¿Cómo enfrentar difamación tras comprar algo en ForoBeta?

• Autor Autor nachobuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

nachobuey

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, como va?
Hace un tiempo compre una fanpage aca en Forobeta, la primera que compro despues de mas de 3 años y por la cual no me estoy llevando una grata experiencia.
La fanpage es espectacular, viene siendo genial, pero no vengo a hablar aca sobre eso.
Parece que la fanpage que compre se la habian robado a una chica y me puse a averiguar sobre el tema. Sisi, se que no hay mucha forma de recuperar una fanpage, incluso facebook ya le contesto que no hay indicios de robo, asi que eso me deja tranquilo por un lado.
El problema es que esta persona logro acceder a informacion privada mia, particularmente por forobeta y facebook conociendo mi identidad y una serie de datos privados mios lo cual es super extraño porque lo piensa dar a conocer a traves de muchas fanpages. El tema esta en que yo no tengo forma de recuperar el dinero nuevamente y no voy a devolversela gratis, de alguna forma aca nos robaron a los dos, pero se ve que eso no quiere entenderlo esta persona y prefiere salir a difamar publicamente. Le ofreci incluso perder la mitad de lo que pague con tal de devolverle la fanpage y que no haya mas lios, al fin y al cabo, yo no tengo la culpa de que ella le haya dado la contraseña a cualquier persona y le hayan robado la fanpage por ser demasiado inocente.

Aca les dejo el link con la publicacion que esta realizando en un blog nuevo: /

¿Que deberia hacer? ¿Como procedo? Ella es una victima, pero yo tambien lo soy y con esto de entregar informacion publica me estoy llevando la peor parte.
Es una mala experiencia nomas, se que la fanpage no la voy a perder y que no tengo ningun riesgo. Seguramente la salga a vender, ya que tiene buen valor, crece de a 6mil likes por dia y no va a haber forma de que ella se entere quien fue el nuevo comprador, pero quiero salirme de esta ya que se me armo demasiado revuelo.

Última edición por un moderador:
Pues le dejé un comentario de "bienvenida a la internet" , a ver si ayuda, demasiado inocente esta chica, y tu solo has tenido mala suerte mi amigo forobeteano...

Yo no sé qué tanto grado de legalidad tiene lo que está haciendo.

Es decir, no solo te está difamando a tí, sino también a todos los miembros de Forobeta. Es incómodo leer que aquí nos dedicamos a robar y vender....

En fín, supongo que no es del todo legal crear webs, publicar datos y demás por algo, según tu, falso.

Un saludo y ojalá todo se solucione

Tu al comprar una fanpage nunca puedes saber su pasado tu la compras con tu buena intencion.

No es legal, podría denunciarla por esta dando datos publicamente. Ya envie para que cierren el blog obviamente. Pero hasta cuando será esto? Intente reaccionar de la mejor manera y no encuentro forma de que termine bien. Se que mi valor sigue intacto, pero no me gusta que esten dando informacion falsa mia.

Con respecto a que compre la fanpage es real, ella mismo lo dijo que yo no la robe, que yo la compre. Incluso porque le pude demostrar quien se la habia robado y como habia hecho. Pero esta dando demasiada informacion mia y no tengo nada que ver con el robo. No me esta gustando nada.
¿Que hago?

Yo no sé qué tanto grado de legalidad tiene lo que está haciendo.

Es decir, no solo te está difamando a tí, sino también a todos los miembros de Forobeta. Es incómodo leer que aquí nos dedicamos a robar y vender....

En fín, supongo que no es del todo legal crear webs, publicar datos y demás por algo, según tu, falso.

Un saludo y ojalá todo se solucione

Mire todo el Post y hay una foto donde el pervil del charro vende la pagina pero se supone que dias antes ya estaba en tu poder, ahi podrias aclarar algo ?

yo diria que ignores la amenaza, con el tiempo dejara de insistir.

No es legal, podría denunciarla por esta dando datos publicamente. Ya envie para que cierren el blog obviamente. Pero hasta cuando será esto? Intente reaccionar de la mejor manera y no encuentro forma de que termine bien. Se que mi valor sigue intacto, pero no me gusta que esten dando informacion falsa mia.

Con respecto a que compre la fanpage es real, ella mismo lo dijo que yo no la robe, que yo la compre. Incluso porque le pude demostrar quien se la habia robado y como habia hecho. Pero esta dando demasiada informacion mia y no tengo nada que ver con el robo. No me esta gustando nada.
¿Que hago?

Lamentablemente es difícil plantearte una solución por acá, porque como sabemos ella tiene/tuvo acceso al foro por lo que puede estar leyendo tranquilamente.

Me conformaría con avisarle que es ilegal la publicación de datos ajenos como así también la difamación por hechos irreales. No sé qué tantas ganas de meterte en líos tenés pero averiguando los datos de esta persona podrías llevar adelante cualquier medida

Ya los tengo a los datos de esta persona. Solo quiero que deje de difamarme y no hago nada. Ya perdi todo contacto con ella y yo no soy de andar amenazando.
Si veo que dentro de un par de dias no borra lo que publico y sigue difamando no me queda otra que poner una denuncia.
Pero quiero llegar a algo mas tranquilo, algo mas a lo Forobeta, no llegar a un extremo tan grande.

Lamentablemente es difícil plantearte una solución por acá, porque como sabemos ella tiene/tuvo acceso al foro por lo que puede estar leyendo tranquilamente.

Me conformaría con avisarle que es ilegal la publicación de datos ajenos como así también la difamación por hechos irreales. No sé qué tantas ganas de meterte en líos tenés pero averiguando los datos de esta persona podrías llevar adelante cualquier medida

Si esta bastante complicada la situación :ambivalence: tú no la compraste de mala fe, aun así es robada /: lo que si esta mal es que ella ponga tus datos, no es cuestión de amenazar pero si podrías decirle que es ilegal lo que esta haciendo y que estas dispuesto a poner la demanda de ser necesario

A mi lo primero que me viene a la mente es que la persona que te vendió la fanpage, está tratando de convencerte de que se la des a una "X" persona que supuestamente era la verdadera dueña de la fanpage y "se la robaron"...

Incluso llegó a hacerte bajar a la mitad de precio, algo increible...

Yo que vos, advertencia y luego denuncia...

No le devuelvas nada, bloqueala .

Última edición:
Lo complicado esta que públican nombres u cosas personales y es un delito muy grabe , y tenemos que ver si los usuarios de la fan page dejan de suguir "Maldita Memoria" se devaluara , y pederas dinero solo porque un man o quien te Lo haya vendido fue un gran HDP que no pensó el daño que hizo al dueño de esa Fan Page y al futuro comprador .
Creo que FOROBETA debería elimar al.usuario que usurpo esa Fan Page , porque puso en problemas al amigo y de paso están Manchando el nombre del foro.diciendo que somos rateros ...

Amigo deberías intentar llegar a un acuerdo con el verdadero dueño y que no te sigan difamando.

Hola amigo! No te preocupes. Se que da un poco de temor y cosa que te publiquen los datos y te difamen y amenaces, pero tenes que aguantar... En poco tiempo se va a cansar de insistir la persona, y va a dejar de molestar. Cuando la nueva fanpage de esta persona remonte un poco y se distraiga, ya se va a olvidar de todo.
Si queres, para calmar las aguas podes despublicar la pagina actual que vos tenes una semana o dos (Se que se pierde mucho) pero al menos te aseguras de que no te la ataquen ni nada por un tiempito.
Vos no hiciste nada ilegal ni malo, ni tampoco te negaste a devolverle la fanpage, solo queres recuperar lo que es tuyo.
Paciencia nomas... en unos dias se le pasa

Voy a ser sincero respecto a la situación.

1. Si está totalmente mal que publiquen datos personales tuyos sin tu autorización, eso podrías denunciarlo, aunque por la legislación y el nivel de impartición de justicia en América Latina dudo mucho que tenga éxito una denuncia así.

2. Te estás pasando de listo y no estás actuando éticamente, eso también está claro.

En primer lugar editaste la imagen del post de la compra, en vez de $400 US que es el precio aproximado de lo que fue la transacción, la editaste a $1500 US que es lo que le pedías a la persona creadora de la fanpage por recuperar su página. Después te la quieres dar de víctima por venir a decirnos que estabas dispuesto a perder la mitad (O sea que sólo le estabas pidiendo ahora $750 US), cantidad también mayor a lo que pagaste por la fanpage. Eso para mí no es actuar de buena fé, ni ser ético. Aquí si querías ser justo sería pedirle los 400 US (o aproximado) que pagaste por la fanpage y no editar imágenes para inflar su precio. Al mismo tiempo que le abres disputa al usuario ch4rro.

En segundo lugar, es sí o sí que le tienes que poner una negativa al usuario ch4rro por haberte vendido una fanpage robada. El hecho de que al momento permaneza la calificación positiva de tu parte, habla mal de ti pues estás solapando un robo.

Sinceramente creo que te estás aprovechando de la situación y de la desgracia ajena. Pedirle 1500 US por una página que te costó alrededor de 400 US es totalmente deshonesto.

Última edición:
Le pedi eso porque sabia que ibamos a rebajar a nada. Si lees la conversacion, la cual no publico enseguida le dije, mira pague esto, acepto recibir esto otro para que encima ella luego me haga otro descuento.
Y otra cosa, no pague $400. El post dice $400 pero despues se realizaron ofertas entre 2 usuarios.

Voy a ser sincero respecto a la situación.

1. Si está totalmente mal que publiquen datos personales tuyos sin tu autorización, eso podrías denunciarlo, aunque por la legislación y el nivel de impartición de justicia en América Latina dudo mucho que tenga éxito una denuncia así.

2. Te estás pasando de listo y no estás actuando éticamente, eso también está claro.

En primer lugar editaste la imagen del post de la compra, en vez de $400 US que es el precio aproximado de lo que fue la transacción, la editaste a $1500 US que es lo que le pedías a la persona creadora de la fanpage por recuperar su página. Después te la quieres dar de víctima por venir a decirnos que estabas dispuesto a perder la mitad (O sea que sólo le estabas pidiendo ahora $750 US), cantidad también mayor a lo que pagaste por la fanpage. Eso para mí no es actuar de buena fé, ni ser ético. Aquí si querías ser justo sería pedirle los 400 US (o aproximado) que pagaste por la fanpage y no editar imágenes para inflar su precio. Al mismo tiempo que le abres disputa al usuario ch4rro.

En segundo lugar, es sí o sí que le tienes que poner una negativa al usuario ch4rro por haberte vendido una fanpage robada. El hecho de que al momento permaneza la calificación positiva de tu parte, habla mal de ti pues estás solapando un robo.

Sinceramente creo que te estás aprovechando de la situación y de la desgracia ajena. Pedirle 1500 US por una página que te costó alrededor de 400 US es totalmente deshonesto.

te sientes bien?, acaso no crees que pesa la justicia argentina?, sí recientemente uno de cordoba de aqui argentina logro ganarle denuncia a Facebook, por poner perfil falso alguien a su nombre y facebook no responder la denuncia , te pensas que a españa no llegaria? , poner datos de alguien y difamar es delito GRAVE, en todas las cortes y lugares donde dan sentencias, dar nombres y difamar sin autorización y sin saberse la verdadal 100% , otra la etica se va a la mierda en el tema de internet , aqui no es la realidad no hay certificados electronicos diciendo "esta es la fan page de la loca" , no NADA , es más te roban muy facilmente por internet y es imposible denunciar y ya la "dueña" la perdio la fan page tiene que cerrar la boca :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Le pedi eso porque sabia que ibamos a rebajar a nada. Si lees la conversacion, la cual no publico enseguida le dije, mira pague esto, acepto recibir esto otro para que encima ella luego me haga otro descuento.
Y otra cosa, no pague $400. El post dice $400 pero despues se realizaron ofertas entre 2 usuarios.

NO LE Devuelas nada , bloqueala y denunciala en el juzgado por difamación de datos sin autorización tengo compañeros de trabajo abogadas y abogados y por esas cosas hazle saber el peso de la ley

- - - Actualizado - - -

PIDELE EL triple si es posible :encouragement: si la quiere de nuevo

España no es parte de América Latina. Si me siento bien, desconozco la justicia argentina pero sé que acá en México y otros países latinos en los que tengo contactos, es complicado que una demanda así tenga éxito y si lo tiene es después de meses y meses.

Tu comentario es de doble moral, ¿o sea que robar o ser co-partícipe de un robo en internet está bien pero difamar por internet es lo más grave del mundo? Ambas cosas son igual de condenables.

No quiero entrar en polémica, pero no me trago el cuenta de la honestidad de nachobuey, él editó una imagen para sacar provecho de un robo y además aún no califica negativo al usuario ch4rro. Ojalá que ambos usuarios tanto ch4rro como nachobuey solucionen la situación y si no, propongo que se les dé ban a ambos.

te sientes bien?, acaso no crees que pesa la justicia argentina?, sí recientemente uno de cordoba de aqui argentina logro ganarle denuncia a Facebook, por poner perfil falso alguien a su nombre y facebook no responder la denuncia , te pensas que a españa no llegaria? , poner datos de alguien y difamar es delito GRAVE, en todas las cortes y lugares donde dan sentencias, dar nombres y difamar sin autorización y sin saberse la verdadal 100% , otra la etica se va a la mierda en el tema de internet , aqui no es la realidad no hay certificados electronicos diciendo "esta es la fan page de la loca" , no NADA , es más te roban muy facilmente por internet y es imposible denunciar y ya la "dueña" la perdio la fan page tiene que cerrar la boca :encouragement:

Y despues piden que no le hagan mala fama a Forobeta... 😛irate: :devilish:

No le devuelvas nada colega, que se vaya al carajo, fue demasiado inocente en el mundo del internet al dar tanta confianza con su fanpage, se la robaron vino otro man la vendió y púes tu la compraste!
NO LE DES NADA, NI SIQUIERA PIENSES EN PERDER LA MITAD DE TU PLATA!
A menos que, si eras consciente que estabas comprando una fanpage robada ahí si estás mal

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás