundo H2: Causas De la falta de apetito
Tercer H2: (Recién ahí meten el tema principal: Vitaminas para abrir el apetito)
Cuarto H2: Remedios naturales para abrir el apetito
Esto lo hacen con el fin de que el usuario haga scroll para poder ver el contenido principal, además de que están teniendo la chance de posicionarse bajo otras longtails muy relacionadas de los H2.
Obviamente la gente de uncomo no hace así todos sus artículos, pero si he notado que muchos son de este estilo.
En mi caso personal mis mejores artículos y mejor posicionados son aquellos que son largos que no solo tratan el tema principal sino también subtemas, porque primero se ha posicionado los subtemas porque son logtails más fáciles y eso ha arrastrado a que se posicione la key principal.
Obviamente no se trata de hacerlo como una máquina, sino de forma muy natural y no mezclando peras con manzanas, ya que los subtemas deberían ser muy acordes y que sirvan como complemento a la información total del artículo.
Como consejo al que abrio este hilo, le puedo decir que lea mucho UNCOMO.COM (son unos maestros en el tema de SEO ON PAGE) y vea como estructuran ellos sus artículos, como hacen las introducciones, donde ponen los enlaces internos. Así es como lo he hecho y he tenido muy buenos resultados.