Gracias por tu respuesta.
No me considero pesimista, sí del todo realista. Si tan sencillo fuese no existiría pobreza, porque todos desarrollarían sus dotes en el campo de los negocios online y el mundo y las sociedades serían otras muy distintas.
Te agradezco, también, el caso motivador que me cuentas y me alegro de tus éxitos en el campo del emprendimiento.
La clave radica en dos conceptos que señalas al comienzo: "esforzarte" y "hacer un trabajo mejor que el promedio ". ¿Ello, en verdad,que significa?
Bien, comence con unas paginas warez de animes/peliculas/series. Hice las 3 por que era lo mismo programar una que la otra, tenian la misma estructura. Un par de meses antes me puse a leer todo sobre SEO especialmente en ingles por que creo que en español hay muchos charlatanes. Y me puse a revisar todas la paginas de ese tipo y revisar por que son buenas, por que tantas visitas.
Hice una lista de todos sus puntos buenos y los mejore en todo (programación, diseño, ui, ux, seo, accesibilidad etc) al cabo de 6 meses no llegue a superar a la pagina TOP pero si llegue a estar en el primer puesto por varias palabras clave. En el proyecto más exitoso llegue a tener 700 mil visitas diarias. A esto llamo trabajo mejor que el promedio.
Y aqui en el foro cuando veo temas como "mi web de peliculas que opinan", "mi web de animes que les parece" o títulos asi. Son trabajos mediocres, mal programadas, mal optimizadas, diseño horrible y si haces una busqueda asi el 90% son proyectos a los que yo llamo basura, proyectos en los que se perdio tiempo, esfuerzo, por que son fracaso seguro. A eso llamo trabajo mediocre y son el promedio de calidad de las web de ese tipo.
Resumiendo por suerte las vendi todas las webs por varios bitcoins, cuando el bitcoin estuvo 4k$. Y ahora felizmente tengo bitcoins ahorrados. Aqui no tengo merito fue simplemente suerte de vender en el momento correcto.
y respecto a "esforzarte" no se en el caso de proyectos web es analizar la competencia, programar mejor, mejores diseños etc pero no dedicarle un par de horas si no el doble o mas.
Esforzarte es trabajar 24 horas al día durante 7 días a la semana posicionando, subiendo contenido, editando, y generando huella de marca o servicios en Redes? Personalmente, aunque fuesen 6.000$ al mes, me parecería poco, ya que renuncias básicamente a vivir.
mmmm que te digo, por ejemplo en un momento llegue trabajar de programador en el banco mas importante de mi país, trabajaba de 9am a 7pm, no soporte ni 2 meses y renuncie. Por que prácticamente no vivia, estaba todo el dia en la maldita oficina, no veia a la gente que quiero.
Pero yo creo que cuando es para ti, tus proyectos propios si puedes como "esforzarte" y trabajar todo el día ya que al fin y al cabo es para ti.
Bueno depende de realidades, ahora mismo estoy soltero sin hijos solo 1 perra/doberman es mi unica responsabilidad puedo tomarme muchas libertades, no es lo mismo que si tuviera esposa, hijos padres enfermos.
Hay un concepto en economía que se llama "riqueza programada". Ello es la relación de tiempo/ganancia (también la de inversión/beneficio). No me cuentas, en tu ejemplo, parámetros como tiempos, esfuerzos, dedicación, etc.
tiempos: Depende hay dias en lo que no hago nada productivo, hay otros en los que estoy todo el dia trabajando. Ahora que contratamos más guionistas y editores de video tengo mucho mas tiempo libre que años pasados y ahora mismo mientras escribo esto me estoy capacitando en hacer juegos de videos.
esfuerzos: nada en particular
dedicación: posiblemente trabajo en cosas que me gustan, me gusta todo lo que es programación, diseño, creación de contenidos y siempre ando viendo tutoriales aprendiendo algo, es por eso que no lo tomo tanto como un esfuerzo ...me gusta lo que hago.
Indisolublemente el concepto de ganancia no sólo va unido al pasivo de inversión (publicidad, cursos, etc), también al de tiempo.
¿Qué es un trabajo mejor que el promedio? ¿Qué target detenta el promedio? ¿El promedio son grandes corporaciones? ¿Pequeñas consultoras locales?
Bueno depende a lo que apuntas por ejemplo en mis canales de YT mejor en el promedio de la tematica. Si quiero subir videos de fortnite busco quien tiene mayor numero de visitas luego busco el promedio y trato de hacer mejor contenido que el promedio.
Tengo pensado a futuro a lanzar una marca de ropa deportiva, no me voy a poner a competir con nike, adidas. Tengo que ver cual es el promedio de calidad de los fabricantes de mi país y hacerlo mejor que ellos.
¿Que implica mejorar tu trabajo con respecto a otros? ¿Tiempo?¿dinero? ¿Conocimientos?
Conocimiento sin conocimiento no haces nada.
Honestamente, creo que la realidad de este mundo es otra y cruel: una legión de personas trabajan duro para posicionar y ganar unos doláres y unas pocas compañías (Facebook, plataformas CPA, Adsense) se están llevando una auténtica fortuna, sin generar nada, ni desarrollar nada. Sin esfuerzo alguno.
Eso es verdad, pero es lo que hay.
Cuando me dices que ganas, cosa que me alegra, no me hablas de tiempos, esfuerzos, inversiones y estrategias. Tampoco se suele pensar cuanto ganan las plataformas con el trabajo de otros.
Un saludo
Respecto a mis inversiones, estrategias no las digo por que son mias. A mi no me importa ayudar, hacer que la gente lucre con mi conocimiento, es más menos competencia mejor. Si doy consejos es en sentido general no puntual.