Cómo evitar penalizaciones de contenido duplicado en Google

Desde
25 May 2011
Hola,

Aunque Paperblog es una web legitima, que tiene su hueco en internet, tengo que contar que me penalizo por contenido duplicado durante el update de Penguin o Panda del 4 de septiembre 2013.

Habiendo caído bruscamente, como muchos, trate de entender el porque.
Enlaces toxicos: No, muy pocos y hecho con sumo cuidado.
Pobre calidad: El contrario de esto. :)

Quedan dos razones: diseño de la web y contenido duplicado.

Ya presentí que meter mi blog en paperblog no fue buena idea, pero efectivamente, todas mis entradas están fuera de Google y todas las entradas duplicadas en Paperblog.
Entonces me confirmo que ambas Web son bajo un filtro de un algoritmo y que esto es la causa de mi desgracia.

El filtro actúa sobres las entradas detectadas como duplicadas, ya que Paperblog sigue posicionando con otras entradas.
Paperblog citando el articulo original y visto la antigüedad de paperblog, que trabaja en muchos países, esto no hubiera debido pasar.

Lecciones:
El algoritmo de google no es para nada algo "fino". No es un misil guido por laser. Es un B-52 que lanza sus bombas desde 6.000 metros.

Acciones
Al dia siguiente, mande un email a Paperblog que me borro mis entradas y de paso a todo que se puede parecer a contenido duplicado: bloglovin y agregadores sociales.

Conclusion
Todavía (5 dias después) todo es igual puesto que las entradas de paperblog siguen en el caché de Google. ¿Se podrá quitar esta penalización "limpiando" mi web?. Espero que si y creo que si. si os interesa, hare un update cuando ocurre esto. en 1 mes seguro que no queda rastro de Paperblog. Entonces a ver si se quita solo o hay que esperar que Penguin vuelva a correr.

LlobregatMedia

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2013
Yo acabo de pedir la baja de mi Blog también porque hace tiempo que me di cuenta de esto. La penalización es brutal. Las entradas anteriores a mi inclusión me aportan tráfico, las posteriores, muy poco.

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Un gran parte de las entradas de paperblog no aparecen en google. Muy ligera mejora desde ayer. Cambian la procedencia: Antes España, ahora los USA.
Las entradas que atraen las visitas son las mismas.
Fueron 50 visitas ayer. (me pego muy duro Google el 4 de septiembre:confused:)

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
A mi se me cayeron 3 sitios en esta última actualización y tengo ya más o menos definidos los motivos.

En el primer sitio, tengo una plantilla para los post, es decir apenas modifico unas palabras y nada más. eso claramente provocó contenido duplicado dentro del mismo sitio y boom, muerto.

El sitio 2 y el sitio 3 murieron por que los redactores se sobrepasaron con los enlaces al mismo sitio en cada post. Eran proyectos que llevan un par de meses y como no los había monitoreado (culpa mía) no corregí en su momento a los redactores y casi el 80% de las entradas (casi 80 posts por blog) tienen un enlace dando la url principal.

Soluciones: Me estoy dando el tiempo de optimizar todos los posts y una vez listo moveré las perillas en webmaster tools para que sea re-evaluado el sitio cuanto antes.

En general todos pasaron de 1000 visitas únicas al día a la misera cifra de 80 diarias (incluso uno está teniendo 20 visitas diarias).

Lo ideal es que intenten revivir estos sitios con problemas y no se desanimen, aunque parezca medio imposible siempre estas penalizaciones pueden ser revertidas (eso si toma un poco de tiempo, pero luego vale la pena) :encouragement:

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Ignacio, es el tema de este post. A ver si se puede recuperar de una penalización de algoritmo. Como mi sitio web es reciente (unos meses) y que a priori el problema (paperblog+bloglaxia+bitacora) esta identificado es un experimento util para vosotros. Mi primer interés por supuesto es hacer volver la web en sus puestos de antes del 4 de septiembre.

Hoy he vuelvo para un keyword (la mas importante) en primera pagina. La procedencia vuelve a ser España.

Ayer tuve 70 visitantes (antes 50)

la cantidad en el cache de google de los duplicados sigue igual.

He redactado un articulo.

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Little update.
Todo el contenido duplicado ha desaparecido del cache de Google, el contenido es 100% original ahora. Se mantiene con actualización de vez en cuando.
Después de pequeñas subidas el electrocardiograma sigue plano. Unas 20 visitas al día, mayoritariamente vía búsqueda de imagenes.
Las nuevas entradas tan poco posicionan: La penalización Panda es sobre el sitio, no sobre las antiguas entradas.
Toca espera el próximo update.:mad:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Lo malo de paperblog es que te copia el blog entero , que bueno seria 2 lineas peor no estos son bien pendejos xDDDD

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Little update.
Todo el contenido duplicado ha desaparecido del cache de Google, el contenido es 100% original ahora. Se mantiene con actualización de vez en cuando.
Después de pequeñas subidas el electrocardiograma sigue plano. Unas 20 visitas al día, mayoritariamente vía búsqueda de imagenes.
Las nuevas entradas tan poco posicionan: La penalización Panda es sobre el sitio, no sobre las antiguas entradas.
Toca espera el próximo update.:mad:

Cuanto tiempo paso desde que se elimino el contenido duplicado?

carmen52

Zeta
Desde
23 Feb 2012
Si mal no recuerdo había un comentario de un usuario en un post antiguo para poder tener el blog asociado a paperblog y conseguir evitar el contenido duplicado y de paso un enlace de calidad que es de lo que se trata...

Acabo de encontar el post, es este y es un comentario del usuario [MENTION=3185]TuWebBook[/MENTION]

Espero les sirva.

Última edición:

oriamendi4

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2014
Acabo de solicitar mi baja.
Que sensación tan mala de haber estado trabajando para otro.:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Les puedo decir que google apesta con sus penalizaciones de contenido duplicado tie muchas pero muchas fallas a mi me estaba pasando algo similar con la web lukor de un español me copiaba todo y salia en primero y de pilon me penalizo a mi porque google me tomo ami como duplicado pueden creerlo lo que hice fue tomar cartas en el asunto y fui muy agresivo con ese espanol el argumentaba que yo tenia la licencia creative commons a la fregada esa licencia.

Lo denuncie en google y de pilon le adverti por telefono lo llame lo precione por un mes hasta con demanda pues solo asi sedio y dejo de copiar.

Pero a ese extremo tuve que llegar por culpa de las fallas y grandes que esta teniendo google con clasificar el contenido duplicado en sites von mucha antiguedad y que se dedican a copiar nada mas argumentando que esta permitido por la dichosa licencia creative commons.