Receta simple:
Oculista y dejar de pelotudear frente a la pantalla.
Supongo que estas usando Flux, esta bien.
Usa Workrave y programalo para recordatorio de descanso cada 30 minutos unos 3 a 5 minutos de descanso y ¡USALO!
Cada 2 horas descanso de 30 minutos, usalo para estirar o hacer un poco de calistenia para la espalda, piernas, brazos, cuello, etc.
Usa gotas lubricantes para los ojos(el mas simple es siempre el mejor) nada de "advance" "pro" "XTRA" colirio simple(he probado cientos de marcas y ninguna es más eficaz que lo mas simple y de buena calidad).
Alimentate bien, muchas verduras y bajar los carbos. Come pescado, zanahoria, remolachas, brocoli, etc
Pero lo que funciona en verdad es usar la pantalla para lo estrictamente necesario. Deja de usar las pantallas para perder el tiempo o sin hacer nada productivo.
Me estaba quedando ciego y paralitico de tanto estar sentado frente a la pantalla. Revise mis rutinas y el 50% del tiempo sentado era improductivo totalmente. No veo Tv, no veo series(al margen de que todas son un asco). Me he vuelto adicto a los podcast y a leer en papel o el Kindle.
PD: He probado de todo(aceite de krill, tengo lentes Gunnar, Omega 3). NADA me ayudaba, por que no lo atacaba de raiz del problema. Usar lo menos posible la pantalla.