Como funciona las network de youtube actualmente?

• Autor Autor BreakingBad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso tengo canales en adsense y el principal lo tengo en una network desde 2015 (Fullscreen), no es un canal grande, pero puedo asegurarles que genera más que un canal son 2 o 3 millones de subs, quizás por la calidad de sus anuncios que vienen de USA ya que tengo un 25% de suscriptores de allá, cada año puedo renovar y me dan un bono de 1000 USD, (90-10) más lo normal que ofrece una Network sumando a soporte y contacto en caso de dudas, que igual tengo con Google en caso de detalles. Otra de la ventaja que tenía con ellos era el pago, me lo hacían por paypal y cuando se podría tener como saldo en México, hacía pago por este, así evitaba la carga fiscal y pagar impuestos elevados, cambio y bueno, ahora tengo que pagar más, pero la tasa de IVA es 0% ya que tengo un contrato firmado con una empresa a la que brindo un servicio en el extranjero y tengo saldo a favor justificado, así como puedo solicitar devolución de impuesto en USA. ¿Conviene? Quizás no tanto como hace un año atrás por la cuestión de impuestos, pero cuando inicio lo de pandemia adelantaron pagos un par de días 2 meses seguidos, por lo general pagaban el día 30 y lo hicieron el 22, no es un gran wow, pero bueno, al menos es algo.

Por otro lado recuerden, no es lo mismo una network en USA que en LATAM, estoy trabajando contenido en spotify con una network y consiguieron un trato con empresas, tal vez en un mes me hubiera embolsado unos 200, 0 250 usd con ese contenido y los ads de spotify, pero no, gracias a ese trato me lleve unos 2,000 USD con las mismas reproducciones.

Amigo como va actualmente de la monetización de covers, sigo muchos canales de Fingerstyle y muchos están ahora monetizando. Saludos
Te refieres a covers de otras canciones o a Art Tracks? Lo primero se monetizan consiguiendo una licencia y lo segundo son los assets destinados a Youtube Music y sirven también para crear los canales oficiales de artistas.

Aprovechando este post, alguien sabe donde puedo encontrar música sin copyright?
Aparte de la librería de facebook, porque si busco música sin copyright en Youtube igual me la detecta como copy en algunos casos y me silencian parte del video.

Te refieres a covers de otras canciones o a Art Tracks? Lo primero se monetizan consiguiendo una licencia y lo segundo son los assets destinados a Youtube Music y sirven también para crear los canales oficiales de artistas.
Covers de otras canciones, generalmente temas conocidos por ejemplo yo lo sigo hace mucho tiempo, pero hace pocos meses empezó a monetizar y así varios interpretes en su estilo, que utilizaban estos canales solo para promoción y venta de sus arreglos ya que no se les permitía monetizar, algo tuvo que haber cambiado

Covers de otras canciones, generalmente temas conocidos por ejemplo yo lo sigo hace mucho tiempo, pero hace pocos meses empezó a monetizar y así varios interpretes en su estilo, que utilizaban estos canales solo para promoción y venta de sus arreglos ya que no se les permitía monetizar, algo tuvo que haber cambiado

Si tu consigues una licencia de los compositores de la canción original si puedes monetizar tanto en tiendas digitales como en Youtube.

Atrás