Tutorial: Como declarar impuestos Adsense e internet en México

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Hola disculpa justo ayer platique con mi contador todo lo que expusiste en tu post y la verdad es que no sabe nada, ya me registre en hacienda y todo pero en cuanto a las facturas, mi contador quiere facturarme con el IVA y no a tasa cero como dicen aqui, no sabe que dirección ocupar, o como facturar estos recibos, ya es un poco grande y creo que es por eso, la verdad que estoy muy perdido aún soy muy joven y gano bien en AdSense, pero yo con mi corta experiencia no se nada, vivo en un estado en. El que nadie sabe de estos temas lo cual me tiene angustiado, nadie sabe que se puede gana dinero con AdSense aquí, ni en el SAT, así que no se ni como hacerle, si pudieras ayudarme lo agradecería gracias .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No se factura con taza cero. Cada fin de mes ya que te llega el dinero a la cuenta después de los días 20 Tienes que facturar con 16% de iva. Ejemplo si te llegaron 30mil haces una factura de 30mil donde los 30mil son ya con iva. Como te acabas de dar de alta no vas a pagar ISR el primer año porque recién te incorporas lo cual está genial ya que el ISR de lo que ganas muchas veces será mayor al iva (si no lo gastas).


No sé en qué rubro te diste de alta en el sat, me imagino en algo relacionado con publicidad. Entonces todo lo que compres relacionado con tecnología pide factura, si vas a comer a restaurante pide factura y es te ayudará a deducir menos, digamos de 30mil que ganas al mes de Adsense gastas 15mil en cosas que compras con factura y que son deducibles en tu rubro entonces solo pagaras el iva de 15mil.

Sobre el hecho de que en tu ciudad nadie sepa de Adsense y como ganar mucho dinero con intentar está mejor, no les digas jajaja. Respecto al sat a ellos no les interesa de donde viene el dinero que entra en tu cuenta así sea te lo envía Google o te lo envía un amigo de la misma ciudad lo tienes que declarar al entrar en la cuenta ya que si algún día te agarran por ver movimientos en tu cuenta que no declaras en años te van a dar un arrastre de hasta 5 años atrás desde ese momento y se puede poner grave. Eso te lo puede explicar tu contador. No te apures que no te llevan a la cárcel proque si no quién les paga jajaja pero si tendrás que pagarles una buena lana según lo que se acuerde en el convenio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Mis ganancias suelen rondar de $10 a $15 mil durante los últimos meses; en Diciembre gane $25 mil (pesos mexicanos), pero en este regreso a los $15 mil, a pesar de no ser cantidad tan "altas" como algunos de aquí, pues creo que es momento de declararlos antes de cualquier problema.

¿Lo más recomendable es primero acercarme a un contador y contarle todo, para ya luego ir al SAT a darme de alta? Sinceramente, fuera de la información de este post, no tengo ni remota idea.
Ya con 10mil al mes si o si te debes dar de alta porque serán más de 100mil pesitos anuales muy buenos. Revisa el mensaje que le acabo de contestar arriba jeje es que estoy desde el cel para no escribirlo de nuevo. Peor básicamente solo ve a darte de alta, has tus facturas, pide factura de todo lo que compres que sea deducible y contrata un contador de unos 500 pesos al mes que te lleve la contabilidad y nada más te diga cada mes cuanto hay que pagar y PUM. A vivir tranquilo y legal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Jimy01

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
15
No se factura con taza cero. Cada fin de mes ya que te llega el dinero a la cuenta después de los días 20 Tienes que facturar con 16% de iva. Ejemplo si te llegaron 30mil haces una factura de 30mil donde los 30mil son ya con iva. Como te acabas de dar de alta no vas a pagar ISR el primer año porque recién te incorporas lo cual está genial ya que el ISR de lo que ganas muchas veces será mayor al iva (si no lo gastas).


No sé en qué rubro te diste de alta en el sat, me imagino en algo relacionado con publicidad. Entonces todo lo que compres relacionado con tecnología pide factura, si vas a comer a restaurante pide factura y es te ayudará a deducir menos, digamos de 30mil que ganas al mes de Adsense gastas 15mil en cosas que compras con factura y que son deducibles en tu rubro entonces solo pagaras el iva de 15mil.

Sobre el hecho de que en tu ciudad nadie sepa de Adsense y como ganar mucho dinero con intentar está mejor, no les digas jajaja. Respecto al sat a ellos no les interesa de donde viene el dinero que entra en tu cuenta así sea te lo envía Google o te lo envía un amigo de la misma ciudad lo tienes que declarar al entrar en la cuenta ya que si algún día te agarran por ver movimientos en tu cuenta que no declaras en años te van a dar un arrastre de hasta 5 años atrás desde ese momento y se puede poner grave. Eso te lo puede explicar tu contador. No te apures que no te llevan a la cárcel proque si no quién les paga jajaja pero si tendrás que pagarles una buena lana según lo que se acuerde en el convenio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias es que vi aquí que muchos dijeron que hay que facturar con tasa cero el IVA por que es dinero que traen del extranjero, por eso me confundí por eso no se quien tenga razón pero gracias me has dejado más tranquilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Gracias es que vi aquí que muchos dijeron que hay que facturar con tasa cero el IVA por que es dinero que traen del extranjero, por eso me confundí por eso no se quien tenga razón pero gracias me has dejado más tranquilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No se factura con taza cero porque el dinero sale de una cuenta mexicana. Cuando haces taza cero es ejemplo cuando te pagan por paypal de el extranjero y de paypal lo pasas a tu cuenta bancaria entonces si es taza cero, pero cuando el dinero se mueve dentro del mismo país (así sea que antes de moverlo a tu cuenta de otra cuenta mexicana a esa tercera le llego de estados unidos) el dinero está grabado por el IVA e ISR. :encouragement:
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
No se factura con taza cero porque el dinero sale de una cuenta mexicana. Cuando haces taza cero es ejemplo cuando te pagan por paypal de el extranjero y de paypal lo pasas a tu cuenta bancaria entonces si es taza cero, pero cuando el dinero se mueve dentro del mismo país (así sea que antes de moverlo a tu cuenta de otra cuenta mexicana a esa tercera le llego de estados unidos) el dinero está grabado por el IVA e ISR. :encouragement:

Como saber si el dinero vino del extranjero o de cuenta mexicana, es posible saberlo?
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Como saber si el dinero vino del extranjero o de cuenta mexicana, es posible saberlo?
Claro, comenzando porque si te pagaran del extranjero (al menos en caso de que seas de méxico) tendrías que abrir una cuenta de cheques en dólares (no en pesos) porque te depositarían en dólares lo generado en dólares. posteriormente tienes que vender los dólares (en el mismo banco ya sea en línea o en la sucursal) para pasarlos a la cuenta de pesos. (yo en mi negocio hago este tipo de transacciones por eso lo sé).

Las cuentas de las que paga Google Son Banamex, Bancomer y Santander. Puedes revisar el estado de cuenta de tu banco (no en línea si no el estado de cuenta físico ya sea por pdf o el que llega a tu domicilio) y encontrarás que en los pagos de google normalmente son de banamex verás algo como Abono por transferencia SPEI recibido de banco nacional de mexico sa de cv de la cuenta 123456479 (cuenta de google) del cliente Google INC con clave de rastreo y referencia tal.
 
Última edición:

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
^^

Tu que sabes, hay forma de que los dolares de Paypal se depositen como dolares en cuenta bancaria (obviamente una cuenta en dolares), o forzosamente tiene que ser en pesos? A mi me gustaría tener los dolares y yo cambiarlos en el banco a que paypal los cambie por mi y evitar su desafortunado tipo de cambio por debajo del mercado.

Ejemplo, hace unos meses deposite a mi cuenta bancaria y paypal me dio 17 pesos por dólar cuando se llegó a vender en 18.60 más o menos, y el promedio estaba en 18.

Aunado a que me gustaría ahorrar en dólares y no en pesos.

Post-data: no me había quedado claro del porqué del IVA con Adsense (yo no lo uso), pero para los que sí, es una mentada de madre tener que pagar IVA por un servicio en donde los "clientes" son mayoritariamente de origen extranjero, en teoría, porque técnicamente el cliente legal es Google México, me imagino.

Post-data 2: "no se fractura con tasa 0 porque el dinero sale de una cuenta mexicana"
-Paypal está registrado en México como empresa; eso no cuenta entonces como cuenta mexicana -> mexicana?
 
Última edición:

Careduda

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2017
Mensajes
25
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es muy importante declarar los impuestos en adsense para tener todo legal hay:fatigue:
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Sobre la cuenta de paypal, creo solamente debes de abrir la cuenta de cheques en dólares, porque no se le puede meter ni un peso así que los únicos depósitos aceptados son en dólares jajajaa. Pero para mas seguro llama al 01800 de paypal, son muy amables y te pueden orientar en como arreglar eso. Me imagino hay alguna configuración como al pagar, yo por ejemplo al comprar me da la opción de elegir y siempre solicito que se tome el tipo de cambio del banco y no el de paypal porque si tomo el de paypal como bien dices siempre le pierdo jajaja.

Sobre lo de el cliente extranjero no es tan así, ejemplo si eres de méxico y tu tráfico es de méxico mayoritariamente se les mostrarán anuncios de anunciantes mexicanos los cuales pagaron a google méxico desde cuentas mexicanas y ese dinero es facturado por google. Como te darás cuenta no está nada fuera de la ley.

Sobre la cuenta mexicana de paypal si tu estás emitiendo una factura porque el dinero llegó a tu cuenta de paypal y de ahí la pasas a la cuenta de banco pero primero emitiste la factura sin iva a que fue para cliente extranjero y ese dinero vino de extranjero, entonces no hay problema. Solo pagarías el ISR en tu declaración mensual y anual. Si algún dia el fisco te pide comprobante de esos ingresos en la cuenta bancaria tu estás obligado a mostrar el historial de transacciones y si no se lo das ellos lo piden y paypal al estar regulado se ve obligado a entregarlo así como tu banco y si todo coincide pues no hay de que preocuparse.

^^

Tu que sabes, hay forma de que los dolares de Paypal se depositen como dolares en cuenta bancaria (obviamente una cuenta en dolares), o forzosamente tiene que ser en pesos? A mi me gustaría tener los dolares y yo cambiarlos en el banco a que paypal los cambie por mi y evitar su desafortunado tipo de cambio por debajo del mercado. Ejemplo, hace unos meses deposite a mi cuenta bancaria y paypal me dio 17 pesos por dólar cuando se llegó a vender en 18.60 más o menos, y el promedio estaba en 18.
Aunado a que me gustaría ahorrar en dólares y no en pesos.
Post-data: no me había quedado claro del porqué del IVA con Adsense (yo no lo uso), pero para los que sí, es una mentada de madre tener que pagar IVA por un servicio en donde los "clientes" son mayoritariamente de origen extranjero, en teoría, porque técnicamente el cliente legal es Google México, me imagino.
Post-data 2: "no se fractura con tasa 0 porque el dinero sale de una cuenta mexicana"
-Paypal está registrado en México como empresa; eso no cuenta entonces como cuenta mexicana -> mexicana?
 

Jimy01

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
15
No se factura con taza cero porque el dinero sale de una cuenta mexicana. Cuando haces taza cero es ejemplo cuando te pagan por paypal de el extranjero y de paypal lo pasas a tu cuenta bancaria entonces si es taza cero, pero cuando el dinero se mueve dentro del mismo país (así sea que antes de moverlo a tu cuenta de otra cuenta mexicana a esa tercera le llego de estados unidos) el dinero está grabado por el IVA e ISR. :encouragement:
Hola disculpa veras estuve checando la ayuda de Google AdSense y en la parte de pagos, concretamente en "la entidad contractual es Google inc"
Dice que deacuerdo con las condiciones del contrato no debe ser necesario facturar con IVA, por cierto poneme un número de identificación para facturar a efectos de IVA si así lo requiere el país: EU372000041 mi pregunta es puedo usar este número al facturar o uso el número genérico que mencionas en tu post? Gracias por tu ayuda. Y sobre lo del IVA supongo que tienes razón aunque lamentablemente mi banco nunca me manda mi estado de cuenta no sé por qué tendré que checarlo, como podré saber de qué cuenta lo envían ? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Hola disculpa veras estuve checando la ayuda de Google AdSense y en la parte de pagos, concretamente en "la entidad contractual es Google inc"
Dice que deacuerdo con las condiciones del contrato no debe ser necesario facturar con IVA, por cierto poneme un número de identificación para facturar a efectos de IVA si así lo requiere el país: EU372000041 mi pregunta es puedo usar este número al facturar o uso el número genérico que mencionas en tu post? Gracias por tu ayuda. Y sobre lo del IVA supongo que tienes razón aunque lamentablemente mi banco nunca me manda mi estado de cuenta no sé por qué tendré que checarlo, como podré saber de qué cuenta lo envían ? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Piedes utilizar cualquiera de los dos RFC, el que yo puse es un RFC genérico que sirve para declarar toda clase de ingresos. Ejemplo, en el momento que te das de alta en el sat tus cuentas bancarias de vuelven fiscales y en los estados de cuenta veras tu RFC, por tanto todo dinero que metas debe de ser declarado o sustentado de donde salió. Por ejemplo una tienda comercial como Walmart que vende miles de productos y algunas personas piden factura para deducir pero la mayoría no pide factura, Walmart le vende a todos los productos con el mismo precio, o sea no te vende más barato (sin iva) solo porque no quieres facturar. Al fin de cada día Walmart esta obligado a declarar tanto el dinero que entró con una factura que solicito el cliente como el dinero que entró sin factura que sería la suma de todas las personas que compraron sin factura y ahí se usa el RFC genérico.

Acá es lo mismo, como es un ingreso que entró a la cuenta usas el RFC genérico, o bien el RFC de Google que encontraste.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
Sobre la cuenta de paypal, creo solamente debes de abrir la cuenta de cheques en dólares, porque no se le puede meter ni un peso así que los únicos depósitos aceptados son en dólares jajajaa. Pero para mas seguro llama al 01800 de paypal, son muy amables y te pueden orientar en como arreglar eso. Me imagino hay alguna configuración como al pagar, yo por ejemplo al comprar me da la opción de elegir y siempre solicito que se tome el tipo de cambio del banco y no el de paypal porque si tomo el de paypal como bien dices siempre le pierdo jajaja.

Sobre lo de el cliente extranjero no es tan así, ejemplo si eres de méxico y tu tráfico es de méxico mayoritariamente se les mostrarán anuncios de anunciantes mexicanos los cuales pagaron a google méxico desde cuentas mexicanas y ese dinero es facturado por google. Como te darás cuenta no está nada fuera de la ley.

Sobre la cuenta mexicana de paypal si tu estás emitiendo una factura porque el dinero llegó a tu cuenta de paypal y de ahí la pasas a la cuenta de banco pero primero emitiste la factura sin iva a que fue para cliente extranjero y ese dinero vino de extranjero, entonces no hay problema. Solo pagarías el ISR en tu declaración mensual y anual. Si algún dia el fisco te pide comprobante de esos ingresos en la cuenta bancaria tu estás obligado a mostrar el historial de transacciones y si no se lo das ellos lo piden y paypal al estar regulado se ve obligado a entregarlo así como tu banco y si todo coincide pues no hay de que preocuparse.

Wow, gracias por responder! Afortunadamente el IVA sólo se paga de compras por mexicanos. El que no hay por donde es el ISR, 30% de los ingresos es grosero, pero bueno.... Todo sea por los beneficios de estar regulado (créditos, ingresos comprobables, acceso a cuentas/membresias, seguridad fiscal etc), por que si lo vemos por el lado del rendimiento de nuestros impuestos (como lo gasta estado) se nos caen los ojos...

No quiero pensar los que tienen que pagar: ISR + IVA + comisión de PAYPAL + infraestructura (servidores/renta/servicios), etc

También está el VAT Europeo, para los que tienen clientes en Europa, otra 'joyita' a considerar.
 

JD Full Digital

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
5.076
Edad
25
Que hagan uno de estos tutos para Colombia. :ambivalence:
 

futgolporsiempre

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
346
yo desde este año me puse a regla (los contadores en una te asesoran luego ya la tienes clarita), saludos desde peru :encouragement:
 

Bernar7

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2017
Mensajes
11
muchas gracias, me ha ayudado mucho :)
 

tomatulike

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
356
Alguien sabe cual opción debo escoger al darme de alta?

Captura de pantalla 2017-02-03 a las 2.28.05.png

Leeí la descripción de cada uno, pero hablan de publicidad en carteles y cosas así, nada de internet :ambivalence:
 

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
2.516
Alguien sabe cual opción debo escoger al darme de alta?

Ver el archivo adjunto 93962

Leeí la descripción de cada uno, pero hablan de publicidad en carteles y cosas así, nada de internet :ambivalence:
Revise mi alta del sat y estoy como "Procesamiento electrónico de información, hospedaje de páginas web y
otros servicios relacionados"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

tomatulike

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
356
También debemos pagar ISR aparte del IVA los que somos de adsense?

Y alguien sabe cuanto tiempo tengo para crear la factura después de cobrar?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba