Tutorial: ¿Cómo evitar ser un webmaster antisocial y cuidar mi salud?

Googleriano Seguir
Seguidores
9

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
¿Cómo evitar ser un webmaster asocial y cuidar mi salud?

.
¿Cómo evitar ser un webmaster asocial?
Por Googleriano / Forobeta

Hay que reconocer que nuestro trabajo como webmasters no es nada fácil. Con el tiempo, tantas horas trabajando solos frente al computador, va transformando poco a poco nuestra forma de ser y de pensar, (y nuestra salud en general), a tal punto que nos convertimos en personas un poco menos sociales, en pocas palabras: asociales…

Curiosamente, más del 50% de los colegas webmasters que conozco suelen padecer de algún trastorno asocial provocado por nuestra profesión, y las largas horas solos al computador…

Causas.

-Durar largas horas del día trabajando solos frente a la PC, evitando el contacto con nuestros familiares y amigos.
-Posponer todo tipo de actividades sociales por estar trabajando en internet.
-Adicción al internet.

Internet-635x326.jpg


Consecuencias.

-Nos volvemos más asociales.
-Evitamos actividades sociales con familiares y amigos.
-Miedo a estar en espacios públicos.
-Miedo para conocer nuevas personas.
-Miedo por lo desconocido.
-Ansiedad frecuente de revisar ganancias, estadísticas y estado de los webs.
-Depresión cuando por X razón las estadísticas o ganancias adsense bajan.
-Somnolencia al estar pensando el nuevos proyectos, en qué trabajar al día siguiente, etc.
-Altos niveles de estrés, y falta de descanso.
-Entre otros.

¿Cómo hacer frente al problema?

Lo principal es reconocer que existe el problema. Una vez que el webmaster reconoce estos síntomas y reconoce que existe un problema, puede ser capaz de hacerle frente, evitando que se siga agravando.

ref6.jpg


Ponerse un horario. En este caso un horario para trabajar en las webs no caería nada mal. De esta forma trabajarías a su tiempo, dejando el tiempo restante para otras actividades fuera de internet. De esta forma se evita también convertirte en un adicto cibernético.

533b57d15ad81_no.jpg


Hacer ejercicio. No hay nada mejor que apagar la pc e irse a hacer ejercicios, ya sea nadar, montar bicicleta, atletismo, ir al gimnasio, etc. La idea es que tengas una actividad principal, que será la forma de liberar el estrés laboral.

ejercicio-compu.jpg


Reunirte con tus amigos. Por nada en el mundo evites a tus amigos por estar todo día trabajando en internet. Con el tiempo esto se puede volver costumbre. No hay nada mejor que salir con dos buenos amigos a darse unos tragos, a celebrar que has cobrado tu adsense del mes. No tienes que dar detalles de cuanto ganas, pero si sería bueno compartir un buen vino o wiski cuando hayas tenido un buen mes con tus webs…

%25255BUNSET%25255D.jpg


No trabajar los fines de semana. Busca la forma de dejar programado el trabajo de los sábados y los domingos, y de esta forma socializar un poco más. Verás que con el tiempo poco a poco se volverá costumbre dejar estos días para estar en familia, compartir con los amigos, y disfrutar de un % de tus ganancias de internet. Con esto también trabajas en evitar la ansiedad, el estrés y tu nivel de antisocialidad en general.

Evita revisar las estadísticas y ganancias en cada momento. Este es un comportamiento ansioso típico de miles de webmasters. El hecho de que revises estadísticas cada hora no significa en que influirás en sus resultados. Revisalos cada mañana, antes de trabajar, y reduce tus niveles de ansiedad.

20-fotos-adiccion-al-celular-11.jpg


Cuando no estes trabajando, evita revisar el estado de tus webs desde el celular. Joder, si te vas de fin de semana para algún lugar, ¿Para qué revisas estadísticas y ganancias?. Si en el viaje ves que bajan las visitas, si adsense se frisa, si tu servidor se cae por X minutos, si te enviaron un email que tienes que responder, etc… ya tendrás mas ansiedad y estrés de no poder hacerle frente al problema, justo porque estás de viajes… Si vas a viajar, olvídate de las webs durante el viaje, para que estés mas aligerado…

celular-internet-tailandia.jpg


No revises el estado de tus webs, emails y estadísticas antes de acostarte. Si quieres dormir tranquilo, no revises estadísticas, emails, webs, y demás ajuares antes de acostarte, para que puedas dormir bien. Si te vas a acostar, y encuentras cualquier problemita, tendrás de cortar tu sueño para solucionarlo.

4e6eb205b937958214000023_114370629.jpg


Existen muchísimas formas más de hacer frente a los problemas secundarios nacidos de ser webmaster activo.

  1. ¿Crees que internet te está volviendo más asocial?
    [*]¿Cuáles otros consejos nos puedes aportar para hacer frente al problema?

Me gustaría que sigamos comentado sobre nuevas formas de hacerles frente al problema, ya que considero que este hilo nos puede ayudar a todos…

Recuerda el Like, pero solamente si te fue útil este tutorial...
 
Última edición:

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Lo tomare en cuenta ojala creo q estoy perdiendo mi social life :'(
 

ZeroDesj

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2013
Mensajes
1.476
Me das miedo, me describiste perfectamente :eek:
 

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
1.220
En serio era necesario esto? :welcoming: Si el que se da cuenta, bien; y el que no, tambien.. :welcoming:
 

marcs2011

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Sep 2012
Mensajes
1.518
Excelente, en algun momento fui asi.... por varios añotes... ahora desperte un poco mas... XD! BUEN TUTORIAL.
 

Gustavito

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
1.213
Muy bueno muy cierto, tarde en darme cuenta y ahora estoy mas desconectado, no cambia en nada revisar todo cada 10 min, ni cada 6 horas. Super saludos.
 

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
177
Estan buenos varios de los consejos que das :). Trabajar en internet tiene que ser un medio y no un fin
 

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
2.598
Todo esto me pasa ami xD Y estoy seguro que a muchos del foro también :confused:
 

axuz

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Mensajes
1.278
Creo que me he vuelto un webmaster antisocial :s
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
Ese me llegó a mi corazoncito :/

---------- Post agregado el 22-jun-2014 hora: 19:38 ----------

tumblr_n34rbt7ufB1qcczkzo1_500.png
 
D

Donotopen

Pero no es antisocial, quizas sea asocial el termino a utilizar.

Asocial: Persona que usualmente evita el contacto con otros seres humanos.
Antisocial: Persona que no esta de acuerdo con las normas que plantea una sociedad, y trata de romperlas. También es sinonimo de criminal. :encouragement:
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
Pero no es antisocial, quizas sea asocial el termino a utilizar.

Asocial: Persona que usualmente evita el contacto con otros seres humanos.
Antisocial: Persona que no esta de acuerdo con las normas que plantea una sociedad, y trata de romperlas. También es sinonimo de criminal. :encouragement:

Cierto. Ahora actualizo el termino a mas general. Aqui en mi pais se conoce como antisocial...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...
 

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.047
Yo aveces apago la pc y salgo a conducir por mi zona sin sentido alguno :grumpy:, ya perdí mi vida social, espero recuperarla pronto. :ambivalence:
 

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
2.883
Tengo días planteándome algunas de las ideas propuestas en tu tema amigo, sin duda he perdido mucha de mi vida social, a tal punto que mi hermana le dice a sus amigas que soy ermitaño, cada vez que llega gente a la casa !pa´l cuarto! XD.
Voy a comenzar con el GYM e iré avanzando, gracias por los consejos :).
 

Geilin Vargas

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
2.438
Estoy de acuerdo con algunas cosas, con otras no tanto. Repasemos un poco. En una empresa ordinaria, hay encargados de limpieza, recepcionistas, contadores, jefes de operacion, gerentes y otras personas, ademas las cabezas, Los Inversionistas Y Los Directores (Dueños y señores que toman las decisiones), entonces depende de como manenejemos esta situacion en la que estamos. Si se trata que tu sueño en internet es ganar lo que gana un encargado de limpieza entonces puedes facilmente trabajar1 dia a la semana y preocuparte despues, Si subes los escaños entonces trabajas un pocos mas como los pro-fesionales que son igualmente importanes que los que toman decisiones pero no las toman solo las consultan.

Entonces si piensas como inversionista y dueño de tu tiempo, no puedes dormir tranquilo si el dia no fue bueno, y no me atrevo a revisar y terminar mi trabajo al dia siguiente por que igual no podria dormir, esto de internet es como cualquier negocio, o eres bueno haciendolo o no eres bueno (you have it or you don't) asi si eres bueno no hay manera de no tener vida social y llevar el negocio a toda hora y en cualquier lugar. Pero si no eres lo suficientemente bueno no hay manera de salir a festejar, por que no hay nada que festejar, a nadie le gusta bailar en una vela.

Solo es mi punto de vista aunque si me gusto tu tutorial pero si se puede hacer una comparacion mas seria o mas ordenada del tema podriamos quedar mas convecidos de cambiar nuestros malos habitos.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
No revises el estado de tus webs, emails y estadísticas antes de acostarte.

-Nunca sigan esa recomendación :) Con solo revisar el estado de tus webs es más que suficiente-
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba